Escuche esta historia
--:--
4:23
Asus presenta un portátil con pantalla OLED diseñado para el trabajo
El nuevo bloc de notas de Asus continúa en los pasos de la Microsoft Surface, llevando a cabo sus avances y sus aficiones por las pantallas OLED.
Asus lo presenta como un gadget excepcionalmente adaptable, que es apto para satisfacer diversas capacidades dependiendo de nuestra circunstancia para estar seguros de lo que podemos hacer en cualquier momento con nuestro dispositivo, independientemente de si estamos trabajando o nuestro tiempo de relajación.
Un dispositivo increíble con la mejor pantalla
Desde el principio, parece un VivoBook como cualquier otro: a pesar de todo, este mismo año ha restablecido totalmente el alcance, incluyendo nuevos modelos Pro para creadores de contenido como el VivoBook Pro 14.
Al igual que estos modelos, el VivoBook 13 Slate se distingue por tener una pantalla OLED; Asus se ha convertido en una de las principales marcas en apostar realmente por esta innovación, que permite adquirir imágenes con la más idónea diferenciación y una extraordinaria riqueza de tonos.
Para esta situación, el tablero es de 13,3 pulgadas, asegurado con Gorilla Glass y con una cubierta para alejar las huellas dactilares, ya que la idea es que podamos utilizar la pantalla de forma independiente utilizando el modo táctil de Windows 11, tanto en sentido ascendente como en plano.
Tiene una funcionalidad unica
Así que este gadget puede convertirse sin mucho esfuerzo en un televisor conveniente para ver películas en cualquier lugar, debido a la compatibilidad con Dolby Vision en la pantalla, que cubre el 100% de la gama de sombras DCI-P3, y cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos que ofrecen sonido envolvente con un intensificador incorporado.
A esto hay que añadir las ventajas normales de las placas OLED, incluidos los negros absolutos.
El hecho de que todo el equipo esté en la presentación no significa que la batería sea terrible; Asus ha incluido una con un límite de 50 Wh, que supone que será suficiente para hasta 9 horas de utilización; además, tiene una carga rápida de 65 W, apta para conseguir hasta el 60% de la batería en solo 39 minutos.
Igualmente se puede cargar por medio de USB-C de baterías externas como las de celulares.
Obviamente, lo fascinante de un gadget como este es que podemos transformarlo en un PC, esencialmente uniendo la consola incluida con la atractiva asociación de la base. La consola tiene un plan más delgado y se abre hasta 170 grados.
Un panel táctil admirable
El panel táctil es hasta la mitad de grande que otros modelos. Para desarrollar aún más la experiencia de composición, el recorrido de las teclas se ha ampliado a unos 1,4 mm, a pesar de que la consola tiene solo 5 mm de grosor.
El procesador del nuevo VivoBook es un Intel Core de cuatro núcleos a 3,3 Ghz, y mantiene los elementos más recientes de Windows 11, por ejemplo, ejecutando aplicaciones Android, que funcionarán admirablemente en la pantalla táctil.
Se trata de un gadget pensado para el teletrabajo, con un marco de doble cámara: Frontal de 5 MP y trasera de 13 MP. Además, cuenta con las innovaciones de abrogación de la conmoción de la IA que Asus ha llevado a cabo en diferentes PC, eliminando los sonidos indeseables en nuestras videollamadas.
El Asus Pen 2.0 es otro puntero con nuevas disposiciones para explotar la pantalla táctil; tiene 4096 niveles de tensión, y podemos cambiar las puntas para lograr varias sensaciones; por ejemplo, para que parezca que estamos dibujando en papel.
Se carga a través de USB-C, en solo 30 minutos conseguiremos 140 horas de utilización. Una capacidad extra está en el botón superior, que podemos pulsar para tomar una captura de pantalla y empezar a dibujar de inmediato.
Para la seguridad del gadget, se recuerda un periférico de impresión del dedo para el botón de fuerza, para abrir rápidamente el marco. Tenemos además WiFi 6 y Bluetoth para el puntero.
El Asus Vivobook 13 Slate OLED es accesible desde 649 euros/$, para la forma con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con consola y puntero incluidos. Serán accesibles a lo largo del mes de noviembre.