Escuche esta historia

--:--

7:08

Anuncian un collar inteligente para perros que rompe paradigmas

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Anuncian un collar inteligente para perros que rompe paradigmas
El cuidado general de las mascotas ahora será más sencillo gracias a INVOXIA

El CES (Consumer Electronics Show) o la Feria de Consumo Electrónico ha asombrado en 2022. Su extensión sirvió para evidenciar lo nuevo en tecnología, particularmente un nuevo collar inteligente para perros.

La famosa gala suscitada en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, no dejó de lado a los "pulgosos" del hogar. De la mano de INVOXIA, se ha innovado con relación a un producto que tiene varios años en el mercado.

INVOXIA: La marca detrás de este gran invento

El CES siempre se caracteriza por dejar pequeñas pinceladas deslumbrantes sobre nuevos proyectos y empresas en particular. Si bien INVOXIA funciona desde 2010, ha estado en boca de todos más que todo en el último tiempo.

Se trata de una empresa privada basada en lo que se ha bautizado como "French Tech" o tecnología francesa. Nació hace 12 años como un modelo de emprendimiento de Eric Carreel y Serge Renouard, siendo actualmente dirigida por Amélie Caudron como su CEO.

El lema de la empresa se centra en "Ayudar a proteger lo que más le importa contra la pérdida y los robos". Con el objetivo de cumplir a cabalidad ese dicho, se especializan en el desarrollo y producción de dispositivos localizadores/rastreadores con cualidades "inteligentes".

La combinación de inteligencia artificial con sus artefactos geolocalizadores ha simbolizado un gran impacto para la ciencia. Desde el monitoreo de todo tipo de vehículos incluyendo bicicletas, hasta el cuidado del "mejor amigo del hombre", el perro.

En pro de ese último punto, promovieron el lanzamiento de un novedoso collar inteligente para caninos. Aunque no es una ciencia moderna ni mucho menos nueva, representa un avance de otro nivel para la industria en general.

Los primeros detalles revelados sobre el collar por Amélie Caudron, CEO de INVOXIA

Entre el 5 al 8 de enero se vivió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos la edición 2022 del CES. La participación de INVOXIA fue una de las esperadas dado su historial de 4 galardones otorgados a sus innovaciones durante la feria en años pasados.

Para la representación de la empresa, Amélie Caudron se apersonó en el evento como CEO de INVOXIA. Ella fue la encargada de revelar todos los datos preliminares sobre su nuevo collar inteligente para perros.

Anuncian un collar inteligente para perros que rompe paradigmas
Foto muestra de INVOXIA y su nuevo collar inteligente para caninos

Anunció que la primicia del collar es su inteligencia artificial integrada en una serie de mini-radares. Por su parte, también reveló que el desarrollo de este producto estuvo en constante respaldo científico, sobre todo por médicos especialistas.

El collar funge como un rastreador clásico, pero con varios agregados elementales. Además de saber cuando el perro está caminando, descansando o corriendo, también variables vitales como la frecuencia cardiaca y respiratoria.

El funcionamiento técnico del collar es fácil de comprender

Para comprender el desenvolvimiento exacto de los collares de INVOXIA, es oportuno entrar en contexto. Los rastreadores convencionales ejecutan su actividad a partir de acelerómetros y sensores GPS. La suma de ambos factores da como resultado los datos posicionales del perro.

En contraste, el artefacto en cuestión está equipado con una novedosa inteligencia artificial creada desde cero. Tras la recolección de datos por más de 4 años y la experiencia de médicos especialistas en cardiología, pudo nacer exitosamente.

Como ya se mencionó, la I.A (inteligencia artificial) está encapsulada en pequeños radares alrededor del collar.

Su labor no es solo la de constatar la ubicación del canino, sino profundizar al respecto. Desde si está caminando, acostado, tomando agua, hasta la toma de sus signos vitales.

Mediante esta metodología, significa un mecanismo de acción que va más allá del uso veterinario.

Los dueños de estos animales serán más propensos a identificar en tiempo real si algo anda mal con su mascota. Por ende, es un salto gigantesco en lo que se refiere a la industria de los rastreadores.

Las ventajas anunciadas por Caudron fueron el plato fuerte

Conjunto a las nuevas funcionalidades que añade el collar, también mencionó una serie de ventajas llamativas. Con ellas, el producto se convierte en un artefacto multifuncional que está pensado al más mínimo detalle.

  1. El pelaje del perro no será un impedimento para la lectura de los radares. El más importante de ellos apunta hacia el cuello y envía una señal de radio con los datos obtenidos tras la medición corporal. Así, no se verá entorpecido por la densidad de cabello.

  2. La actividad del collar se cimienta en un algoritmo especializado que comienza desde la lectura de los radares. Gracias a él, se detectan los movimientos de la piel y en profundidad, las variables vitales mencionadas con un mínimo margen de error.

  3. Los resultados obtenidos en tiempo real otorgan la posibilidad de monitorear tanto la salud como la actividad del perro. En resumidas cuentas, se tendrá una noción clara acerca del estado de la mascota para anticiparse a cualquier eventualidad.

  4. Es un producto que puede ser catalogado en el ámbito estético. Su diseño se adapta al perro y no al revés, asegurando que no será molesto su usanza. A diferencia de, por ejemplo, correas convencionales, el collar posee medidas milimétricas para amoldarse al cuello del can.

Anuncian un collar inteligente para perros que rompe paradigmas
La conectividad INVOXIA permitirá su enlace con otros dispositivos inteligentes

Como aditivo excepcional, la CEO de INVOXIA comunicó ciertas habilidades especiales. Dentro de ellas, yace su gran conectividad con redes como Wi-Fi, Bluetooth, GPS y LTE-M más un timbre de alerta. Por su parte, no deja a un lado las tradicionales alertas de escape para advertir a su dueño.

¡El Pet Tracker de INVOXIA ya se encuentra disponible!

La compra del Pet Tracker (localizador de mascotas) ya se encuentra disponible. Su distribución se encuentra bajo el derecho de la propia empresa a través de un apartado especial en su página web.

El collar está tasado en un valor accesible por 119 euros como precio inicial. No obstante, la empresa ofrece comodidades de pago con cuotas diversas para abonar esporádicamente.

Con la adquisición del producto, se consigue una suscripción a INVOXIA y acceso a descargar su aplicación relacionada. Ella es el volante al frente del collar y quien arrojará todos los datos que este último exprese.

Dicha aplicación manejará información en tiempo real de la ubicación GPS de la mascota, así como de sus soportes vitales. Implementa alarmas con un portentoso sistema "frío/caliente" o de proximidad para mayor rapidez al acortar distancias.

Por si fuera poco, es el centro de control para establecer un "cerco" virtual. Dicho en párrafos anteriores, el collar está programado para alarmar en casos de escape cuando los límites plasmados en la "app" sean superados.

Responses