Escuche esta historia
--:--
3:04
Elon Musk ofrece comprar todas las acciones de Twitter
Hace algunos días se conoció que Elon Musk había adquirido un 9,2% de las acciones de Twitter. Esta fue toda una noticia, especialmente por los acontecimientos que vendrían luego de esta. Empezando por una serie de cambios que le gustaría que la red social tuviera.
Pero esta noticia no fue bien recibida por algunos socios de la empresa, quienes se quejaron y de hecho, demandaron al magnate por no informar de la compra de acciones de manera oportuna. Y es que, según las leyes, debió informar dentro de 10 días a comprar una participación mayor al 5%.
La demanda obedece a que los inversores dejaron de percibir unas ganancias potenciales si el empresario lo hubiese anunciado antes. En el caso de que la demanda consiga prosperar, es posible que Musk pudiera enfrentarse a una multa.
Ante esto, el CEO de SpaceX y Tesla ha hecho una oferta al resto de inversionistas en el que plantea la compra del 100% de las acciones por un precio superior al que tienen. Según se ha conocido, esta oferta ascendería a unos 43.000 millones de dólares, un precio superior al que tiene la empresa actualmente de 37.000 millones.
Musk envió una carta con su propuesta
Se ha conocido que el reconocido empresario habría enviado una carta al presidente del consejo administrativo de Twitter, quien es en estos momentos Bret Taylor. En esta, asegura que ha ofrecido comprar todas las acciones de la empresa a un precio de 54,20 dólares.
Es decir, el magnate estaría pagando un 38% más del valor de las acciones para “compensar” a los accionistas. Sin lugar a dudas, esta ha sido una oferta bastante interesante, pero tal parece que no ha sido tan bien recibida como esperaba.
Según anunció el consejo administrativo, evaluarían la oferta de Musk para determinar cuál sería su acción.
Elon Musk ha amenazado con vender sus acciones si no aceptan la propuesta
Luego de haber realizado su oferta, el CEO de tesla amenazó con vender sus acciones si la oferta de comprar todas las acciones de la empresa no es aceptada.
A pesar de que la oferta puede ser tentadora, es poco probable que todos los accionistas terminen por aceptar. Después de todo, muchos no están contentos con las acciones de Musk. De hecho, según se ha conocido, ha algunos accionistas ya habrían rechazado la propuesta.
Así que, en el caso del rechazo masivo de la propuesta, habría que ver si realmente el magnate estaría dispuesto a vender su participación en la empresa.
Algunos analistas creen que la oferta es solo una broma
Algunas personas con conocimiento en el sector, están asegurando que la oferta que ha hecho Musk para la compra es una broma. Después de todo, a pesar de que estaría pagando un 38% más por las acciones, ese precio no sería nada atractivo para los inversores.
De hecho, a su criterio, la empresa tendría un valor superior a eso 43.000 millones de dólares que está ofreciendo el magnate.