Escuche esta historia

--:--

10:21

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022?

Andy Vilchez
10 min de lectura
¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
Las tablets son unos equipos bastante buenos y que tienen precio asequible.

Con la evolución que han tenido los smartphones, muchos piensan que los tablets se han quedado obsoletas. Sin embargo, estas están más vigentes que nunca, de hecho al encontrar la mejor tablet calidad precio puedes utilizarla para el estudio, el trabajo o cualquier otra cosa.

En el día de hoy hablaremos un poco más al respecto, vamos a contarte todo lo que necesitas para elegir la mejor tablet calidad precio posible. Con esta pequeña guía de compra, vas a saber qué es lo que debes buscar para elegir la mejor tablet. Además, te estaremos dando algunas recomendaciones de cuáles puede elegir.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena tablet?

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen equipo.

Cuando se va a elegir una tableta es necesario que se tomen en consideración algunas cosas que son realmente importantes. De esta manera, vas a poder ser capaz de tomar la decisión correcta.

A continuación, vamos a mencionar cuáles son esas cosas en las que necesitarás fijarte a la hora de realizar una elección.

Pantalla

Si vas a consumir contenido multimedia, es importante que prestes atención a la pantalla, ya que va a ser algo fundamental.

Lo ideal es que cuentes con una pantalla en alta definición, que te ayudará a que puedas disfrutar tanto de juegos, fotos, videos y más. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar pantallas full HD y 4K en tablets con una excelente relación calidad precio.

Conectividad

Vivimos en un mundo hiperconectado, es por ello que la conectividad es un factor sumamente importante. Es importante que el equipo tenga las conectividades básicas como WiFi, Bluetooth, GPS, etc.

Algunas pueden incluso ser capaces de tener conectividad móvil, lo que facilita mucho el acceso a internet. Por supuesto, esto es algo que va a depender de tus necesidades, ya que no todas las personas requieren de lo mismo.

Sin embargo, siempre se recomienda que el dispositivo que elijas cuente con la mayor cantidad posible de tecnologías de conectividad.

Especificaciones

Por supuesto, las especificaciones del equipo son una parte importante de todo el proceso de compra. Al elegir la mejor tablet calidad precio, no quiere decir que debas sacrificar en las especificaciones.

Por fortuna, a día de hoy, hay muchos de bajo costo y con muy buenas especificaciones. Así que, es recomendable que mires muy bien las especificaciones, principalmente memoria RAM y almacenamiento antes de realizar tu elección.

Sistema operativo

El sistema operativo que tenga es también un factor muy importante que va a influir en la decisión. Por ejemplo, las tabletas más económicas del mercado utilizan sistema operativo Android. Este sistema es bastante bueno para cualquier tarea que necesites.

El otro sistema más popular es iOS, este es el que llevan los equipos Apple y también es un sistema bastante potente que vale la pena. Inclusive, algunas pueden llegar a tener Windows 10, lo que hace que se parezcan más a un ordenador que a un smartphone.

Esta es más una cuestión de gusto que de utilidad, así que, elige el que te haga sentir más cómodo.

Calidad de los materiales

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la calidad de materiales con el que están hechas las tabletas. Por lo general, las de hoy en día están hechas de plástico o de aluminio.

Si buscas tablets baratas, es probable que estas sean pláticas. Por supuesto, esto no quiere decir que sean malas, por el contrario, hay muchas de este material que son una gran elección.

Por el contrario, si buscas más en la gama media, es probable que empieces a verlas de aluminio. Estas son una mejor opción, ya que es un material más resistente y duradero.

Uso y desgaste

En el caso de que decidas comprar una tableta usada o de generaciones pasadas, es importante tener en cuenta las condiciones en la que se encuentra. A pesar de que en el mercado puedes encontrar algunas muy bien cuidadas que parecen nuevas, hay otras que no han tenido una muy buena vida.

Así que, cuando vayas a comprar una de este tipo, es necesario que verifiques el desgaste que esta tiene. De esta manera te asegurarás de que va a durar por un buen tiempo.

¿Tablets baratas actuales o gamas alta de generación anterior?

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
Las tables de generaciones pasadas son una buena alternativa, ya que ofrecen una excelente relación calidad precio.

Por lo general, las personas cuando se encuentran en la búsqueda de tablets baratas, suelen enfocarse en modelos actuales. Sí, es cierto que las tablets gama media actuales pueden tener especificaciones similares y hasta mejores que las gamas alta de generaciones anteriores.

Sin embargo, las tabletas de generaciones pasadas pueden llegar a ser una excelente opción, ya que con la salida de nuevas generaciones, estas van bajando de precio. Entonces, puedes obtener muy buenas prestaciones por un precio más bajo.

En cualquier caso, la elección será toda tuya, ya que también hay que tener en cuenta que es probable que estas sean de segunda mano. Así que, si prefieres un equipo nuevo, entonces los de nueva generación van a ser la mejor alternativa.

¿Cuál es la mejor tablet calidad precio 2022?

Ya hemos hablado sobre lo que necesitas tener en cuenta para elegir la mejor tablet calidad precio. Sin embargo, es probable que la elección aún pueda llegar a ser más difícil de lo que imaginas.

Es por ello que, a continuación, te hablaremos sobre cuáles son los mejores dispositivos que puedes encontrar en el mercado. Así que, puede guiarte por los modelos que te mencionaremos a continuación.

1. Samsung Galaxy Tab A8 (2021)

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
La Galaxy Tab es un equipo de muy buena calidad y unas especificaciones buenas por un precio bajo.

Samsung es una de lar marcas más importantes en el mercado de dispositivos móviles y en otros sectores. También cuenta de una línea de tablets, las cuales son bastante interesantes.

La Samsung Galaxy Tab A8 está disponible en dos versiones, una de ellas que incluye 3 GB de memoria RAM y otra que tiene 4 GB. Quizá no parezca demasiado, sin embargo, para el precio que tiene, está bastante bien.

También tiene una pantalla de 10,5 pulgadas con una resolución de tipo WUXGA de 1920 × 1200 píxeles. En cuanto al almacenamiento interno, puede incluir 32, 64 o 128 GB, pero lo mejor de todo es su precio, el cual no llega a los 250 dólares.

En este sentido, tenemos que es un equipo ideal para aquellas personas que no cuentan con un presupuesto demasiado holgado. A pesar de que no es un equipo del año, aún puede conseguirse totalmente nueva y va a ser una compra bastante inteligente.

2. Lenovo Tab P11

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
Lenovo ha lanzado este modelo con el objetivo de competir mano a mano en el sector.

La Lenovo Tab 11 es uno de esos equipos que muchas personas no tienen en cuenta por su marca. Sin embargo, Lenovo ha demostrado que es un fabricante que no va a quedarse atrás y esto podemos verlo en las especificaciones del equipo.

Esta tab cuenta con una memoria RAM de entre 4 y 6 GB dependiendo del modelo que compres. El almacenamiento es de 128 GB y cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 662.

Su pantalla es de 11 pulgadas y con una resolución de 2000 × 1200 píxeles, ideal para disfrutar del contenido multimedia y de tus juegos sin problemas. En cuanto a su batería, tenemos que es de 7.700 mAh y puede darte una autonomía de hasta 15 horas.

El precio de este dispositivo se encuentra alrededor de unos 280 dólares, por lo que no es demasiado costosa en comparación a otros modelos. Eso sí, esta no cuenta con conectividad móvil, por lo que solo vas a depender de la conexión WiFi.

3. Microsoft Surface Go 3

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
La Surface Go 3 cuenta con Windows 11 incluido, por lo que se puede usar como un ordenador.

La Microsoft Surface Go 3 es un equipo bastante interesante y es que cuenta con sistema operativo Windows. Es una tablet que funciona como un ordenador y es bastante potente, por lo que no va a darte ningún problema.

Puede encontrarse en dos versiones una de 4/64 GB y otra de 6/128 GB, por lo que está bastante balanceada. Tiene una pantalla de 10,51 pulgadas que te dará una resolución increíble. También incluye un soporte ajustable para una mayor comodidad.

En cuanto al procesador, este cuenta con un Intel Pentium Gold, que te dará un rendimiento bastante bueno. Viene con Windows 11 preinstalado, por lo que vas a poder realizar una gran cantidad de tareas de una manera bastante sencilla.

El precio de esta es algo más elevado que las otras que hemos mencionado, ya que cuesta casi 600 dólares. Sin embargo, la relación calidad precio que tiene es bastante buena, por lo que vale la pena totalmente.

4. Nokia T20

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
Nokia busca un lugar en el sector y con esta T20 lo está consiguiendo.

Esta es una marca bastante conocida en el mundo de los dispositivos móviles y, a pesar de que sus últimos smartphones han pasado sin pena ni gloria, nos ha traído una tableta bastante interesante. La Nokia T20 es un dispositivo realmente interesante y con unas especificaciones muy buenas en relación con el precio que tiene.

Esta incluye 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, lo que hace que sea suficientemente potente para realizar cualquier tipo de actividad. Con respecto a la pantalla, esta ofrece una resolución 2K, lo que es suficiente para consumir cualquier tipo de contenido multimedia.

El precio de este equipo se ubica alrededor de unos 210 dólares, por lo que es una excelente opción si no cuentas con el presupuesto suficiente para algo más costoso.

5. iPad 2021

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio este 2022? – Tecnología
El iPad 2021 aún es una excelente alternativa a día de hoy, por lo que buscas un equipo Apple, esta la mejor opción.

Apple fabrica algunas de las tabletas más demandadas por las personas, lo cierto es que son bastante buenas y pueden servirte para cualquier tarea que tengas en mente. El iPad 2021 es un modelo del año pasado, pero no por ello deja de ser un dispositivo bastante bueno.

Este cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y chip Bionic 13 que es capaz de mover prácticamente cualquier aplicación. Cuenta con 64 de almacenamiento interno, quizá no parezca demasiado, pero puedes contar con espacio en la nube gracias a iCloud.

Puedes encontrar este equipo por unos 400 dólares actualmente y te va a dar muy buen rendimiento por algunos años más. Así que, a pesar de que sea un equipo de una generación pasada, aún está muy vigente y te va a ser de utilidad.

Responses