Escuche esta historia

--:--

9:46

Brian Acton es el nuevo CEO de Signal

Ramiro Guzman
8 min de lectura
Signal sigue pisando fuerte en el campo de las telecomunicaciones y redes sociales

Un nuevo CEO de Signal ha sido anunciado recientemente causando revuelo por la particularidad del asunto. Se trata de Brian Acton, nada más y nada menos que uno de los co-fundadores de WhatsApp.

En líneas generales, Acton ya formaba parte del frente de co-fundadores de la empresa Signal. Sin embargo, es la primera vez que, desde 2018, asume un verdadero y emblemático rol ejecutivo de más alto calibre.

¿Quién es Brian Acton? Conoce al nuevo CEO de Signal

Signal decidió otorgar a Acton la correspondencia ejecutiva general de la compañía. Se trata de un famoso programador de ordenadores de 49 años de edad proveniente de Michigan.

Se desenvuelve desde tempranas instancias como un novedoso e inteligente ingeniero, informático teórico y emprendedor. Gracias a sus bases en programación, logró un puesto inicial en la empresa Yahoo Inc.

En febrero de 2009 comunica junto a su socio, Jan Koum, el lanzamiento oficial de WhatsApp. Una plataforma de mensajería instantánea que, en un plazo corto, fue adoptada rápidamente por la población mundial. A partir de allí, el crecimiento fue exponencial.

Brian Acton durante una de sus múltiples comparecencias ante los medios

Las últimas cifras arrojadas en 2020 constatan que la aplicación supera los 2000 millones de usuarios. Pero, a pesar del éxito finiquitado, tanto Acton como Koum optaron por la venta de WhatsApp a Facebook.

Diferencias de criterio conllevaron a abandonar WhatsApp

La venta de WhatsApp a Facebook no solo generó revuelo en todos los medios, sino controversias variadas. Desde acusaciones por "monopolio informático" y causas legales derivadas, las repercusiones abundaron.

Con el tiempo, Acton se vio enfrentado a diferencias conceptuales sobre la política de privacidad y publicidad en la aplicación. Sin más preámbulo, puso fin a su estancia en un viaje que inició en el año 2009. En otras palabras, corta lazos con la empresa en el año 2017.

Afortunadamente, no representó una despedida difícil para el ingeniero. Los reportes más verídicos plasman que la ganancia neta del empresario tras la venta de acciones rondó los 19 mil millones de dólares.

De WhatsApp al surgimiento de "Signal Foundation"

El próximo gran paso de Brian Acton fue la creación de Signal Technology Foundation. Una organización basada en la postura legal "sin fines de lucro" que co-fundó con Moxie Marlinspike en el año 2018.

Brian Acton y Marlinspike son los principales exponentes de Signal

De dicha empresa se deslinda Signal, la principal aplicación de mensajería instantánea asociada ella. En la actualidad, su misión sigue siendo clara y bien plasmada en su página web.

"Contribuir al desarrollo de tecnología de privacidad de código abierto que proteja la libertad de expresión. Además, que permita una comunicación global segura".

Inicialmente, Marlinspike fue el primer presidente ejecutivo (CEO) de la fundación hasta su renuncia en enero de 2022. Como alternativa, Brian Acton postuló su candidatura pese a ser co-fundador, pero de manera interina mientras se encontraba un reemplazo.

¿Qué es Signal? El novedoso proyecto que dirige Acton y compañía

Signal app es la alternativa para quienes deseen un punto aparte de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Se trata de una propuesta en mensajería instantánea que revoluciona por completo la privacidad en código abierto.

Es importante resaltar que su idea original existe desde el año 2010 como un programa para mensajes y llamadas encriptadas. Proyecto que estuvo bajo la tutela de Moxie Marlinspike.

Con el paso del tiempo, el desarrollo continúo de la aplicación permitió el agregado de la mensajería instantánea y chat grupal. Desde julio de 2014, se dedica plenamente a tal facultad con altas cualidades en privacidad y seguridad, dejando el ámbito del encriptado.

Signal viene dando sus primeros pasos desde 2010

En 2018, es cuando la huella de Brian Acton empieza a notarse, co-fundando con Marlinspike Signal Foundation. Una organización que velaría por continuar elevando el nivel tecnológico de la aplicación.

¿Cómo funciona Signal? El doble trasfondo de su inigualable accionar

Signal app disfruta de un doble trasfondo que cimienta su funcionalidad. El primero de ellos, hace referencia a su capacidad de cifrado de extremo a extremo.

Como dato curioso, WhatsApp adoptó la modalidad que utiliza Signal para efectos de privacidad en mensajería. En efecto, es una metodología que cifra los mensajes y los descifra solo cuando son recibidos por el receptor. Lo mejor del caso, es que está presente en cualquier conversación iniciada.

Asimismo, se conjuga con su capacidad de código abierto para sistemas como Android, IOS o Windows. A causa de ello, cualquier programador puede ingresar al mismo y comprobar la transparencia de la app.

El segundo trasfondo es el del manejo y funcionamiento propio de la aplicación. Como WhatsApp y Telegram, no es difícil de emplear siendo bastante intuitivo.

Todo inicia con su descarga

Signal está disponible en las principales tiendas de distribución de aplicaciones como Play Store o Apple Store. Tras su descarga, exigirá la aprobación de ciertos permisos como su licencia y el acceso a contactos.

Con solo agregar el número telefónico que se asociará a Signal, abrirá paso a la creación del perfil. Por otro lado, la aplicación trabaja con la creación de un código PIN que fungirá como margen de cifrado para toda la cuenta.

A largo plazo, ese mismo PIN otorga la posibilidad de bloquear o recuperar el perfil del usuario. En caso de robos o un simple cambio de móvil, el proceder será sencillo.

El funcionamiento de Signal es intuitivo y fácil de manipular para todos sus usuarios

Al igual que WhatsApp o Telegram, en Signal se podrá abrir un chat con cualquier contacto registrado. Allí, lo demás transcurrirá como una típica conversación de mensajería instantánea donde los GIFs, emojis, stickers, fotos, audios, vídeos y más no pueden faltar.

Ventajas que gozarán los usuarios al utilizar Signal App

Más allá de su cifrado de extremo a extremo, privacidad y código abierto, Signal goza de otras funciones consideradas como ventajismos. Dentro del grupo de las más destacadas, yacen las siguientes:

Mensajes que no se almacenan

Signal sube el nivel de competencia al incorporar una función especial muy útil. En su menú de opciones en lo concerniente a los chats y conversaciones, el usuario puede decidir en cuánto tiempo se borrarán automáticamente los mensajes.

Las alternativas brindadas por la aplicación varían desde los 5 segundos, pasando por las 24 horas o luego de 7 días. Sin importar cuál se escoja, es un hecho que los mensajes no serán almacenados.

La edición de fotos posee otro enfoque

Signal comparte similitudes con WhatsApp y Telegram como el hecho de enviar y editar fotos.

Particularmente, dispone de una herramienta en donde se puede cubrir o difuminar el rostro de quien envíe. De esa manera, el anonimato será otro punto clave para la seguridad en la aplicación.

Aumenta el límite de envío de archivos pesados

Compartir cualquier tipo de archivo por mensajería instantánea es una práctica común. Es evidente que plataformas como WhatsApp, Telegram, Twitter o Messenger la añadan dentro de su repertorio.

Pero, la diferencia radica en que, mayoritariamente, el límite de envío no supera cierta cantidad de MB. Con Signal, es un hecho que ese obstáculo se deja atrás, ya que maneja una capacidad mayor de hasta 2 GB.

Uso simultáneo en varios dispositivos

Desde un primer momento, Signal App trabaja con un algoritmo predominante para poder utilizarse en varios dispositivos a la vez. Quiere decir que podrá ser volanteado tanto en un móvil, como una tablet u ordenador de ser el caso.

Si bien cada plataforma de usanza variará en las funciones ofrecidas, no será una traba el simple hecho de chatear. Por ende, representa una gran ventaja al momento de dar un salto de calidad a la utilidad de Signal.

La privacidad es su bien mayor

En una comparativa con Facebook (Meta), se sabe que la empresa de Mark Zuckerberg recolecta una gran cantidad de datos de sus usuarios. El influjo de esa información es aprovechado para incentivar campañas, publicidad, tendencias y otras cuestiones ligadas al manejo de redes sociales.

Pero, es esa misma propiedad la que ha desatado infinidades de polémicas relacionadas con la privacidad de los internautas. Ante ello, Signal se diferencia en todo sentido, puesto que el único dato personal que exige es un número telefónico.

Signal simplifica la cantidad de datos que recoge del usuario a diferencia de otras apps

Inclusive, el mero hecho de permitir acceso a los contactos no significa que ocurrirá un filtrado de información masivo. Al contrario, solo establecerá el punto de partida para el funcionamiento correcto de su sistema.

Entonces... ¿Signal, WhatsApp o Telegram?

No cabe duda que Signal no es del conocimiento de la comunidad en general. En retrospectiva, tampoco ha alcanzado el recorrido que tienen gigantes de la industria como WhatsApp o el propio Telegram.

Como punto a su favor, su amplio sistema de cifrado de extremo a extremo eventualmente la convertirán en la aplicación dominante. Si bien WhatsApp o Telegram todavía tienen mucho que ofrecer, la competencia aumentará drásticamente.

Lo cierto es que, al final, el único beneficiado será el usuario independientemente de la aplicación de su preferencia. Dicha competencia será sana para reducir el monopolio de Facebook y, a posteriori, dar lugar al desarrollo de más sistemas de mensajería interesantes.

Responses

0 min de lectura

0 min de lectura

GOOD CARD WITH COOL CASH...Get THE 2023 BLANK ATM Programmed Card and cash money directly in any ATM Machine around you. There is no risk of being caught, because the card has been programmed in such a way that it´s not traceable, it also has a technique that makes it impossible for the CCTV to detect you and you can withdraw a total sum of $5,000.00 USD daily,try and get yours today from (Mr Jone Arthur) of accesshackingcompany@gmail. com  And be among the lucky ones who are benefiting from like me my life is fully blessed after using this card too. Now email the hacker one : 

+0