Casas inteligentes: los beneficios de un hogar tecnológico

Andy Vilchez
3 min de lectura
Casas inteligentes: los beneficios de un hogar tecnológico – Tecnología

Vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, es por ello que muchas personas siempre están al pendiente de las nuevas noticias tecnológicas y los nuevos avances. Esto permite a estas personas siempre estar a la vanguardia tecnológica. Pasamos de la resolución de los ordenadores a la de los smartphones y hoy en día, la tendencia son las casas inteligentes.

Hace algunos años, esta tecnología estaba en pañales, lo que a su vez hacía que fuese costosa. Sin embargo, hoy en día vemos como más hogares empiezan a apostar por estas nuevas tecnologías. Tal vez hayas visto estos hogares inteligentes en series o películas y hasta hace algunos años era ficción. Sin embargo, hoy en día esto se ha convertido en una realidad.

¿Qué es una casa inteligente?

Una casa inteligente es básicamente un hogar en el cual se han implementado una serie de tecnologías que automatizan el hogar. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es cada vez más común el ver esto en muchos hogares. La principal ventaja que esto puede aportar es la comodidad que representa para las personas que habitan ese hogar.

No es sencillo distinguir entre un hogar inteligente y uno normal, esto se debe a que los cambios e implementaciones no se dan en el exterior, sino en el interior de la misma. Existen distintos tipos de automatización que puedes tener en tu hogar, este va a depender exactamente de lo que busques.

La popularidad de estas casas inteligentes ha crecido mucho, sin embargo, hay dos mercados principales donde esto se ha vuelto una sensación. Hablamos específicamente de Japón y Estados Unidos, aunque hemos visto también un incremento de la demanda en distintos países europeos.

Los beneficios que te aporta un hogar inteligente

Las casas inteligentes tienen para ofrecerte una serie de beneficios que hacen que valga la pena implementar estos sistemas. Dependiendo del tipo de sistema que implementes en tu hogar, los beneficios pueden ser unos u otros. A continuación, quiero compartir contigo algunos de los principales beneficios que tiene el tener una casa inteligente.

- Podrás gestionar todos los sistemas de seguridad de tu casa de forma casi automática. Puedes conectar y desconectar las alarmas a tu antojo. Incluso, en el caso de que se detecten intrusos en tu vivienda, puedes controlar las luces de forma remota desde tu móvil.

- Tienes el control sobre los electrodomésticos inteligentes así como las luces. Puedes encenderlos o apagarlos en cualquier momento, sin inconvenientes.

- Tienes alertas para poder estar atento ante cualquier situación, como por ejemplo, si dejas encendida la estufa por accidente.

- Puedes reproducir o cambiar canciones a tu antojo, ya sea con comandos de voz o desde tu dispositivo móvil.

- Hoy en día, incluso, puedes realizar las compras del mercado de una forma sencilla. Incluso, por muy loco que parezca, hay refrigeradores que hacen la compra por ti. Cuando detectan que hace falta, ellos mismos realizan el pedido al supermercado en línea más cercano.

Responses