Escuche esta historia

--:--

4:33

Apps recomendadas para abogados y estudiantes de derecho

Aplicaciones para ayudarte a organizar tu trabajo

Enrique R
Enrique R
4 min de lectura
Apps recomendadas para abogados y estudiantes de derecho – Tecnología
Apps para abogados y estudiantes

Estas Apps brindan grandes beneficios tanto en leyes para consultas, como ayudándote a organizar mejor tu trabajo.

El mercado de las Apps ha crecido tanto, que hoy en día son muy pocos los servicios o productos que no se puedan conseguir a través de este tipo de programas: Conocer gente para salir, pedir una lectura de cartas, leer la biblia, las aplicaciones son un recurso útil en miles de áreas.

Para los abogados, existen cientos de aplicaciones que ofrecen recursos útiles en el mundo del derecho. Si eres estudiante, profesor o abogado de profesión, te interesará conocer esta selección de cuatro aplicaciones que harán más fácil tu trabajo.

Te cuento cuáles son.

Las mejores apps para abogados

1. Abogae

Se trata de la comunidad más popular entre profesionales o personas interesadas en el derecho; Abogae es un programa que reune a miles de personas, algunos para ofertar sus servicios y otros interesados en contratar un abogado o hacer consultas.

Apps recomendadas para abogados y estudiantes de derecho – Tecnología

Con Abogae tienes dos ventajas increíbles:

  • Puedes intercambiar conocimiento, consejos y consultar a miles de colegas, leer algunos escritos o subir alguno redactado por ti para darte a conocer.

  • Alcanzar a muchos potenciales clientes, ya que al ser una red donde muchos profesionales en derecho suben sus perfiles y datos sobre su formación y experiencia, personas interesadas en consultar un abogado se crean perfiles y contactan a profesionales en la red.

En cierta forma, Abogae tiene puntos en común con Linkedin, ya queya que ambas son redes de profesionales, personas o compañías, interesadas en sus servicios, pero específicamente pensada para el área de derecho.

Es recomendable que al subir tu perfil coloques tu formación académica, incluyendo cualquier extra que mejore tu perfil integral, como trabajos de voluntario en alguna Organización No Gubernamental, libros escritos y demás.

2. Slack

Apps recomendadas para abogados y estudiantes de derecho – Tecnología
Diseñada para el manejo eficiente de equipos de trabajo

Esta aplicación está diseñada para el manejo eficiente de equipos de trabajo. Con esta herramienta podrás realizar acciones como enviar una nota a todo tu equipo en un segundo.

Organizar una reunión a nivel virtual es más sencillo con Slack, ya que es fácil de usar y cuenta con opciones variadas.

Con una capacidad de 5 GB para almacenar documentos o archivos (en su versión gratuita), Slack te brinda la opción de trabajar documentos de manera grupal en tiempo real, algo muy útil cuando se trabaja algún caso complejo en equipo.

3. SmartLeges

Por su utilidad, esta aplicación para abogados se ha convertido en fuente de consulta para profesionales en varios países.

SmartLeges cuenta con una base de datos que incluye legislación (actualizada) de Francia, Chile, Estados Unidos, México y muchos otros países.

Esta App se encuentra disponible para Android e iOS.

Sus datos sirven como referencia y consulta para profesores de derecho, incluso periodistas e investigadores aprovechan su fuente de normas y leyes actualizadas de varios países.

Un detalle importante sobre SmartLeges es que está disponible solo en inglés, esto es fácil de solucionar instalando un traductor en tu dispositivo, aunque si eres profesional del derecho te conviene manejar como mínimo inglés medio.

4. Docsity

Esta App que representa el sueño de muchos estudiantes de derecho. Pocas cosas son más útiles para un futuro abogado que tener a la mano apuntes valiosos.

Docsity ofrece miles de apuntes, datos y noticias de interés sobre el mundo del derecho. Docsity está totalmente en español y disponible para descarga gratuita.

Esta aplicación ofrece una base de datos muy interesante, pero si no se sabe utilizar podrías saturarte sin llegar al tema específico de interés, esto puede evitarse si se utiliza el buscador interno de la aplicación.

Ventajas de usar estas aplicaciones

Son muchas las ventajas de estas Apps, pero podemos resaltar que ayudan a los profesionales a captar clientes, conocer colegas e intercambiar consejos y conocimiento, además de brindar información actualizada de interés en la carrera.

La visión de la imagen clásica del abogado que vemos caminar con 4 gruesos libros bajo el brazo, va quedando atrás gracias a este tipo de programas, facilitando el acceso a leyes y normas desde su dispositivo móvil.

¿Cuál de estas Apps es más recomendable? Lo mejor es instalar todas y así aprovechar al máximo estas aplicaciones, crece como profesional del derecho y amplía el alcance de clientes potenciales con estas herramientas tecnológicas.

Responses