Conoce los mejores métodos para cuidar tu smartphone y alargar su vida útil

Grecia De Flores
4 min de lectura

En la actualidad contar con un dispositivo móvil va más allá de un estatus social, o de usar el equipo que se encuentra de moda.

Los smartphones han llegado para hacernos la vida más fácil, y es una herramienta de gran utilidad.

Hace 20 años se creía imposible acceder a internet por medio del celular y hacer todo lo que haces hoy con este dispositivo.

Siendo esta una de las innovaciones que ha tenido la sociedad moderna, pues ha permitido acortar las distancias y tener una comunicación más rápida, efectiva e inmediata.

Es decir, nuestro móvil es uno de los mayores canales de transmisión de información y datos, entre los usuarios de internet y el mundo.

Conoce los mejores métodos para cuidar tu smartphone y alargar su vida útil
Métodos para cuidar tu smartphone

Cuida tu móvil con estos consejos

Aprende a usar todas sus funciones

Escoger un dispositivo por su marca o el sistema operativo es cuestión de gustos de los usuarios, debido a que cada uno cuenta con características que se ajustan según la necesidad y tareas diarias, por lo que si trabajas con tu smartphone debes conocer sus límites.

Y es que estos dispositivos de forma constante reciben actualizaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento, su durabilidad y hacer que la experiencia del usuario sea cada vez mejor.

Aunque cuentes con el móvil más potente del mercado; si no lo cuidas como debes, pronto se terminará rindiendo.

A fin de cuentas, estos dispositivos son herramientas que si bien son diseñados para ser usados de forma frecuente, deben tener un mantenimiento regular y una revisión.

Por lo que antes de adquirir un dispositivo móvil, debes pensar para que lo vayas a usar y cuáles son tus necesidades como usuario.

Realiza una investigación antes de comprar

Hacer una investigación previa antes de comprar un nuevo dispositivo, te puede ahorrar malos momentos y salvarte de equipos que “revientan en tus manos” pues el mercado actual de los celulares inteligentes está sobresaturado.

Las nuevas marcas están por todas partes y si antes la batalla era por el espacio del dispositivo, luego sus aspectos y características, ahora es él redimiendo de la batería y las cámaras potentes lo que deja maravillados a quien tenga uno en sus manos.

Protégelo con accesorios

Si bien algunos usuarios le puede parecer incómodo o hace que su celular se vea “más grande” de lo que ya es, contar con un protector anti golpes para la pantalla y para el kernel de hardware del equipo, es fundamental para su vida útil, pues te salvara en caídas repentinas o resbalones.

Siendo estos descuidos donde se pone a prueba los protectores y como no, lo confiable del dispositivo, por lo que te recomendamos usarlos y no tentar a la suerte del universo ante la durabilidad de la marca.

Evita colocarlo ante altas temperaturas

Evita exponer el dispositivo a altas temperaturas, esto afecta el hardware interno y al buen funcionamiento del móvil como su funcionalidad.

Aprovechas las actualizaciones del fabricante, pues esto ayuda a mejorar los errores dentro del sistema y aumentar la seguridad del dispositivo, para evitar ataques sistemáticos.

Evita los periféricos genéricos en tu dispositivo, ya que estos pueden alterar su funcionamiento habitual, por lo que pondrá en riesgo tu dispositivo móvil.

Ubica un espacio adecuado para guardarlo

Muchos de los daños y ralladuras a los celulares es por el propio descuido del usuario o de la manipulación inadecuada, lo que eventualmente estará comprometiendo la vida útil de sus componentes, presentando fallas en el tiempo que no debería hacerlo.

De esta forma, cuando tu dispositivo se encuentre cargando evita realizar llamadas mientras está en el proceso de carga; pues si lo haces, estarás acortando el tiempo de su vida útil y afectando a los componentes internos, lo cual evitara que tenga un buen funcionamiento.

Por otra parte, evita que se descargue por completo, ya que si bien ahora las baterías tienen un amperaje alto (5000 o 6000 A) no abuses de su potencial, pues si realmente son duraderas, maten su carga entre 20 % a un 80 % para que las celdas internas de carga estén en buen estado.

Si bien puedes dejarlo que se descargue de forma periódica, para que la batería descanse un poco, también puedes apagarlo para permitir que el dispositivo repose del uso frenético que se le dan a estas herramientas y verás un cambio en su rendimiento habitual.

Responses