Escuche esta historia

--:--

7:00

¿Angular o React? Cuál framework es mejor para tu web

Andy Vilchez
7 min de lectura
¿Angular o React? Cuál framework es mejor para tu web – Tecnología
Angular Vs. Reac, dos frameworks de JavaScript muy potentes.

En el mundo del desarrollo web, hay varias tecnologías que pueden utilizarse para poder crear un sitio web. Además de tecnologías como HTML, CSS y JavaScript, hay otras que pueden llegar a ser de gran utilidad para el desarrollo de sitios web.

Cuando se trata de frameworks de JavaScript, hay dos que son los más “conocidos” y utilizados a día de hoy. Hablamos claramente de Angular y React, dos frameworks realmente potentes con los cuales vas a ser capaz de crear aplicaciones y sitios web realmente increíbles.

En esta ocasión, vamos a hablarte un poco más al respecto de ambos y te diremos cuál es el mejor framework para el desarrollo de sitios web.

¿Qué es Angular?

¿Angular o React? Cuál framework es mejor para tu web – Tecnología
Angular es muy poderoso y es ideal para crear aplicaciones web y móvil.

Angular es un framework que se utiliza para diseñar aplicaciones web de una página. Es decir, todo ocurre dentro de una misma página y esto es gracias a la gran versatilidad e interactividad que tiene este lenguaje.

Angular se ha convertido en el más popular a día de hoy y esto se debe a diferentes razones, pero la más importante es que es muy completo y puedes crear maravillas con él.

Fue lanzado en septiembre del año 2016 y es mantenido por Google, por lo que cuenta con su respaldo. Muchos piensas que es solo para el desarrollo web, pero lo cierto es que también puede utilizarse para la creación de aplicaciones móviles.

Angular utiliza TypeScript como motor y este termina compilando en JavaScript. Es importante mencionar que el Angular que conocemos a día de hoy, es la evolución de Angular JS, el cual nació en el año 2010.

Se trata de un lenguaje bastante completo y robusto en el cual vas a poder enfocarte. Adicionalmente, tenemos que Angular cuenta con un gran campo laboral, por lo que va a hacerse tan difícil conseguir empleo como desarrollador web.

Ventajas de Angular

Entre las principales ventajas que tiene el utilizar Angular, podemos mencionar las siguientes:

  • Cuenta con una arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador) lo que hace que se pueda aislar la lógica de la aplicación de la interfaz del usuario. Este es un aspecto importante, ya que facilita el desarrollo y mejora considerablemente la seguridad de la aplicación web.

  • Angular es capaz de simplificar considerablemente la administración de componentes. Incluso, en el caso de que un nuevo programador se incluya al proyecto, entender la lógica y la arquitectura del programa va a ser sencillo.

  • Cuenta con módulos que facilitan el uso de directivas, componentes, servicios y tuberías. Esto hace que se pueden combinar con otros módulos de una manera bastante práctica y sencilla.

  • Angular puede llegar a considerarse como un “rompecabezas” y el desarrollador deberá ir creando y uniendo las piezas a medida que se va desarrollando la aplicación.

  • Está basado en TypeScript, por lo que cuenta con una sintaxis mucho más limpia y un código más ordenado. Esto hace que el código que escribas sea mucho más fácil de entender y sea más escalable.

  • Cuenta con directivas personalizadas que agregan funcionalidad a HTML, esto hace que sea mucho más dinámico y por ende, sea mucho más amigable con el usuario final.

Desventajas de Angular

Angular cuenta con una gran cantidad de ventajas, pero es un sistema perfecto, ya que tiene también algunas desventajas que pueden ser:

  • Angular cuenta con algunas claras limitaciones con el SEO, por lo que es necesario esforzarse más para poder conseguir buenos resultados en este apartado.

  • Tiene una curva de aprendizaje un poco pronunciada, por lo que para usuarios nuevos puede llegar a resultar algo complejo. Sin embargo, una vez que entiendes las bases, el resto no va a ser tan difícil.

  • Es un lenguaje bastante detallado, lo que puede llegar a ser un problema para algunos usuarios, especialmente los más nuevos.

¿Qué es React?

¿Angular o React? Cuál framework es mejor para tu web – Tecnología
React es realmente versátil y te permitirá diseñar sitios web increíbles.

React es una librería de código abierto de JavaScript que se utiliza para crear interfaces de usuario. Esta librería fue desarrollada por Facebook en el año 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las más populares gracias a que es muy práctica y sencilla.

Esta es utilizada por una gran cantidad de empresas a día de hoy, lo que ha hecho que se convierta es una gran opción a tener en cuenta. Con React se pueden crear sitios y aplicaciones web realmente interesantes y atractivas.

Si ya sabes JavaScript y buscas subir un escalón más, React es una muy buena alternativa para ti. Así que, es importante que tengas esta librería en cuenta, ya que vas a poder encontrar un muy buen empleo gracias a React.

Ventajas de usar React

Algunas de las principales ventajas que tiene React son las siguientes:

  • Resulta muy sencillo el escribir componentes, ya que se utiliza JSX que es una extensión de la sintaxis de JavaScript.

  • Facilita el mantenimiento de la aplicación, ya que realizar actualizaciones es muy sencillo gracias a la reutilización de componentes. Es decir, puede emplearse un mismo componente muchas veces sin problema.

  • Ayuda a garantizar que obtendrás un código estable, haciendo que los cambios pequeños en los hijos no afecten a los padres. Esto es ideal, ya que un error no dañará por completo el código.

  • Tiene un muy buen rendimiento, haciendo que aplicaciones pesadas puedan cargar mucho más rápido. Esta es una gran ventaja que tiene este sistema y que es vital.

  • Es muy amigable con el SEO, lo que hace que posicionar el sitio web sea mucho más sencillo.

  • No es tan complicado de aprender, lo que hace que muchas de las personas que se encuentran formándose para desarrolladores web terminen decidiéndose por react.

  • Cuenta con una sólida comunidad, lo que hace que cualquier problema que puedas llegar a tener, vas a poder resolverlo de una manera sencilla.

Desventajas de React

Rect también cuenta con una serie de desventajas entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • En muchos casos, la documentación existente de React puede dejar mucho que desear.

  • Debido a que tienes un gran cantidad de opciones diferentes, es posible que sea difícil encontrar un solo estándar de desarrollo. Y esto puede llegar a ocasionar problemas dentro de un equipo de desarrollo.

  • A pesar de que su curva de aprendizaje no es muy pronunciada, conseguir dominarlo puede llegar a tomar bastante tiempo.

¿Cuál es los dos elegir?

¿Angular o React? Cuál framework es mejor para tu web – Tecnología
Ambos son muy buenas opciones y te servirán para crear sitios web interactivos.

Probablemente, aún tengas muchas dudas respecto a qué tecnología deberías utilizar. Lo cierto es que ambos son una muy buena opción si deseas convertirte en desarrollador front-end.

Angular es más completo que React, esto quiere decir que con él vas a poder muchas más cosas. Pero no te preocupes, ya que React cuenta con otras librerías que la complementan y hace que sea tan completo como Angular.

Otro tema a tener en cuenta es la dificultad, Angular es más complejo, al menos al principio, lo que puede hacer que muchas personas sientan temor. Sin embargo, con algo de práctica vas a poder entender Angular sin problemas.

Ya conoces un poco más sobre estos dos frameworks, así que, ya puedes empezar a sacar tus propias conclusiones sobre cuál de ella te será de mayor ayuda.

Responses