Escuche esta historia

--:--

2:58

En el CES de Las Vegas, Hyundai ha presentado una nueva tecnología de movilidad

En alianza con Boston Dynamics, se ha creado un avance tecnológico que podría asustar a quienes les cuesta aceptar la ciencia robótica.

Cesar Romero
3 min de lectura
En el CES de Las Vegas, Hyundai ha presentado una nueva tecnología de movilidad
Logistic Mobility

Todo gira en torno a llevar la movilidad a un nivel sorprendente que nunca habríamos imaginado y no solo sobre los robots que trabajan de manera autónoma.

En una declaración afirmada por Dong Jin Hyun, vicepresidente y máximo responsable del Laboratorio de Robótica de Hyundai; se dio a conocer que "el objetivo es que la robótica haga posible todo tipo de movilidad personal y conectada, que sea capaz de comunicarse, moverse y realizar tareas de forma autónoma".

Esto implica que "no moverás tus cosas, sino que ellas se moverán a tu alrededor".

Al fin y al cabo, las cosas sin vida adquirirán una movilidad digna de aparecer en películas de ciencia ficcion. Además, esto abre oportunidades adicionales para organizar los espacios.

Por ejemplo, una oficina puede organizarse de modo que los muebles puedan moverse hacia donde se configure según requiera el horario.

Esto será posible gracias a Plug&Drive (PnD), que une un mecanismo de dirección inteligente, un sistema de ralentización, una movilidad eléctrica, marcos y cámaras para una segura movilidad.

Además, los módulos de esta etapa PnD pueden aplicarse a un gran número de componentes, como compartimentos de productos, asientos, mesas, etc.

Por otra parte, la organización coreana ha introducido cuatro sistemas de vehículos igualmente asombrosos.

Con 188 centímetros de alto, 125 de largo y 133 de ancho, el Personal Mobility, está diseñado para que se maneje a través de un joystick y está pensado para un viajero solitario en la ciudad.

Por otro lado, Service Mobility y Logistic Mobility, con características casi iguales, se utilizan para el transporte de mercancías y ofrecen un espacio extra que se abre y cierra como compartimiento trasero de un vehículo convencional.

Se planea que Service Mobility sea usado para transportar equipaje en hoteles, mientras que, Logistic Mobility se utilice en almacenes de empresas.

Por último, el modelo L7 es un vehículo individual que utiliza un módulo PnD más grande (12 pulgadas), cuyo asiento pivota para que el viajero pueda entrar y salir del vehículo con mayor facilidad.

En el CES de Las Vegas, Hyundai ha presentado una nueva tecnología de movilidad
Hyundai L7

Sin embargo, ahí no acaban los avances de Hyundai en el CES, ya que los invitados también pudieron ver la presentación de la plataforma de movilidad MobED, que cuenta con un mecanismo de aceleración, freno y dirección.

Al poder instalarse en distintos lugares, su uso podría variar, pero anticiparon que puede servir para vehículos tripulados y no tripulados.

Tendría 30 centímetros de alto, por lo que el usuario iría encima del mecanismo, también cuenta con 60 centímetros de ancho y 67 centímetros de largo, su desempeño sería más productivo en la ciudad y podría alcanzar 30 kilómetros por hora.

Responses