10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años

Andy Vilchez
7 min de lectura
10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

El mundo de la tecnología está en constante avance, cada día vemos como aparecen nuevas novedades que son fascinantes y útiles. Sin embargo, también vemos como hay otras que a simple vista no tienen ninguna utilidad. Hay tecnologías que han cambiado al mundo, como por ejemplo la llegada de los teléfonos inteligentes, la internet, las inteligencias artificiales, el 5G y más.

En estos momentos, hay tecnologías que ya se encuentran en desarrollo y que prometen cambiar la forma en la que vemos el mundo. Algunas de estas tecnologías las podremos ver muy pronto, mientras que otras pueden tardar algunos años más.

A continuación, te hablaremos sobre las mejores tecnologías que pueden llegar a cambiar el mundo.

1. Impresión en 3D

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

La impresión en 3D es una tecnología que no es nueva, sin embargo, tampoco se le ha sacado todo el potencial que esta tiene. De hecho, algunas personas nunca han tenido contacto con la impresión en 3D.

Uno de los sectores que puede llegar a cambiar por completo gracias a esta tecnología es el sector de la construcción. Es probable que en algunos años podamos ver casas e incluso edificios hechos con una impresora en 3D.

Aún no conocemos a ciencia cierta cuáles serán los límites de esta tecnología, sin embargo, la impresión en 3D es una de esas tecnologías a las que aún le queda un largo camino por recorrer.

2. Drones

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

Los drones son otra de esas tecnologías que ya tienen algunos años con nosotros, sin embargo, aún no se les ha sacado todo el potencial. Entre los principales usos que se les da a los drones hoy en día es la fotografía, video, cine, uso militar y ocio. Sin embargo, aún hay muchas cosas que se pueden llegar a hacer con la ayuda de los drones.

Por ejemplo, empresas como Amazon se encuentran realizando pruebas para el uso de drones para la entrega de paquetes. Esto es algo revolucionario que haría que el servicio de entregas fuese mucho más rápido y preciso.

Sin embargo, aún quedan muchas cosas que podríamos llegar a hacer con los drones. Con el paso de los años veremos nuevos avances en este tipo de tecnologías.

3. Realidad Virtual

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

La realidad virtual es, sin lugar a dudas, el sueño de muchas personas y es que esta es una tecnología que promete y a la cual se le pueden dar muchos usos. Por ejemplo, en el ámbito educativo, los alumnos podrían asistir a clases virtuales. Sin embargo, esta es una tecnología que se está empezando a explotar principalmente en el sector de los juegos.

La realidad virtual aún se encuentra en pañales, por lo cual esperamos tener muchos más avances en algunos años. Esta es una de esas tecnologías que podrías llegar a no tener límites.

4. Blockchain

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

La blockchain es una tecnología maravillosa a la cual se le puede llegar a dar una enorme cantidad de usos. Sin embargo, hoy en día se sigue desaprovechando, por lo cual es de esperar que se le puedan dar un montón de nuevos usos.

Si bien hoy en día es una tecnología a la que se le da cada vez más usos, es probable que en un futuro veamos un mayor crecimiento y relevancia de las cadenas de bloques. Quien sabe que nos pueda llegar a deparar el avance de la blockchain en unos 5 años. En lo personal, esta es una de las tecnologías en las cuales más espero ver un desarrollo.

5. Robots más inteligentes

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

El desarrollo de la robótica no se detiene y es sorprendente aún la cantidad de avances que aún se esperan. Es muy probable que en algunos años podamos ver robots que sean mucho más inteligentes. Estos podrían llegar a tener la capacidad de caminar y realizar tareas que hoy en día no pueden.

Esta es probablemente una de las tecnologías en las cuales la humanidad tiene muchas esperanzas. Los robots inteligentes pueden llegar a facilitar en gran medida la vida de las personas. No se tiene claro cuántos años tendrán que pasar para que podamos ver estos avances, pero sin lugar a dudas, esperamos que no sean demasiados.

6. Ciudades inteligentes

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

Desde hace algunos años, los desarrolladores han tenido en mente la idea de las ciudades inteligentes. Por el momento, esto es solo un concepto en papel, pero en algunos años podríamos ver como se empieza a volver realidad.

Las potencialidades que tienen estas ciudades inteligentes son muchas, principalmente van a permitir mejorar la calidad de vida de las personas y del medioambiente. Estas van a permitir incrementar en gran medida el ahorro energético.

Una vez que se empiecen a poner en práctica en alguna ciudad modelo, es probable que se empiece a replicar masivamente en muchas ciudades del mundo.

7. Coches sin conductores

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

Ya hemos empezado a ver avances en esta tecnología, son varias las empresas que están poniendo en práctica estas tecnologías. Este es uno de esos avances que buscan ahorrar dinero a las empresas y que terminarán por facilitar mucho la vida de las personas.

Por el momento, a esta tecnología aún le queda mucho, sin embargo, es probable que veamos mayores avances en unos dos o tres años. Y probablemente empecemos a ver vehículos sin conductores en torno a unos 5 años. Pero esto son solo especulaciones, tendremos que esperar para ver qué tan rápido puede llegar a avanzar.

8. Transportes más rápidos

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

El transporte es una de las cosas que necesita grandes avances para llegar a ser mucho más eficientes. Y es por ello que hay varias empresas que se encuentran trabajando en grandes avances relacionados con este sector. Por ejemplo, Hyperloop es uno de esos proyectos ambiciosos que van a permitir mejorar notablemente el sector del transporte.

Con esta tecnología, va a ser posible desarrollar un transporte que sea hiperrápido y que pueda viajar bajo tierra o bajo el agua. Sin lugar a dudas, se trata de algo sumamente necesario para mejorar el servicio de transporte urbano.

9. Big data

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

El big data es una tecnología que ya hoy en día tenemos, sin embargo, es algo que puede llegar a tener muchos más usos de los que hoy en día se le da. A medida que la computación y los ordenadores avancen, el big data lo hará y mayor será la cantidad de información que puedan procesar.

Y esto puede llegar a ser muy beneficioso para muchos sectores, en especial para el sector de la salud. Por ejemplo, puede llegar a permitir que podamos entender a ciencia cierta el ADN de los alimentos. Ya hay científicos trabajando en ello, pero aún la tecnología de hoy en día no es suficiente.

10. Google Glass

10 tecnologías que cambiarán al mundo en unos años – Tecnología – WebMediums

En su día, estas gafas fueron un avance revolucionario que todas personas querían tener. Sin embargo, no tuvo el resultado que se esperaba, pero Google aún no se rinde y busca realizar avances que sean interesantes.

Esta tecnología de realidad aumentada, puede llegar a ser algo sumamente beneficioso. En cualquier caso, tendremos que esperar a las nuevas versiones de estas gafas para poder conocer todo su potencial. Google está invirtiendo una gran cantidad de dinero en este proyecto, por lo cual, se esperan muchos avances en los próximos años.

Responses