Escuche esta historia

--:--

6:35

Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes?

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes? – Tecnología – WebMediums
Un nuevo debate tecnológico está a las puertas de convertirse en tendencia: ¿Chromebooks o laptops?

Los Chromebooks son considerados ordenadores portátiles diseñados con la finalidad de ayudar con actividades diarias para hacer una tarea más sencilla y rápida.

En esencia, funcionan con un sistema operativo Chrome OS y de allí su nombre. A la par, lo conforman niveles de seguridad y excelentes elementos de Google.

Prácticamente, es una herramienta bastante útil para negocios pequeños, estudiantes, personas que deban llevar su trabajo consigo y más. Sin embargo, su popularidad emergente ha llevado a recalcar la siguiente pregunta: ¿son tan diferentes de las laptops convencionales?

¿Qué hace de los Chromebooks tan especiales?

Este tipo de “ordenador” fue hecho especialmente para personas que necesitan pasar más tiempo en el navegador y en ciertas herramientas adicionales. En sí, no es un computador habitual o completo como las laptops.

En principio, la idea era un sistema basado en la nube de almacenamiento y aplicaciones web para hacer diversas tareas a la vez. Con el tiempo, Google se dio cuenta del potencial que podría tener este producto, por lo que decidieron darle de a poco un concepto renovado.

Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes? – Tecnología – WebMediums
La apuesta fuerte de Google serán las Chromebook, sopesando sus fallas de software con un gran componente hardware.

Pasó de estar limitado por el uso de solo internet a utilizarse sin conexión. A larga, se hizo compatible con aplicaciones de Android, faltando por actualizarse al software de otros sistemas operativos.

Algo bastante beneficioso es el hecho de que Google permite a otros fabricantes lanzar sus Chromebooks. Haciendo que exista así un ecosistema, variado y competitivo.

Por otro lado, esta clase de dispositivos se adapta perfectamente a cada usuario. Sobre todo, hoy en día con los avances que han tenido, todo dependerá del tipo de Chromebook que sea y para qué se empleará.

¿Cómo saber cuándo elegir una Chromebook y no una laptop?

Los Chromebooks suelen ser más accesibles económicamente que una laptop. Además, son rápidos y eficaces. Los ordenadores portátiles, por otro lado, tienen más compatibilidad con cualquier tipo de aplicaciones y suelen aportar versatilidad y potencia.  

Por ende, si el uso requerido es sencillo, entonces se recomienda utilizar o comprar un Chromebook. Dado que no solo se ahorraría dinero, sino que se estaría encontrando solución a lo justo.

Cuando es necesario llevar el trabajo a cualquier lugar, la primera solución que se viene a la mente es una laptop. Sin embargo, un recurso más accesible sería el Chromebook.

Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes? – Tecnología – WebMediums
El diseño de los Chromebook es muy querido por el consumidor hoy en día.

Básicamente, están destinados a dos grandes rubros: el sector de educación o a lo que se necesite en cuanto a ese ámbito.

En conclusión, si lo que se necesita es cumplir con labores sencillas y en línea, un Chromebook es lo ideal. Si en contraparte se precisa para una rutina más específica o de mayor calibre, lo más recomendable es invertir dinero en una laptop.

Semejanzas existentes entre Chromebooks y laptops

  1. Físicamente hablando son bastante parecidas, inclusive podrían confundirse. Ambas cuentan con pantalla, teclado, touchpad, puertos de conexión, y buen acceso a internet.

  2. Ambos son aptos para aplicaciones comunes Microsoft Office, paquete informático que es indispensable hoy en día. Así mismo, son consideradas herramientas útiles al momento de ejecutar tareas en las que sean necesarias ayuda extra, de un navegador o aplicación específica.

  3. Existen diversas marcas que han elaborado su propio Chromebooks, dando como resultado variedad en cuanto al producto. Es decir, al igual que las laptops, existe diversidad al momento de elegir alguna.

Diferencias destacables entre Chromebooks y laptops

  1. A diferencia de las laptops en las que se pueden instalar cualquier sistema operativo, las Chromebook se enfrascan en Chrome OS. Por consiguiente, no es compatible con otras plataformas. Aun así, existe una excepción con Linux bajo ciertas condiciones.

  2. Una diferencia y al mismo tiempo una ventaja, es el hecho de que las Chromebook no necesitan de antivirus. Asimismo, suelen ser equipos de muy bajo consumo contando con una excelente duración de batería y autonomía.  

  3. Al parecer tampoco refieren una memoria caché como las laptops, lo que también podría considerarse una ventaja. Se trata de un aspecto crucial, puesto que podría tener una memoria un poco más amplia de lo que se espera.

Algunas de las mejores marcas de laptops a considerar

En la actualidad, las mejores marcas del momento en cuanto a laptops vendrían siendo: Dell, Apple, HP, Microsoft, o Asus. Al igual que destacan otras compañías como: Lenovo, Acer, Samsung, Razer, Alienware, entre otras.

Todas estas vienen siendo sellos de renombre, que han demostrado brindar equipos de alta calidad, algunas con precios más accesibles.

Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes? – Tecnología – WebMediums
La DELL XPS 13 es un ejemplar bestial que puede poner en duda la adquisición de un Chromebook.

Hasta ahora, la considerada mejor laptop es la Dell XPS 13. Claro que su precio va acorde a lo que esta promete. En otra perspectiva, una recomendación para una laptop de muy buena calidad y accesible es la Acer Swift 3.

Mejores marcas de Chromebooks

En otro sentido, existen muchos tipos de Chromebooks, constando una categoría de las más recomendadas, o las mejores en el mercado hasta ahora.

Entre ellas se encuentran: Lenovo IdeaPad Duet Chromebook, Lenovo Thinpad C13 Yoga Chromebook, HP Chromebook 14, Asus Chromebook Flip y Acer Chromebook Spin 713.

Paralelamnte, están otras como: Acer Chromebook Spin 311, Acer Chromebook 15, Acer Chromebook 714, Acer Chromebook Spin 513 o Acer Chromebook 314. De ellas, la más privilegiada la Acer Chromebook 314 debido a su relación calidad y precio.

Independientemente de decantarse por una Chromebook o laptop, lo particular es la amplia variedad de arquetipos adaptados al consumidor. Es casi una certeza que podrás encontrar aquel ejemplar que mejor se amolde a tus exigencias.

Entonces… ¿Cuál debería elegir?

Una vez aclarado que el uso es la condición principal, igualmente dependerá de la accesibilidad, gustos, y ritmo de vida.

Ambas opciones son bastante prácticas, pero no se debe pasar por alto la evolución que están experimentando las Chromebooks. Eventualmente, Google asaltará el mercado en sus diferentes frentes tecnológicos, sobrepasando otras compañías de renombre mundial.

Chromebooks vs. Laptops: ¿son tan diferentes? – Tecnología – WebMediums
Chromebook es el futuro para el campo educacional y derivados del mismo.

Si bien las laptops continúan reinventándose, las prestaciones de las Chromebooks no se quedan atrás. Por ende, si tienes dudas, lo mejor es asesorarse; pero, está claro que la inversión final será bien ejecutada sin importar por cuál te decidas.

Responses