Nueva laptop gaming Alienware X15. La tecnología de este portátil es IMPRESIONANTE.

Alvaro Salazar
8 min de lectura

Alienware sigue lanzando nuevos y poderosos dispositivos para juegos. Pero con esta nueva X15 se les pasó un poco la mano y este fue el resultado.

Puede que pienses que he caracterizado hace poco a todas las marcas de juegos; en definitiva, están ligadas a sacar el máximo partido al equipo, y a hacerlo con estilo. Sin embargo, incluso en este ámbito tenemos marcas de juegos de primera línea, y Alienware tiene un lugar en ella. La marca, reivindicada por Dell, lleva ofreciendo el equipo más puntero a unas cuantas edades de jugadores, y con el nuevo X15 repite la experiencia.

Nueva laptop gaming Alienware X15. La tecnología de este portátil es IMPRESIONANTE.

Profundamente, Intel Core i7-11800H de 16 hilos que llegan hasta 4,6 GHz, combinado con 32 GB de RAM y exactamente una tarjeta de video Nvidia RTX 3080. Es el principio y el fin que podrías necesitar en un PC para juegos, sin embargo, al principio, los usuarios no aceptan que realmente llego ese equipo; a decir verdad, cuando revisan el PC su primera idea es que Dell habría metido la pata.

Diseño alucinante

El Alienware X15 es excesivamente endeble. Excesivamente ligero. Es absolutamente imposible que esté equipado para soportar los componentes que lo integran, refrigerar las piezas como lo necesitan, y conseguir una gran ejecución en el proceso; posiblemente fue la terrible participación en otros PC delicados que necesitaron renunciar a la potencia de la GPU.

Todo eso es lo que vemos al abrir la caja del Alienware X15 de última generación. Sin embargo, en ese momento te das cuenta de un detalle, algo extremadamente extraño y peculiar: este PC no tiene puertos en los laterales; no tenemos USB ni nada. En igualdad de condiciones, los laterales están cubiertos por espacios de refrigeración.

Así describen el diseño de Alienware X15

Las piezas empiezan a encajar. Al abrir el PC, y se me ocurrió: la necesidad a la hora de planificar este PC ha sido la de la refrigeración, con lo que a todos los efectos la cuarta parte superior del aparato está dedicada únicamente a esta capacidad.

Nueva laptop gaming Alienware X15. La tecnología de este portátil es IMPRESIONANTE.

Sin embargo, solo Alienwarepodría tener esa necesidad, y mezclarla con un plan maravilloso. De hecho, este PC está repleto de aberturas, superficies abiertas y canales, pero ninguno de ellos es terrible de ver.

Componentes como las ranuras en forma de panal sobre la consola se repiten en la parte inferior de la almohadilla para arrastrar el dedo, y donde quiera que mires hay un componente intrigante, un detalle inquisitivo.

Como el botón de power, el famoso exterior de Alienware que se ilumina de forma única en contraste con el resto del PC, que también aparece en la parte trasera. O por otro lado el "15" grabado en la tapa del PC con una tipografía extremadamente pulida.

O también el tono blanco, tan utilizado de vez en cuando en los dispositivos de juego, y que aquí encaja tan bien que necesita que más marcas empiecen a utilizarlo. El ambiente de la caja es también muy diferente, un poco más de lo esperado, pero muy atractivo.

Bañado en la luz

La iluminación RGB era una necesidad absoluta, a pesar de que no he visto muchas como esta; mires donde mires, tendrás pequeñas luces. Evidentemente, la consola se ilumina, pero no es eso lo que más atrae del diseño; es el ambiente, y sobre todo el movimiento de las teclas.

Aunque se trata de un PC para juegos, realmente es muy bueno el rendimiento que hay en él, y se considera una opción decente como PC "todoterreno", con un gran rendimiento tanto en el trabajo como en los juegos de ordenador. Sorprendentemente, no se puede decir que el trackpad es lo mejor del equipo; es excesivamente pequeño y no produce un sentimiento positivo para los usuarios.

Nueva laptop gaming Alienware X15. La tecnología de este portátil es IMPRESIONANTE.

El tamaño es razonable, ya que toda la consola y el trackpad se juntan para llevar a cabo la refrigeración, pero eso no es ninguna justificación. Básicamente, el trackpad está además iluminado; en realidad, un trackpad iluminado RGB, un detalle extremo serio que probablemente no sea genial, pero como esto es un Alienware, no solo lo reconoces, sino que te jactas de ello.

Ejecución de procesos increíble

No hay ninguna utilización haciendo alarde de tanto si la presentación no es adecuada, y podemos decir que Alienware no ha retenido los activos. De hecho, todo lo que se examinó sobre el diseño se señala hacia la refrigeración dentro del gadget y por lo tanto obtener la exposición completa del equipo.

Prácticamente, eso se convierte en altas tasas de tareas cada segundo en cada uno de los juegos que se han probado en la meta local de 2K, superando los 83 fps en Shadow of the Tomb Raider, 76 fps en F1 2021 y 60 fps en Control. Las pruebas de fabricación han sido igualmente aceptables, con una puntuación 3D Mark de 10.361 fps.

Las pruebas de juegos reales fueron todas agradables, y ciertamente no hay un título actual que ahogue, todo con los diseños establecidos en Alto o Muy Alto. Profundamente y 9220 en multicentro en Geekbench 5.

Por muy atractivo que sea el diseño de este X15, se concede que su fuerza genuina es la ejecución de procesos. Ese es el lugar donde se enfrenta a los mejores, y teniendo en cuenta que no obtiene los mejores números en general, está absolutamente en el "panteón" de las estaciones de trabajo para juegos más impresionantes que hay.

Inconvenientes que te vuelven loco sobre Alienware X15

Alienware ha hecho una tonelada de cosas beneficiosas con este X15, sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo en que adicionalmente ha cometido errores; algunos de ellos tan fundamentales que una prueba básica con individuos genuinos habría sido útil para averiguarlo.

El primer segundo en el que se siente que el PC estaba lucha contra ti es el momento en el que intentas conectar un ratón USB. El Alienware X15 no termina con la pantalla, sin embargo, tiene una pequeña expansión en la parte posterior, que es el lugar donde la mayoría de los puertos han terminado; ordinariamente podría querer esa situación, ya que mantiene los enlaces lejos en caso de que usted está utilizando un ratón, sin embargo, la ejecución de procesos de Dell deja mucho que desear.

Nueva laptop gaming Alienware X15. La tecnología de este portátil es IMPRESIONANTE.

Simplemente conectar un USB puede ser una disciplina más parecida a la condenación griega; además del hecho de que es difícil hacerlo sin rumbo, sin embargo, independientemente de si nos levantamos y miramos, probablemente no descubriremos la conexión. La iluminación del fondo es excesivamente sólida, como es lógico, e independientemente de que no esté en la oscuridad, hace que la región del puerto sea imperceptible para nuestros ojos.

Además, ¿para qué molestarse en tener puertos en la región trasera si el que más vas a utilizar, el enlace de fuerza, no se interconecta allí, sino en el lado izquierdo? Este enlace tiene además una luz que indica que está conectado, y no se apaga cuando cerramos el PC; en el caso de que lo tengas en tu habitación o cerca de la cama, es una agravante importante. Además, mantendrás la línea de fuerza conectada constantemente, ya que la batería de este PC no es apta para soportar un uso de más de cuatro horas, cinco en caso de que no estés haciendo mucho.

En cualquier caso, efectivamente, la mayor molestia con este Alienware X15 llega cuando vas a pulsar la tecla Escape, me despisté y contacté con la rejilla de ventilación algo más arriba. Decir que se me "consumió" el dedo es un poco exagerado, pero la sensación no fue maravillosa. Este PC se calienta, con temperaturas interiores que alcanzan los 100 grados para la CPU y 76 grados para la GPU.

Hay que explicar que esto no es peligroso; el PC puede eliminar el calor creado sin problemas, con un marco Alienware Cryo-Tech con cámaras de humo y las aberturas mencionadas anteriormente. No hay riesgo de que ese calor permanezca en el interior y dañe la estructura, y siempre que he terminado de jugar, las temperaturas han vuelto a los niveles típicos de inmediato.

Un PC para juegos único

Una perspectiva más sobre que Dell no ha 'cubierto' ninguna de las partes, que son aptas para dar lo más extremo de este equipo. Preocupa mucho más si las temperaturas hubieran sido más bajas, y que la presentación no hubiera llegado a los niveles que he probado, particularmente a este costo.

Se trata de un PC novedoso, presumiblemente el más infrecuente que se han lanzado este 2021. De hecho, incluso a igualdad de equipo, el Alienware se diferenciaba del resto en cuanto a plano, refrigeración y las pequeñas sutilezas que hacen que se discuta con cualquier individuo que te vea utilizarlo.

La compra de un Alienware ha sido siempre algo dentro de la brújula de un puñado de elegidos; hace tiempo la marca era claramente para "autoridades", particularmente "expertos con dinero". Con un coste base de 2.198,99 euros en el sitio de Dell, eso sigue siendo evidente.

Responses