Android Auto llega a más automóviles sin la necesidad de utilizar tu móvil

Alvaro Salazar
5 min de lectura

Android Auto sin necesidad de PDA llega a más vehículos: estos son los modelos que generalmente lo fusionan. Android presentó allá por 2017 Android Automotive OS, otro framework Android para la conducción sin embargo que, a diferencia de Android Auto, no depende de un móvil para funcionar, esencialmente lo interconecta con el vehículo por enlace o a distancia.

Android Auto llega a más automóviles sin la necesidad de utilizar tu móvil

Android presentó en 2017 Android Automotive OS, otro framework Androidpara la conducción, pero que, a diferencia de Android Auto, no depende de un teléfono móvil para funcionar, sino que se conecta con el vehículo mediante un enlace o de forma remota.

Este marco de trabajo depende del marco de Android utilizado por las células y las tabletas, pero imaginado especialmente designado para los vehículos por el goliat innovador Google. En definitiva, se convierte en la programación del marco multimedia propio del vehículo.

Este marco de trabajo depende del marco de Android utilizado por PDAs y tabletas, pero imaginado improvisadamente para los vehículos por el goliath innovador Google. De este modo, se convierte en la programación del marco visual y sonoro del vehículo.

Estas son las diferencias con Android Auto

Android Autopermite asociar el PDA al vehículo accediendo a una interfaz particular que incorpora el marco de vista y sonido y puede utilizar algunas aplicaciones que se introducen en el teléfono, como Google Maps.

Por otra parte, Android Automotive OS es la programación del marco de entretenimiento propio del vehículo, que se incorpora localmente en el mismo o, lo que es lo mismo, el marco multimedia del vehículo es Android. Con esta etapa, los fabricantes pueden ofrecer la asociación con la web, las aplicaciones de Google más utilizadas, la utilización de la música, por ejemplo, Spotify y las órdenes de voz.

Android Auto llega a más automóviles sin la necesidad de utilizar tu móvil

El marco es idéntico al de Android Auto, pero también permite configurar los marcos propios del vehículo, como el control de entorno o el plan de invitados, ofreciendo un nivel de personalización más elevado, ya que es el propio vehículo el que se encarga de cada uno de los ciclos sin necesidad de interactuar con un gadget externo, por ejemplo, un teléfono móvil.

Una opción más que se añadió a este SO

Una alternativa que se ha añadido al nuevo sistema operativo Android Automotive es la búsqueda de estaciones de carga para vehículos eléctricos, solo con una orden de voz.

Será tan básico como decir "Hola Google, piensa que soy una estación de carga" y la guía mostrará todas las estaciones acusadoras viables de nuestro vehículo, al igual que tener la opción de ver el tipo de instalación, la velocidad de carga y en caso de que haya cargadores accesibles.

Además, al ser su progenitor Android, es un framework de código abierto, por lo que permitirá la consideración de nuevas aplicaciones centradas en el automóvil realizadas por el área local de ingeniería mundial.

Como es un marco generalmente nuevo, todavía no es accesible en numerosos fabricantes, a pesar de que Google está a partir de ahora tratando de hacer la recepción de esta nueva programación viable con un número cada vez mayor de modelos.

Modelos con Android Automotive OS incorporados

Todavía hay relativamente pocos vehículos que tienen Android Automotive OS accesible hoy en día, sin embargo, la lista es cada vez más larga e incorpora varios fabricantes.

A partir de hoy, los vehículos que tienen accesible esta nueva programación son.

  • 2020 Polestar 2.

  • 2021 Volvo XC40 P8.

  • 2021 Volvo XC40 Recharge.

  • 2022 Chevrolet Silverado.

  • 2022 GMC Hummer EV.

  • 2022 Renault Mégane E-TECH Eléctrico.

  • 2022 Volvo XC60.

  • 2022 Volvo S90.

  • 2022 Volvo V90.

  • 2022 Volvo V90 Cross Country.

  • 2022 vehículos Honda.

  • 2023 otros vehículos Ford.

  • 2023 otros vehículos Lincoln (división Ford)

Android Auto se puede utilizar desde el propio teléfono a través de su aplicación, pero para sacarle partido es necesario asociarlo al vehículo.

¿Qué se necesita para vincular Android Auto?

Para utilizar Android Auto se necesita un vehículo o gadget viable (Alpine, Pioneer o Sony tienen radios viables), así como tener un gadget Android con la versión 5.0 y superior. Teniendo esta similitud en el vehículo, simplemente hay que descargar la aplicación Android Auto y empezar a utilizarla.

Android Auto llega a más automóviles sin la necesidad de utilizar tu móvil

Mientras se asocia, podemos hacerlo de forma remota o mediante un enlace USB que interconecte tu teléfono con el vehículo. Android Auto funciona tanto en la interfaz de nuestro versátil, como ajustándose al tablero de nuestro vehículo.

El Android 12 incorporado en los vehículos

La incorporación de los teléfonos móviles en el vehículo nos permite apreciar más capacidades y administraciones de forma constante. Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes han fomentado sus propias aplicaciones que permiten controlar diversas capacidades del vehículo. Sin embargo, Google tiene que ir más allá y gracias a Android 12 tendrás otro elemento que te permite abrir el vehículo desde tu PDA.

Esta innovación no es completamente nueva. A decir verdad, un gran número de estas aplicaciones a partir de ahora permiten esta capacidad, aunque con modelos de su propia imagen. No obstante, Google declaró medio mes antes que algunos teléfonos Samsung Galaxy y Pixel querrán realmente abrir, bloquear y arrancar vehículos más pronto que tarde. De hecho, a partir de ahora hay una organización que probará esta innovación en 2021, aunque antes se unirán diferentes productores.

Tecnologías como estas con completamente impresionantes. ¿Quién iba a creer que podíamos controlar nuestros autos desde nuestro teléfono móvil? De hecho, algunas personas no pueden creer lo funcional que es esto. Sin embargo, de estos avances podemos apreciar que cada vez existen nuevas herramientas que nos ayudan a tener una vida más controlada y fácil. Se puede decir que avances tecnológicos como estos mejorarían la calidad de vida de las personas que los utilicen.

Ahora que podemos controlar nuestro automóvil desde nuestro celular o remotamente no tendremos problemas en encontrar ubicaciones o percances de este tipo. La facilidad de uso que ofrece Android Auto es excepcional y lo convierte en el mejor sistema operativo móvil para cualquier herramienta de transporte.

Responses