Listen to this story

--:--

5:52

Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante

Andy Vilchez
6 min read
Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante – Tecnología
La Lenovo Tab P12 Pro es una tableta magnífica que debes tener en consideración.

Recientemente, Lenovo lanzó la nueva Tab P12Pro en España, una tablet bastante interesante que cuenta con muchas funciones. Esta ya estaba disponible en el mercado, pero no ha sido hasta ahora cuando llega al mercado español.

En este artículo vamos a estar repasando más a profundidad esta tablet. Te hablaremos de sus principales características y te diremos todo lo que necesitas saber sobre ella. Esto te ayudará a tomar la decisión de comprarla o no.

Especificaciones técnicas

Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante – Tecnología
Esta tableta cuenta con unas características bastante buenas para competir contra las mejores del mercado.

A continuación, vamos a hablar un poco de las especificaciones técnicas principales que ofrece la nueva Lenovo Tab P12 Pro. Estas son las oficiales que ha dado a conocer el propio fabricante.

Pantalla

Cuenta con una pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas que tiene una resolución de 2K (2560 × 1600 píxeles). A esto se le suma una tasa de refresco de hasta 120 Hz y tecnologías como Dolby Vision y HDR10+.

Todo esto nos da una pantalla con una excelente definición ideal para trabajar, jugar o consumir contenido multimedia.

Procesador y GPU

Esta tablet cuenta con su interior con un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm. Este es un procesador de 8 núcleos fabricado en 7 nanómetros y con una frecuencia de hasta 3,2 Hz.

Viene equipado con una GPU Adreno 650, por lo que la Lenovo P12 Pro cuenta con potencia suficiente para correr cualquier aplicación o juego. Vas a tener un rendimiento bastante bueno, mayor al de muchas tabletas del mercado.

Memoria RAM

En el apartado de la memoria RAM, esta tableta va a estar disponible en dos versiones, una con 6 GB y otra con 8 GB. En ambos casos, la memoria cuenta con tecnología LPDDR 5 con velocidades máximas de 6400 Mbps.

Almacenamiento

Por su parte, en cuanto al apartado del almacenamiento, tenemos que, dependiendo de la versión elegida, puedes disfrutar de 128 o 256 GB. Así que, en cuanto a almacenamiento, tiene suficiente para poder instalar cualquier aplicación sin mayores problemas.

Cámaras

A pesar de que destaca en muchos aspectos, el apartado fotográfico no es su mayor fuerte. Sin embargo, vas a poder obtener unas fotos bastante buenas con las condiciones de luz adecuadas.

En la parte trasera tenemos un sensor de 13 MP con un gran angular de 5 MP que te permitirán tomar unas buenas fotos. En cuanto a la cámara delantera, tenemos que esta, de 8 MP, con una resolución bastante regular.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, tenemos que la tableta de Lenovo contará con una gran batería de 10.200 mAh. Esta batería es lo suficientemente grande como para darte hasta 17 horas de autonomía con un uso moderado.

Esta cuenta con una carga rápida de hasta 45 W, sin embargo, el cargador que viene con ella es de tan solo 30 W. Pero no te preocupes, ya que es suficiente para cargar esta monstruosa batería en tan solo unas horas.

Disponible con el Precission Pen 3

Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante – Tecnología
La tablet incluye el Precission Pen 3, uno de los mejores lápices ópticos del mercado.

La Lenovo Tab P12 Pro incluye un Precission Pen 3, el cual es considerado como uno de los mejores lápices ópticos a día de hoy. Este cuenta con un buen tamaño y es bastante ligero, lo que hace que sea fácil de manipular.

Sin embargo, la principal característica es que cuenta con una precisión increíble, lo que lo hace ideal para aquellas personas que aman dibujar. Así que es una tablet bastante interesante si trabajas en el sector del diseño.

Otra de las características que tiene este pequeño lápiz óptico es que cuenta con un imán que hace que pueda fijarse en la parte trasera de la tablet. Pero no solo eso, sino que también permite que el lápiz se cargue de manera inalámbrica.

Algo bastante interesante a tener en cuenta, ya que no vas a necesitar cargarlo por separado. Esta es una de esas cosas que se agradecen bastante en estos tiempos. Adicionalmente, este lápiz cuenta con una interesante función que te va a permitir encontrarlo fácilmente si se pierde. Esto se logra gracias a que hay una conexión entre la tablet y el Precision Pen 3.

Pantalla y sonido increíbles

Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante – Tecnología
Es una tablet perfecta para disfrutar de todo tu contenido multimedia.

Ya hablamos sobre las características que ofrece la pantalla de este equipo y lo cierto es que te va a proporcionar una calidad imagen que es increíble. Con su tasa de refresco de hasta 120 Hz, vas a poder disfrutar de juegos y películas con una fluidez espectacular.

En cuanto al apartado de sonido, tenemos que es una de las cosas que también se destacan. Cuenta con cuatro altavoces de la marca JBL que te entregarán un sonido claro y nítido.

Adicional a esto, tenemos que incluye la tecnología envolvente de Dolby Atmos. Esta combinación de pantalla y sonido van a permitirte que puedas disfrutar de todo el contenido multimedia que desees sin ningún problema.

¿Cuál es el precio de esta tableta?

Lenovo Tab P12 Pro: Una tableta realmente interesante – Tecnología
Al mercado español solo ha llegado la versión de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento.

El precio de Lenovo Tab P12 Pro es una de las cosas que más le interesan a las personas. Lo cierto es que esto es algo fundamental para la toma de decisión.

Anteriormente, hemos hablado de dos versiones con las que contaría esta tableta. Sin embargo, por el momento, la versión que ha llegado a España es la de 6/128 GB. No se sabe cuándo estará disponible esta versión, tampoco se conoce si Lenovo va a lanzarla al mercado español o no.

El precio de la Lenovo Tab P12 Pro de 6/128 GB es de 799 euros, por lo que es un precio bastante adecuado para las características que ofrece. Así que, si estás interesado en comprar una nueva tableta, esta es una muy buena opción a tener en cuenta.

Responses