Escuche esta historia

--:--

6:28

Conoce el nuevo Píxel 6 Pro el móvil más potente de 2021

Andy Vilchez
6 min de lectura

Los Píxel 6 de Google ya están aquí y se han develado una gran cantidad de detalles sobre ellos. Sin lugar a dudas, el nuevo Google Píxel 6 Pro es el móvil más potente del año. Podría superar incluso al iPhone 13 de Apple.

Conoce el nuevo Píxel 6 Pro el móvil más potente de 2021 – Tecnología
Google Pixel 6 Pro

La espera ha terminado y el nuevo Google Pixel ya está entre nosotros, recientemente la empresa ha anunciado, la nueva versión de sus dispositivos móviles, los cuales cuentan con unas características bastante interesantes.

Una de las cosas más interesantes que tiene este nuevo equipo y que salta a la vista es su nuevo diseño, amado por unos y odiado por otros. Sin embargo, Google le ha querido dar un cambio total a su marca y este nuevo equipo es el punto de partida para ello.

Tal y como los últimos modelos, Google ha apostado nuevamente por la fotografía.

Por lo cual, este sea probablemente uno de los móviles más destacados en este aspecto.

En esta ocasión, voy a hablarte mucho más acerca de este nuevo dispositivo y cuáles son sus características más relevantes.

Ya que, sin lugar a dudas el Google Píxel 6 Pro tiene muchas cosas muy interesantes. Este es un móvil de alta gama que es sumamente ambicioso y del cual Google espera que sea todo un éxito.

Características del nuevo Google Pixel 6 Pro

Conoce el nuevo Píxel 6 Pro el móvil más potente de 2021 – Tecnología
Google Pixel 6 Pro

Google ha dotado a este nuevo equipo con las mejores características del mercado, por lo cual, estamos frente a un equipo verdaderamente potente. Y entre sus principales características tenemos las siguientes:

Tamaño

Este equipo cuenta con un tamaño de 163.9 x 75.8 x 8.9 mm, por lo cual, estamos antes frente a un equipo grande. En cuanto al peso, tenemos que pesa 210 gramos.

Pantalla

La pantalla de este nuevo Google Píxel 6 Pro es de 6,71 pulgadas y con tecnología AMOLED LTPO. Cuenta con una resolución de 1.440 x 3.120 píxeles y protegida por un vidrio Gorilla Glass Victus.

Adicionalmente, tenemos que tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Sin lugar a dudas, se trata de una pantalla de alta calidad que te dará imágenes inigualables.

Procesador

En cuanto al procesador, aquí si veremos una característica clave que tiene este equipo. En esta ocasión, el nuevo Google Píxel 6 Pro, viene equipado con un procesador propio, el Google Tensor.

Este fue diseñado y pensado para lograr la mejor integración posible entre el dispositivo y el sistema operativo.

Entre sus características tenemos que se trata de un procesador de dos núcleos Cortex-X1 a 2,8 Ghz.

Adicionalmente, cuenta con otros dos núcleos Cortez A76 con 2,25 Ghz y finalmente cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 Ghz. Por lo cual, tenemos que se trata de un procesador octa core.

Adicionalmente, tenemos que cuenta con 4 MB de caché para el CPU y viene equipada con una GPU ARM Mali G78 MP20, así como una TPU creada por el mismo Google. Sin lugar a dudas, este es un procesador que va a competir contra los mejores.

Memoria interna

Este Google Píxel 6 Pro, vendrá en res presentaciones, una con 128 GB de memoria, otra con 256 GB y para los más exigentes 512 GB para que nunca te quedes sin almacenamiento.

Memoria RAM

Este nuevo equipo incluirá un total de 12 GB de memoria RAM en sus diferentes presentaciones.

Cámara

El Google Píxel 6 Pro en el apartado fotográfico presume tener una cámara triple con un sensor de 50 MP como principal y 12 MP para el gran angular. Adicionalmente, vamos a poder encontrar un teleobjetivo de 48 MP y es capaz de ofrecer un zoom óptico de 4X.

Adicionalmente, tenemos que Google se ha enfocado en el software de la cámara, lo que potencia aún más las fotografías que tomas con este equipo. Incluso, ahora contará con una función de "borrado mágico", esta, lo que hace es permitir borrar diferentes objetos que se encuentren en la fotografía.

También incluye un modo retrato que te ofrecerá resultados bastante profesionales y una función conocida como "face unblur" que va a permitir arreglar una fotografía que haya salido borrosa.

Como ya habíamos adelantado, este equipo viene a competir con los mejores en el apartado fotográfico.

Batería

En el apartado de batería, tenemos que cuenta con una bastante generosa de 5.000 mAh. Según Google, esto le daría al dispositivo una autonomía de hasta 34 horas. Además, esta ca a contar carga rápida de hasta 30W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Diseño

Por último, tenemos el diseño y el nuevo Google Píxel 6 Pro cuenta con unos materiales un tanto peculiares. La versión estándar contará con un chasis de aluminio, mientras que la versión Pro incluirá un cuerpo de acero inoxidable.

Como consumidor es probable que no notes demasiada diferencia, pero si es algo a destacar, ya que este un material que no se suele utilizar en equipos móviles.

En la parte trasera encontraremos una franja de cristal en la cual se encuentran ubicadas las cámaras y el flash del dispositivo.

¿Cuál es el precio de este nuevo Google Píxel Pro?

Conoce el nuevo Píxel 6 Pro el móvil más potente de 2021 – Tecnología
Google Pixel 6 Pro

Según se ha conocido por parte de Google, este nuevo equipo tendrá un costo de 899 dólares. Es probable que de igual forma el costo en Europa se ubique en los 899 euros.

Se trata de un equipo bastante potente que cuenta con un precio acorde a sus características y aun así, sigue siendo más económico que otros equipos con características similares.

¿Llegará a España este dispositivo?

Google ha adelantado que el nuevo Google Píxel 6 Pro llegará a España, sin embargo, hay que destacar que habrá que esperar hasta principios de 2022. Por lo que, si vives en España, vas a tener que esperar un poco más de dos meses para disfrutar de este dispositivo.

Sin embargo, hay que destacar que no se sabe si Google comercializará ambos modelos del Píxel o si solo va a llegar la versión estándar. La otra opción que tienes para hacerte con él de inmediato es comprarlo en el exterior. En cualquier caso, serás quien deba decidir si esperar o no.

Responses