Aprende a restringir el acceso a algunos contactos sobre tus publicaciones en Facebook

Grecia De Flores
3 min de lectura

Desde el 2004 hasta la fecha, Facebook ha sido una de las redes sociales con mayor impacto en los últimos tiempos, razón por la cual esta es una de las compañías con mayor número de usuarios registrados hasta la fecha, por lo cual no es de extrañar que cientos de personas con diversas de pensamientos y temperamentos allí se congreguen para convivir de manera virtual. Sin embargo y al ser una red social de tan largo alcance, podemos encontrar que cientos de personas lleguen allí con sus opiniones divididas, o con comentarios fuera de lugar.

Aprende a restringir el acceso a algunos contactos sobre tus publicaciones en Facebook

El mundo es un lugar lleno de cientos de personas, con ánimos, pensamientos y opiniones bastante variados. Sin embargo, nadie debería tener que soportar o tolerar ningún tipo de malos tratos y menos por redes sociales. Por esa razón dentro de Facebook, podemos encontrar algunas alternativas y configuraciones especiales con las cuales podrás evitar que algunos de tus contactos, en especial aquellos que sean agresivos, no comenten tus publicaciones con palabras groseras o cualquier tipo de insulto. Todo esto por medio de una sencilla y simple configuración.

Es bastante posible que dentro de tus contactos, tengas a más de una persona la cual suele hacer comentarios fuera de lugar, los cuales se pasan de la raya a la hora de intentar hacer algo gracioso por medio de publicaciones, bien sea en texto, fotos, videos o incluso enlace, ya que estos siempre terminaran arruinados por comentarios mal sanos que harán daño, no solo a ti, sino a muchas otras personas más.

Aunque dicha situación es bastante incómoda, este tipo de comentarios, muchas veces so groseros y necesitan de algún tipo de acción de nuestra parte. Dentro de este post te daremos un truco infalible con el cual podrás ocultarle tus publicaciones a algunos contactos a los cuales no deseas que le sea mostrado.

Evita que algunos contactos comenten tus publicaciones con este truco

  1. Inicia asegurándote que la aplicación de Facebook en tu teléfono no posea ningún tipo de actualizaciones pendientes dentro de la Google Play Store o App Store de Apple.

  2. A continuación, procede a presionar las tres rayas horizontales que verás dentro del extremo superior derecho de tu pantalla.

  3. Luego de ello procede a ingresar a tu perfil de Facebook y buscara en la sección de “Post” la parte donde dice “¿Qué estás pensando?” para que así puedas ver la pantalla completa de este recuadro.

  4. Justo en la parte superior, verás que aparecerán dos pestañas: “Amigos” y “Álbum”, luego de ello debes pulsar sobre la primera opción y continuar.

  5. Es justo en esta opción en la cual podrás comenzar a filtrar sobre aquellas personas que podrán y las que no ver tus publicaciones, a lo cual tampoco podrán comentarlas.

Con estas opciones podrás restringir y controla cuál será la visibilidad de cada uno de tus publicaciones como por ejemplo: “Público”, “Amigos”, “Amigos excepto” (la cual recomendamos, ya que te ayuda a filtrar de manera manual a aquellos que quieras y que no quieras que vean tus post), “Amigos específicos” y ‘Solo yo’.

Responses