Consejos para comprar la cámara fotográfica perfecta

Andy Vilchez
6 min de lectura
Cámara fotográfica

Si te dedicas a la fotografía o si quieres empezar a incursionar en este mundo, va a ser necesario que compres una cámara fotográfica profesional.

Tal vez pienses que tu teléfono es suficiente para tomar unas buenas fotografías y puede serlo si tienes un dispositivo de alta gama. Sin embargo, cuando quieres hacer esto de forma profesional es necesario que compres una cámara profesional.

En el mercado hay una gran cantidad de tipos de cámaras fotográficas diferentes, cada una enfocada a un tipo diferente de profesional. Es por ello que, hay ciertas cosas que debes tener en consideración para realizar la compra perfecta.

Consejos para comprar una cámara fotográfica profesional

Elige la mejor cámara fotográfica

A continuación, daremos algunos sencillos consejos que te ayudarán a que puedas comprar una cámara profesional adecuada para ti. Probablemente sean consejos que ya conocías, pero nunca está de más el repasarlos.

1. Asegúrate de probarla antes de realizar la compra

Muchas personas cometen el error de no probar la cámara fotográfica que desean comprar. Esto es algo realmente básico que no puedes pasar por alto, ya que debes elegir una con la cual te sientes cómodo.

Esto aplica desde los controles, menús y hasta la sensación que tiene al tocarla.

Todo esto es algo sumamente importante, ya que si no te sientes completamente a gusto con la cámara es probable que termines por gastar más dinero del que tenías pensado en un principio.

2. Olvídate de elegir la mejor cámara profesional para tomar fotos

Algunas personas se empeñan en comprar la mejor cámara fotográfica del mercado. Esto en sí no tiene por qué ser un error, ya que las mejores cámaras fotográficas profesionales cuentan con las características necesarias para tomar fotos impresionantes.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea la adecuada para ti, es necesario que elijas una cámara que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos. Esto es mucho más importante que comprar la cámara más costosa del mercado.

3. ¿No entiendes cómo se configura? Olvídate de ella

Esto es algo que puede ocurrir a los más novatos, sin embargo, en el caso de que seas un fotógrafo profesional y no entiendas del todo cómo funciona la cámara, es una muy mala señal.

No te esfuerces en intentar entenderla ni tampoco agobies al vendedor, porque probablemente él tampoco lo sepa. Es mejor que elijas una cámara que si entiendas y que te haga sentir más a gusto.

4. La velocidad de obturación

Una de las cosas más importantes que debes tener consideración a la hora de elegir una cámara fotográfica es la velocidad de obturación.

De esta va a depender la rapidez con la cual vas a poder tomar otra fotografía.

En algunos casos, es probable que esta no sea tan importante, sin embargo, en algunos tipos de fotografía esto puede ser mucho más importante de lo que crees.

5. ¿Cómo es el enfoque?

El enfoque es un parte sumamente importante que debes tener en consideración en tu nueva cámara.

Si la cámara que quieres comprar tiene un mal enfoque o tarda demasiado en hacerlo, deberías considerar el comprar otra cámara diferente.

6. ¿El zoom es suficiente?

Por lo general, las cámaras profesionales suelen tener un muy buen zoom, sin embargo, no todas tienen la misma capacidad. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cámara profesional.

Es importante que elijas una cámara que satisfaga tus necesidades, recuerda que la cámara debe adaptarse al fotógrafo y no al contrario.

Si sientes que la cantidad de zoom que esta tiene no es suficiente, es recomendable que elijas otra cámara.

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas profesionales del mercado?

La elección de una cámara fotográfica puede llegar a ser algo sumamente difícil. Especialmente porque hay una gran cantidad de ellas en el mercado, pero no te preocupes, a continuación, te diremos cúñales son las mejores cámaras fotográficas profesionales del mercado.

1. Sony RX100 VII

Sony RX100 VII

Para nadie es un secreto que Sony es una de las marcas más importantes que desarrollan cámaras profesionales. Y este modelo RX100 VII no va a ser la diferencia. De hecho, esta es considerada por los fotógrafos profesionales como la mejor cámara de todo el mundo.

Con ella vas a poder tomar fotografías increíbles gracias a su sensor de 20,1 MP con retroiluminación. La lente es un ZEISS Vario-Soonnar de 20-200mm, una apretura focal de 2.8 a 4.5 de alta resolución. Con esta configuración vas a poder disfrutar de fotografías perfectas.

En el apartado de video, te va a dar la capacidad de grabar en resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Su tecnología de estabilización de imagen es una de las mejores del mercado y cuenta con seguimiento de objetos para que puedas tomar buenas fotos de objetos en movimiento.

2. Canon EOS M6 MKII

Canon EOS M6 MKII

Canon es otra de las marcas de cámaras fotográficas más populares en la actualidad. Es por ello que, con ella vas a poder disfrutar de unas muy buenas fotografías y es que su sensor es uno de los más potentes en la actualidad.

El sensor cuenta con 34,5 MP que te otorgará fotografías excepcionales. Cuenta con un rango ISO 25600, con lo cual vas a tener muy buenas fotos incluso en condiciones de poca luz. Tiene una pantalla LCD táctil abatible, lo cual te va a permitir colocarla como te sientas más cómodo.

Graba videos en calidad Full HD y 4K con hasta 120 fps para que tengas un video perfecto. Cuenta con un estabilizador de imagen bastante potente para contrarrestar esos movimientos naturales al grabar.

Se trata de una cámara profesional bastante sencilla de utilizar, por lo cual, incluso si eres novato en la fotografía, vas a poder obtener muy buenos resultados.

3. Fujifilm X-T4

Fujifilm X-T4

Fujifilm es una de las marcas más antiguas en este sector y es una de las que fabrican las mejores cámaras fotográficas profesionales. Este nuevo modelo X-T4 cuenta con una buena cantidad de mejoras con respecto a las generaciones anteriores. Y esto es algo sumamente positivo, esta es una de las cámaras más potentes hasta el momento.

En cuando a su calidad, tenemos que las fotografías son de una excelente calidad. Dispone de 26.5 MP con capacidad de retroiluminación, lo cual hace que puedas tomar buenas fotos aun con poca luz. Dispone de un modo de disparo en ráfaga de 15 fps, lo que lo convierte en el más rápido de todo el mundo.

En cuanto al apartado de video, tenemos que tiene capacidad de grabar en Full HD y 4K a 120 fps. Por lo cual, tenemos que se trata de una cámara bastante solvente.

Responses

0 min de lectura

Lost BTC Recovery Specialist

My sister and I wanted to come up with a beauty product company. She is really good in making her own beauty products that her coworkers and friends loved the products that they requested if she could make them at a price. Business was booming and we wanted to expand it but the cash to start up this company was very high and we did not have that capital. I looked around online on how we could come up with the cash and I came across someone’s testimony on how one can invest on cryptocurrency and get 50 percent profit. I spoke to my sister and we decided to invest $50,000. After I made the deposit, one week later, it became evident that they were experiencing serious operational problems because I was unable to withdraw any of my funds. I tried once again after 4 days and still the same thing happened. I started to panic after knowing that I had been scammed. I decided to reported to the authorities and there was nothing they could do to get these scammers or return my money. I came across a testimony on Goodreads on Software Specialist. I checked him out and I decided to contact him on his Email softwarespecialist@usa.com for his assistance. To cut the story short, Software really came through for me and my sister. He was able to recover our funds as well us the 50 percent profit. Thanks to him, my sister and I started our beauty product company. Contact him if for your recovery of funds and believe me, you will not regret it.

+0