Escuche esta historia

--:--

3:34

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento

Andy Vilchez
4 min de lectura

El CES o Consoumer Electronics Show es el evento tecnológico más grande de todo el año. En este se concentran una gran cantidad de empresas tecnológicas de todo el mundo y que muestran sus avances.

Esta nueva edición de CES se lleva a cabo en Las Vegas y traerá una gran cantidad de avances realmente interesantes.

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
La CES 2022 estará de vuelta este 2022.

¿Qué es exactamente el CES?

El CES es una feria tecnológica que se celebra una vez al año y que es un referente mundial de este tipo de eventos.

A ella acuden una gran cantidad de empresas y desarrolladores de tecnología que presentan sus novedades. Este festival abarca diferentes áreas tales como: robótica, comunicaciones, informática, automatización y mucho más.

Este evento se celebra en diferentes locaciones cada año, el pasado 2021 se celebró vía online debido a las restricciones por pandemia del covid-19. A pesar de eso, como cada año, este evento resultó todo un éxito.

¿Cuándo y dónde se celebrará el CES 2022?

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
El CES 2022 se celebra del 5 al 8 de enero en Las Vegas.

El lugar elegido para este evento ha sido Las Vegas y se celebrará esta misma semana del 5 al 8 de enero, sin embargo, desde el 3 ya se da inicio a al evento.

Es posible ver el desenvolvimiento de este evento a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales que siguen todo lo que ocurre en él.

¿Es una buena idea realizar este evento cuando el mundo se enfrenta a ómicron?

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
El CES 2022 se celebra en plena pandemia y con la reciente aparición de ómicron.

Sin lugar a dudas, esta ha sido una de las grandes críticas que ha tenido este evento, después que otros (incluso más pequeños) han sido pospuestos debido a la pandemia. Un ejemplo de esto fue el encuentro anual de Foro Económico Mundial.

Sin embargo, los organizadores están decididos a llevar a cabo el CES 2022 y para ello se han establecido diferentes protocolos sanitarios. El evento no deja de ser un riesgo, es por ello que algunas empresas han rechazado el asistir este año al CES.

¿Qué esperar de este evento?

Durante esta edición, hay algunos apartados que llevarán la batuta, en esta feria tecnológica.

Salud digital

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
La salud digital es un paso importante para el mundo.

Este será uno de los puntos más importantes de todo el CES 2022, esto es algo que se ha venido desarrollando en los últimos años y que repercutirá en nuestras vidas.

La salud es un factor muy importante a tener en cuenta, es por ello que los servicios de salud a través de aplicaciones o la web son y seguirán siendo importantes en los últimos años.

Medios de transporte

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
Vehículos eléctricos.

La tecnología automotriz es otra que ha tenido grandes avances tecnológicos en los últimos años. Una muestra de esto es que los vehículos eléctricos pasaron de ser lentos y poco agradables a competir directamente con vehículos de combustión interna.

Pero en este apartado no solo veremos autos, ya que también estarán disponibles scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y hasta un avión que ha desarrollado Sierra Space en colaboración con la NASA.

Metaverso

El CES 2022 ya está aquí, conoce todo lo que traerá este evento
Representación de lo que podría ser el metaverso.

El metaverso es también otro de los temas más tocados en los últimos meses y por supuesto que va a estar presente en el CES 2022. Hay diferentes empresas que están trabajando en esto, por lo que podemos ver nueva información y avances en ese ámbito.

De igual forma se espera que se traten temas relacionados con la seguridad en la red y la responsabilidad de las empresas tecnológicas.

Esto permitirá que las empresas sean más responsables respecto a la tecnología que estas desarrollan.

Responses