Escuche esta historia

--:--

9:18

El Pi de Tesla vs el iPhone de Apple

Fermín Díaz
8 min de lectura
El Pi de Tesla vs el iPhone de Apple – Tecnología – WebMediums
Comparaciones entre el modelo Pi y el iPhone

Contenido

  1. Diferencias entre el modelo Pi y el iPhone.

  2. La cámara

  3. La pantalla

  4. Carga y batería

  5. El procesador

  6. Conectividad satelital

  7. Lanzamiento

¿Podrá el celular modelo Pi de Tesla destronar al iPhone de Apple? Para los fanáticos de Tesla uno de los productos más esperados creados por Elon Musk, es el smartphone Tesla modelo Pi.

Sin embargo, el modelo Pi competirá con miles de teléfonos ya establecidos en el mercado, incluido el popular iPhone fabricado por Apple.

Apple es la marca de celulares inteligentes más famosa a nivel mundial, ya que vende tantos teléfonos como puede. La compañía californiana vendió casi 200 millones de unidades en todo el mundo.

No hay duda que a pesar de tantas críticas, Apple está haciendo unas cuantas cosas bien en sus iPhones que se actualizan año con año. Sin embargo, está a punto de dar la bienvenida a un competidor más.

Esta última competencia está respaldada por el poder más rico del mundo, que tiene recursos infinitos para lanzar su nuevo producto. Con el respaldo de Elon Musk, el smartphone Tesla modelo Pi, tiene todo lo que se necesita para ser un éxito masivo.

Debido a que el señor Musk tiene un gran historial de romper récords en todas sus creaciones. Tesla vende la mayor parte de los vehículos eléctricos en la actualidad, mientras que spaceX lanza satélite a la órbita a una velocidad fuera de serie.

También lleva astronautas de la NASA al espacio y luego los regresa como si nada. Musk también tiene millones de fanáticos a quienes indudablemente les gustaría usar un teléfono creado por él.

Esto sería para vincularlos con los otros productos que están por sacar, pero la rivalidad entre Apple y Tesla ha estado aumentando en estos últimos años. Pues es casi un hecho que Apple está por sacar un automóvil eléctrico.

Aunque este auto todavía no está lista y anda resolviendo temas de producción, no hay duda de que es casi un hecho.

Sin embargo, algo que muchos no saben es que Musk intentó vender Tesla a la compañía Apple durante lo que llamó la producción del infierno, cuando el fabricante de automóviles estaba en una crisis muy profunda.

No obstante, Musk nunca concretó nada con el director ejecutivo de Apple Tim Cook, y Tesla sobrevivió para después darle la vuelta a esta terrible crisis.

Entonces ¿qué diferencias existirán entre el teléfono Pi de Tesla y el iPhone de Apple y cuál será tu mejor opción?

Diferencias entre el modelo Pi y el iPhone

Apple es famoso por no fabricar sus iPhones, la empresa solo los diseña y prueba en los EE.UU. Lo que realmente hace, es contratar a la producción. Por lo tanto, tiene socios en todo el mundo que fabrican sus componentes, incluidas pantallas, chips, lentes de las cámaras y otras cosas.

Incluso su mayor competidor Samsung ha fabricado baterías para Apple. El acelerómetro es fabricado por bosch SensoTech con sede en Alemania. Mientras que el giroscopio es fabricado por Steam microelectronics con sede en Suiza.

En cuanto al ensamble, Apple trabaja con dos empresas: Foxconn y Pegatron, con fábricas en muchos países. Si Tesla quiere seguir con su tradición de ensamblar sus propios productos, podría construir sus propias plantas de ensamblaje.

Sin embargo, construir una planta para fabricar teléfonos es muy distinta de la planta de automóviles. A partir de este punto compararemos los dos teléfonos basándonos en lo que sabemos sobre el modelo Pi.

La cámara

Las configuraciones de la cámara de ambos teléfonos son notablemente similares. No obstante, el último y más poderoso iPhone. El iPhone 13 Pro máx tiene tres lentes en la parte posterior y se ha revelado que el teléfono Tesla modelo Pi tendrá cuatro lentes.

El Pi de Tesla vs el iPhone de Apple – Tecnología – WebMediums
El modelo Pi tendrá cuatro cámaras.

El iPhone toma excelentes fotografías incluidas fotografías de gran angular, pero el modelo Pi puede hacer todavía más. Por ejemplo, puede disparar capturas con el teléfono directamente al cielo por la noche y tomar fotos de alta resolución sin necesidad de una exposición prolongada.

Este es un detalle que todavía Apple no termina de perfeccionar al 100%. Inclusive podrás usar un lente para tomar fotos mientras el otro lente captura el video.

La pantalla

En la parte frontal el iPhone es popular por su pantalla con un borde elegante. De hecho, Apple hizo famoso el diseño del borde negro donde se encuentra la cámara frontal y otros sensores.

Sin embargo, mientras que otros fabricantes han probado diferentes diseños, como una cámara dentro de la pantalla, Apple solo ha reducido el tamaño del borde.

A muchas personas no les gusta el diseño, ya que ocupa un espacio valioso en la pantalla, y para otros arruina la estética. Pero si te gusta el sistema de Apple, es algo de lo que debes acostumbrarte.

Sin embargo, el Tesla modelo Pi no tendrá bordes. Lo que hace que la pantalla sea continua y agradable a la vista. El truco es que Tesla ha puesto la cámara debajo de la pantalla y fuera del camino hasta que la necesites.

El Pi de Tesla vs el iPhone de Apple – Tecnología – WebMediums
Pantalla del modelo Pi de Tesla.

Otra cosa que tiene el modelo Pi debajo de la pantalla y que todavía le falta al iPhone, es el escaneo de huellas digitales. Una tecnología que otras compañías ya manejan, pero que el iPhone no ha decidido implementar.

En la parte posterior, el iPhone tiene un clásico vidrio mac, un vidrio que es famoso por agrietarse en la mínima caída o accidente. Por lo que siempre es necesario colocarle un nuevo protector a penas lo desempacas.

El Tesla modelo Pi tiene un logotipo prominente en la parte posterior al igual que el iPhone. Pero el teléfono tiene la capacidad de cambiar de color según la luz solar.

Esto se debe al revestimiento fotocromático del teléfono. Algo que le dará un toque increíble al celular y del que nunca te aburrirás.

Carga y batería

El iPhone se carga a través de un puerto o de forma inalámbrica. Sin duda es el celular con más quejas de lo lento que se carga y de lo que dura la batería en comparación con otros teléfonos.

En el modelo Pi, la carga inalámbrica no se ha confirmado por completo, aunque sería raro que no lo implementen. Pero lo que si es seguro es que incluirá paneles solares integrados para que puedas cargarlo con energía solar, en caso de que no tengas un enchufe a la mano.

Eso simplemente no será difícil para Tesla, ya que tiene una increíble producción de paneles solares poder del procesamiento.

El procesador

Apple continúa haciendo mejoras en su procesador todos los años.

Aunque las mejoras no han sido extremadamente diferentes en comparación con los modelos anteriores, el último iPhone tiene el chip bionic A15. Que ha dado bastante de que hablar y que muchos consumidores de Apple, han dicho que han sentido mejoras en comparación con modelos anteriores.

Por el otro lado, Tesla no ha publicado detalles sobre su procesador. Lo que si sabemos es que el modelo Pi será extremadamente poderoso, ya que podrá usarse como minas de criptomonedas.

Por supuesto, en este punto se sabe que el teléfono Pi viaja mucho más lejos que el iPhone. Puesto que será eventualmente utilizado en marte, en el plan de Elon Musk de colonizar el planeta rojo.

De esta forma, la marscoin (moneda oficial de marte) podrá ser utilizada para el comercio y poder ganarse la vida. Solo con tu celular podrás pagar las compras sin tener que utilizar una billetera o tarjetas.

Ahora bien, las criptomonedas no serán la única razón por la que el modelo Pi necesitará un procesador potente, ya que también utilizará tecnologías que han estado en el ojo de los escándalos.

El modelo Pi de Tesla utilizará tecnologías de neuralink. El neuralink podrá leer señales del cerebro humano implantando chips en el mismo cerebro.

Según Musk, no será por razones siniestras ni para controlar a la gente, debido a que esta tecnología podrá corregir algunos problemas de salud y potencialmente podrá ayudar a las personas con problemas de lenguaje y de retrasos mentales. Muchas personas, claro está, no están de acuerdo en implantar chips en la gente.

Conectividad satelital

Uno de los rumores del iPhone 13 antes de su lanzamiento, es que vendría con conectividad satelital, pero esto simplemente no ocurrió.

Sin embargo el modelo Pi podrá conectarse al servicio satelital StarLink de Tesla para una conexión a internet de alta velocidad. Una internet que podrá ofrecerse en cualquier rincón del mundo.

Actualmente el servicio está en versión en Beta, pero pronto dejará de serlo. El iPhone tiene una aplicación Tesla que muchos propietarios de automóviles Tesla utilizan para controlar sus vehículos de forma remota.

Sin embargo, dado que el sistema operativo del iPhone no está bajo el control de Tesla, la aplicación sigue restringiendo muchas funciones.

El modelo Pi vendrá con una integración completa a los vehículos de Tesla y entre otros que están por salir.

Lanzamiento

El iPhone de Apple ha estado disponible durante años y Apple no se ha cansado de lanzar nuevos modelos cada año o cada seis meses.

Sin embargo, el modelo Pi de Tesla todavía está en camino, debido a que Tesla aún tiene que finalizar las características y perfeccionar la tecnología. Pero según expertos a esto no le faltará mucho tiempo en estar disponible.

Responses