"Astro" es el nuevo robot inteligente de Amazon

Alvaro Salazar
8 min de lectura

Amazon ha presentado recientemente sus nuevos artículos. Los nuevos aparatos se añaden al amplio surtido de la empresa. Además, algunos de ellos han sido un asombro significativo.

El primero es un regulador de interior que nos ayuda a controlar la utilización. Fácil de introducir, solo cuesta 59 dólares y se limita por voz a través de Alexa.

"Astro" es el nuevo robot inteligente de Amazon – Tecnología – WebMediums

Más intrigante fue el nuevo individuo de la familia Echo.

Se trata del Echo Show 15, con una enorme pantalla de 15,6 pulgadas, mucho más grande que el televisor ejemplar que tenemos en la cocina, y que incluso se puede sujetar a la pared.

Es cualquier cosa menos un televisor. La interfaz es nueva y muestra los datos significativos del día. Cada familiar puede añadir sus propios arreglos a la agenda, o dejar notas para otros en la propia pantalla.

El nuevo Echo Show 15 es algo así como una pizarra, desde la que podrías manejar cada uno de los dispositivos inteligentes de la casa, desde encender las luces hasta revisar las diferentes habitaciones con las cámaras.

Evidentemente, también puede grabar una amplia gama de contenidos multimedia, desde noticias hasta Prime Video o series o películas de Netflix.

En el caso de que no hagamos nada, podemos pedirle que pivotee imágenes, a modo de salvapantallas.

El gadget fusiona hasta siete nuevas innovaciones.

La principal proviene de otro procesador inteligente, el AZ2, que, con sus cuatro centros, sustituye al AZ1 del año pasado.

Otro elemento nuevo es una progresión de sonidos personalizados que pueden alarmarnos, por ejemplo, en el caso de que hayamos dejado la entrada de la nevera abierta.

El nuevo Echo Show 15 será accesible hacia finales de año a un coste sugerido de 249,99 dólares.

Amazon Glow, ¿solo para jóvenes?

Debido a un extraordinario esfuerzo conjunto con Disney, los más pequeños querrán realmente cooperar con los personajes, juegos y contenidos de la famosa compañía, con solo decir "Hola Disney" a su dispositivo Alexa.

Basta con accionar la nueva experiencia para apreciarla en los altavoces Echo.

Para los más pequeños, sin embargo, no solo para ellos, se concibe el nuevo Amazon Glow, un gadget curioso que nos permite interactuar con un toque solitario con nuestras personas preferidas de nuestro grupo, jóvenes, abuelos o nietos.

El dispositivo va mucho más allá de la videoconferencia, y permite a los individuos de los dos lados de la correspondencia asociarse proyectando sobre una mesa o en el suelo una pantalla virtual que puede ser controlada desde los dos extremos de la asociación.

En este sentido, por ejemplo, los niños querrán jugar con sus abuelos lejanos en cualquier momento, hacer rompecabezas con ellos o ver juntos una serie de animación. El coste será de 249,99 dólares.

Astro, el primer robot doméstico de Amazon

En cualquier caso, sin duda lo más impactante fue la presentación de Astro, el primer robot de Amazon.

Su cara es una pantalla, sus ojos son dos cámaras y se mueve a través de ruedas.

Mide cerca de 50 cm de altura, sin embargo, puede recorrer toda la casa. Puede hacer todo lo que hacen otros gadgets de Alexa, revisar la casa, vigilarla, asegurarse de que todo está bien y, en caso de que no lo esté, preparar al propietario con un mensaje o un vídeo del problema.

"Astro" es el nuevo robot inteligente de Amazon – Tecnología – WebMediums

Puede ver lugares altos extendiendo un cable de radio adaptable sobre su cabeza, provisto de una cámara, para que nada se le escape.

En el caso de que reciba acción mientras estamos fuera, explorará; y si escucha alguna conmoción dudosa, irá a ver qué ocurre. Hará una guía de la casa y se la aprenderá de memoria.

No es simplemente una cámara con ruedas; este aparato identifica y ve una amplia gama de circunstancias, reconoce a una mascota desde un asiento y sabe dónde están las entradas.

Costará 999 dólares a partir de finales de año. Se irá rediseñando, haciéndose más inteligente y más astuto, durante mucho tiempo.

Bienestar y seguridad

Dentro de la familia Halo, orientada a desarrollar aún más el bienestar, Amazon desveló además su nueva pulsera de iniciación Halo View, con una pantalla AMOLED y desde la que se puede acceder a todas las mediciones de Halo para controlar nuestro trabajo activo, pero además controlar lo que comemos.

En materia de seguridad, la gama Ring, compuesta por sensores, avisadores y cámaras, también se está desarrollando.

El año pasado, Amazon presentó una cámara solitaria para toda la casa. Un pequeño robot que volaba por cada habitación y nos ahorraba tener numerosos aparatos.

Otro kit Ring Alarm Pro consta de cinco aparatos de seguridad que cooperan. Cuestan 249,99 dólares.

Polémica que causo el robot Astro de Amazon

Astro te mira con sus enormes ojos redondos. Parpadea, guiña el ojo, los abre y cierra un poco, y hace pequeñas conmociones mientras tanto.

Es sugerente del encantador "Divisor E" de la película de Pixar, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que las apariencias pueden ser engañosas.

Esto es esencialmente lo que descubren algunos archivos derramados que muestran un lado secreto: Astro, dicen, pretende seguir la conducta de sus clientes.

Los individuos que han astillado su mejora dicen que su marco de reconocimiento es un peligro más para nuestra protección.

Astro te empujará por las escaleras siempre que tenga la oportunidad

En el momento en que uno compra un Astro y se gasta los 999,99 dólares (o 1.449 dólares después del avance subyacente) y lo enciende de forma interesante, se le pide que "registre" su cara y su voz, al igual que los rostros y las voces de las personas que ocupan el hogar en el que va a funcionar: así Astro puede darse cuenta de quién debe estar allí.

"Astro" es el nuevo robot inteligente de Amazon – Tecnología – WebMediums

Ese registro, que distingue a Astro por su nombre en clave, "Vesta", desvela cómo el modo "Guardia" hace que el robot se ponga en alerta en el caso de que no recuerde a alguien que está en casa o identifique movimientos peculiares.

En cualquier caso, los ingenieros que han trabajado en la mejora de Astro demuestran en ese informe que "Astro es horrible y es muy probable que se lance por las escaleras siempre que tenga la oportunidad.

La identificación humana no es fiable, en el mejor de los casos, lo que hace que la sugerencia de seguridad en el hogar sea ridícula".

Este no es, a todas luces, el único problema de un robot que, según estas fuentes, "tiene un coste disparatado". El poste de la cámara periscópica se ha roto en algunos aparatos, afirmaron, y es básicamente imposible enviar el robot a Amazon cuando eso ocurre.

Para esos ingenieros Astro es incluso "posiblemente peligroso para alguien que dependa de él por sus capacidades de disponibilidad".

Una más de las fuentes se centró en que Astro "es un mal sueño de seguridad que es una incriminación de nuestro público en general y de cómo penamos la protección del alojamiento con artilugios como Vesta."

El reconocimiento facial es como indica ese papel esporádico, algo inquietante para un gadget destinado a seguir a los individuos y decidir si son extraños en la casa.

Un componente más de la preocupación como se indica en esa información es el seguimiento incesante de los movimientos y la conducta de sus propietarios.

Amazon manifiesta tener la protección como un centro de plano

El objetivo es que Astro actúe de forma autónoma y brillante, pero para hacerlo estos diseñadores destacaron la medida de información que el robot recoge para averiguar cómo cooperar de forma más productiva con sus clientes.

En Amazon garantizan que todo ese surtido de información se termina con la protección como concentración. "Las personalidades visuales de los individuos familiares alistados", aclaran en su blog, "se guardan de forma segura en el gadget localmente, y tanto Astro como Echo Show utilizan el manejo de la vecindad para percibir a esos clientes inscritos".

"Astro" es el nuevo robot inteligente de Amazon – Tecnología – WebMediums

Con las guías que hace Astro al visitar el hogar, las cosas son un dígito único: aunque la información de la ruta se maneja localmente, cuando Astro hace la guía después del barrido se envía fuera de la nube para la capacidad y después se muestra en la aplicación portátil de Astro.

No obstante, garantizan en Amazon, esa información del mapa está codificada con claves de 256 dígitos. Los datos de protección particular de Astro descubren cómo y cuándo se mueven los datos, y generalmente la conducta es la que podríamos tener a partir de ahora en los altavoces de la familia Echo.

Responses