¿Cuáles son los mejores móviles del momento?

Fermín Díaz
6 min de lectura
¿Cuáles son los mejores móviles del momento? – Tecnología – WebMediums
El mejor celular del momento

Esta es una de las preguntas que más se hace en el amplio mundo de la telefonía y de la tecnología para dispositivos móviles. La razón es, porque la competencia que existe entre las marcas que dominan el mercado cada vez es más intensa.

Los celulares iPhone, los celulares Samsung y otras marcas importantes de celulares, siempre están a la vanguardia actualizando constantemente sus dispositivos para quedarse con el título de ser considerados como los mejores.

Por eso, te hemos preparado este post para que conozcas cuáles son las marcas y modelos que más gustan en el mercado y los que usuarios consideran como los mejores móviles del momento.

Esta clasificación se hizo teniendo en cuenta sus características principales y tecnología.

Estos son los mejores móviles del 2021

iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro actualmente tiene el trofeo de ser considerado como el mejor teléfono inteligente del 2021.

Es un móvil muy integral, con el hardware, la cámara y software de una calidad inigualable.

Normalmente es adquirido por aquellos usuarios que les dan preferencia a los dispositivos iPhone y que tienen los recursos económicos para pasar del iPhone 12 básico al modelo Pro.

La tecnología sigue incrementando la cantidad de teléfonos y para todas las preferencias.

Pero hasta la fecha el modelo iPhone 12 Pro es el más completo de todos. Tiene un diseño muy atractivo que mejora debido a sus acabados superficiales, colores, pantalla y su delgadez en los bordes.

Algo que sería su única desventaja según comentan los usuarios, es que no viene con una actualización a 120 Hz como si lo hace Android.

Este modelo Pro de iPhone 12 cuenta con una de las mejores cámaras que Apple tiene, puesto que mejoraron las imágenes con baja iluminación. El lente principal puede captar mucha más luz, de hecho, las imágenes son mucho más brillantes y con mayor nitidez.

¿Cuáles son los mejores móviles del momento? – Tecnología – WebMediums
iPhone 12

Ahora con el chip A14 Bionic las cámaras pueden usar el modo nocturno, pero en el modelo Pro, la cámara LiDAR puede capturar imágenes en modo retrato y nocturno al mismo tiempo.

Hablando del sistema operativo, este funciona sin inconvenientes y las especificaciones pueden recibir tres actualizaciones en el futuro. La batería no es muy notable, pero el modelo Pro puede funcionar durante un día completo hasta en redes 5G.

Claro está, todo celular tiene sus desventajas. El iPhone 12 es más económico, pero la versión Pro Max posee una batería de mayor tamaño y las fotos son mejores. De manera que, el iPhone 12 Pro es el más integral de toda su gama.

El segundo en la lista es el iPhone 12 básico, debido a que tiene algunas características que el modelo Pro también tiene. Por lo que, si tu presupuesto no alcanza para modelo Pro, entonces puedes adquirir el 12 básico.

Tiene el mismo procesador A14 Bionic y utiliza la red 5G, tiene el mismo sistema operativo iOS 14 y tipo de pantalla, solo que no tiene las mismas pulgadas del modelo Pro (6,1 pulgadas).

Es más liviano que el modelo Pro, tiene 4 GB de memoria RAM. No posee tres lentes en su cámara sino solamente dos. Aun así, el iPhone 12 es un dispositivo de calidad con el que puedes ahorrarte un poco de dinero, sin tener que adquirir la versión Pro.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Por otra parte, está el modelo Samsung Galaxy S21 Ultra.

Este teléfono inteligente considerado como el mejor de Android. Cuenta con una bellísima pantalla, software de calidad, múltiple funcionalidad, cámara con mutílente y una batería de duración larga.

Este dispositivo inteligente está diseñado para cualquier usuario capaz de gestionar juegos, productividad, videos y funciones diarias debido a la potencia de su batería.

Este modelo Galaxy es el mejor de los dispositivos Android, superando al S20 y Note 20 anteriores.

El S21 es de una calidad excelente, viene con una superficie de cristal en la parte de atrás. Usa un procesador Snapdragon 888, 12-16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Posee una gran pantalla de 6,8 pulgadas y puede ser actualizado a 120 Hz en su mayor resolución. Algunos la consideran como la mejor pantalla que existe en el mercado y su sensor de huellas digitales es el más veloz que hay.

La nueva cámara posee cuatro lentes, con un sensor principal de 108 Megapíxeles, dos lentes con zoom 3x y 10x y estabilidad óptica de imagen.

Viene con un software para procesar fotos que te da imágenes de buena calidad a 10x y hasta 30x. Pero el zoom 100x no aporta tanto a la cámara, en términos generales.

¿Cuáles son los mejores móviles del momento? – Tecnología – WebMediums
El mejor celular de Samsung

Este S21 tiene cosas adicionales como el modo DeX, con el que puedes enlazar el celular a un monitor o televisor. Tiene carga inversa, excelente calidad de construcción, resistente al agua, carga rápida y otros detalles interesantes.

Entre las cosas negativas, podemos mencionar el tamaño, es más pesado que el modelo anterior, lo que complica su uso con una sola mano, es más costoso que su antecesor, pero sin duda es superior en muchos aspectos.

¿Cuál elegir según la calidad y el precio?

Entre los dispositivos móviles que cuentan con un excelente funcionamiento, y además son de bajo precio, destacan estos modelos.

POCO F3

El POCO F3 es uno de los teléfonos con gama alta, pero con un costo de nivel medio.

Su procesador es Snapdragon 870 que lo hace muy potente, tiene una pantalla AMOLED con 120 Hz de refresco. La capacidad de su batería es de 4.500 mAh, carga rápida de 33 W, posee altavoces estéreo y una cámara triple de 48 megapíxeles.

¿Cuáles son los mejores móviles del momento? – Tecnología – WebMediums
El mejor celular en calidad y precio

Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro es un dispositivo integral de la gama 10T, usa un procesador Snapdragon 865, 8 GB de RAM.

En la cámara tiene un sensor de 108 Megapíxeles. La pantalla IPS es de 6,67 pulgadas de resolución Full HD, 144 Hz de velocidad de refresco. Utiliza la red 5G, su batería es de 5.000 mAh con 33 W de carga rápida.

El Redmi Note 9T

El Redmi Note 9T es de conectividad 5G, viene con cámara triple de 48 megapíxeles, batería de carga rápida de 5.000 mAh. Su pantalla es de 6,5 pulgadas Full HD.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Otro celular interesante es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, excelente cámara, con procesador Snapdragon 732G de Qualcomm, conectividad 4G, gran construcción y altavoces estéreo.

Su cámara es de 108 megapíxeles, angular de 8 megapíxeles, telemarco de 5MP y lente de 2MP para bokeh. Su pantalla tiene 120 Hz de refresco y una batería de 33 W con carga rápida.

Los mejores celulares de este año.

Responses