Escuche esta historia

--:--

3:40

Cargar el móvil con la ropa: Una realidad en el 2023

Saharay Perez Bautista
4 min de lectura
Cargar el móvil con la ropa: Una realidad en el 2023 – Tecnología
Pronto será posible cargar el móvil con la ropa

Para nadie es un secreto que la tecnología ha influido en todos los aspectos de la vida de los seres humanos. Por lo que cada vez más se hace necesario llevar más de un gadget electrónico con nosotros para poder asegurar una mayor calidad de vida. Ya sea auriculares inalámbricos, pulseras de actividad y por supuesto, los smartphones.

Sin embargo, cuando los dispositivos móviles se quedan sin batería, la simplicidad de la vida pierde efectividad (si no tienes un power bank a la mano). Por lo que dentro de los próximos años, se estima que la tecnología construya nuevos aparatos con los que sea posible cargar un smartphone en cualquier lugar y sin complicación alguna.

En efecto, hasta el momento, no basta con tener cerca un power bank para evitar quedarte sin batería o desconectado del mundo virtual. Así que, según los expertos, más pronto de lo posible tu ropa tendrá la capacidad de cargar la batería de tus dispositivos móviles y así, este problema quedaría en el pasado.

Esto será posible gracias a un tipo de fibra textil

Tras una exhausta exploración de los investigadores de la Universidad Fundan ubicada en la costa central de China, específicamente en Shanghái; lograron desarrollar un tipo de fibra que ofrece la capacidad de almacenar la electricidad suficiente en la ropa para cargar dispositivos personales e incluso, aparatos médicos de tecnología ponible.

Gracias a ello, la producción de baterías de fibra en masa será una realidad, según un ensayo publicado en la reconocida revista Nature. Dichas baterías, básicamente, contienen alrededor de 85.69 vatios/hora de electricidad por kilogramo.

Por su parte, como un iPhone 12 Pro Max posee una batería de 14 vatios/hora; esta creación es más que suficiente para cargar un teléfono de manera inalámbrica. Lo cual, será muy sencillo, porque con tan solo llevar puesta una camiseta confeccionada con baterías de esta fibra, podrás realizarlo en cualquier parte.

No obstante, es preciso tener en cuenta que, la densidad de energía de la fibra (mide la cantidad de energía que contiene en proporción con el peso) aún está por debajo de las baterías convencionales. Pero, de igual forma, es suficiente para cargar estos dispositivos.

La pieza textil igualmente será resistente

Cargar el móvil con la ropa: Una realidad en el 2023 – Tecnología
Cargar los móviles con la ropa

A pesar de que es una batería, lo cierto es que por su material permite que pueda ser mojada al lavarse con agua, doblada y hasta perforada con un cuchillo; gracias a que es altamente resistente. Siendo esta, una de las mayores preocupaciones de los usuarios para obtener calidad por medio del producto.

Cabe destacar que esto ha sido garantizado a partir de un experimento que también se llevó a cabo dentro de la investigación. Dicho experimento, permitió afianzar que la pieza textil de la prueba siguió cargando con completa normalidad en un iPad, mientras un automóvil transitaba por encima de la tela.

Todo esto supone un gran avance para las personas. Ya que hasta el momento, la mayoría de los aparatos de tecnología ponible funcionan con baterías de litio convencionales. Motivo por el cual, no son plegable ni impermeables y esto conlleva a tener que seguir usándola con un cable conectado al dispositivo.

Pero, a pesar de que los investigadores han aseverado que en el año 2023 dicha tecnología podría estar disponible en muchas partes del mundo, la realidad es que esto depende de que haya suficiente financiamiento para usar ese material. Por lo que, se estima que entre dos años o cinco años (cómo máximo) llegue a tus manos para simplificar tu día a día.

Responses