Escuche esta historia

--:--

6:28

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber

Irene de Espinoza
6 min de lectura

Seremos protagonistas de la más avanzada y moderna realidad virtual. Cualquier persona con internet puede acceder a ella. Entretenimiento, economía y vida en el mundo digital.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
Un proyecto que promete mucho

El Metaverso es un universo virtual, es una idea utilizada para representar una experiencia tan grande como el universo en el internet conllevando una infinita gama de probabilidades.

Está compuesto por varios espacios virtuales, compartidos, continuos y divididos en tres dimensiones a la vez que están unidos a un lazo de un universo virtual que se notan en diferentes fases y métodos existentes dentro del internet.

Se viene algo grande con la era digital

No solo se refiere a diversidad universal (que ya de por sí, grande es el internet), es decir; es una forma de amplitud de métodos dentro del gran uso de las aplicaciones de internet en unidad, como es la realidad aumentada, la tecnología en tercera dimensión y la realidad virtual.

El Metaverso también es la interacción de entornos donde las personas se intercomunican y se relacionan económicamente con personas enlazando un soporte lógico en el sistema de un ciberespacio.

Ambienta una completa metáfora de un lugar basado en la vida real sin claramente limitaciones físicas o económicas impuestas.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
Toda una vida en 3D

Más allá del entretenimiento

En esta época se ha apreciado que no únicamente puede el Metaverso adentrarse en sitios de entretenimiento sino también en educación, salud y especialmente en el terreno de la economía digital, en donde se ha empezado a ver el surgimiento de nuevas maneras de valor como los “Token”.

Sin embargo, se ha puesto en escena una manera de Metaverso la cual es fácil de acceder y que cualquiera con internet puede hacer la prueba, la plataforma es llamada: “Second Life” este es una plataforma de videojuego donde puedes crear un personaje y darle vida.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
Economía en el Metaverso

Hay salas donde abarcan gran cantidad de personas online donde pueden interrelacionarse con ellas intercambiando conversaciones, momentos y hasta dinero, esto es solo una pizca de lo que puede traer el metaverso.

¿Cuáles son las características del Metaverso?

Comunicación

El usuario tiene la posibilidad de comunicarse con los demás interlocutores así como con él mismo, añade además que los comportamientos dados puede ejercer cierta influencia tanto en objetos como en los demás cibernautas.

Consistencia

El usuario que accede al terreno tiene ciertas limitaciones consideradas leyes de la física en la vida real, obtiene recursos con cierto tipo de limitación, eso sí todo esto en primera persona.

Subsistencia

Aunque el usuario se halle inmerso en la soledad del Metaverso el sistema sigue en continuo funcionamiento como también aquellos usuarios que cierren sus sesiones inesperadamente, el sistema se hará cargo del guardado automático hasta su nuevo inicio de sesión.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
Aún falta mucho por apreciar

El Metaverso conjuga y enlaza diferentes métodos para hacerlos en uno únicamente por lo que necesitamos conocer qué tantos tipos hay y cómo son catalogados.

Tipos de mundos sintéticos

Juegos virtuales

Se trata de ambientes completamente inmersión, en el que el usuario se introduce en el juego intercambiando la experiencia con otros usuarios y elementos dentro del mismo juego. Así como lo es en este momento: “Second Life”.

Mundos Espejos

Es la representación gráfica de lo que existe en el mundo real, un prototipo casi perfecto para no llamarlo perfecto, es la variación de aspectos del mundo real a lo virtual, como muy bien lo es: “Google Earth” que muestra fotos sobre la geografía mundial desde imágenes satelitales.

Realidad aumentada

Es la formación de tecnología que comparte con los mundos espejos para aplicaciones reales, crean situaciones en la vida común de las personas. Estos mismos instrumentos extienden la percepción de los usuarios, dando de esta manera una nueva dimensión de asesoría útil, como lo es el GPS.

Encasilla los sistemas que contienen datos sobre la vida cotidiana, con el fin de ser monitoreados y realizar estadísticas que contribuyan al mejoramiento de la misma.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
Mundos para todos

¿Qué propósito tiene el Metaverso en la humanidad?

Las metas han sido completamente claras para esta forma de tecnología abarcando grandes formas de estudio y de agilizar cierto tipo de información al usuario que necesite de ella, como por ejemplo la experiencia educativa y estas son una de esas formas que ayudarán al estudiante:

Prácticas en laboratorio

Una experiencia inmersa que ayudará a entender los instrumentos que se disponen en el mismo y que permite una flexibilidad completa además de la seguridad de estar alejado de componentes químicos y biológicos que impidan hacer experimentos multipropósito.

Paseos virtuales

Visitas a museos de todo el mundo gracias a la realidad multifuncional del Metaverso qué incorpora recorridos audiovisuales ayudando al estudiante a aprender sobre el tema mientras visita el lugar del que se habla gracias a la destreza tecnológica.

Aprendizajes teóricos

Todo tipo de información llevada al Metaverso es capaz de ser desarrollada de lo más pequeño a lo más grande por lo que hace que el contenido común y corriente puede llegar a ser atractivo y expandido como por ejemplo estar en el plano de algún arquitecto, pero en versión 3D, recorriendo cada sitio con gran detalle.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
La humanidad hacia un nuevo cambio

El gran impacto del Metaverso aún no ha llegado a la humanidad

Ciertamente en el ámbito del ocio y el entretenimiento ya tiene terreno ganado, sin embargo, aún se le puede sacar más provecho aún de lo que se puede. No obstante, se sabe que el mayor impacto se le dará en la economía digital con el futurista inversor digital con las monedas token, la simulación inmobiliaria y el diseño de grandes metrópolis digitales.

Todo esto se verá potenciado a la oferta y demanda por la gran tecnología que se basa la humanidad, buscando la implementación del Metaverso por su músculo financiero que mueve gran cantidad de personas en todo el mundo.

Sin importar raza, color ni mucho menos idioma, posiblemente las compañías quieran liderar el desarrollo completo a las tecnologías asociadas a la del Metaverso.

El Metaverso de Mark Zuckerberg, todo lo que necesitas saber
La Nueva economía del Siglo XXI

La variedad, la tecnología y la comodidad de tener el conocimiento en tus manos hace que la humanidad esté más al paso de la perfección. Con esta nueva forma de investigación que nos permite el Metaverso nos provee más allá que un simple método o un sencillo entretenimiento.

Nos invita a apartar cualquier barrera que pueda que nos impida tener algún tipo de conocimiento o práctica en lo que más nos gusta, que más nos hará falta conocer si esto solo es el principio.

Responses