Escuche esta historia

--:--

5:28

Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente

Enrique R
Enrique R
5 min de lectura
Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente
Aplicaciones ecológicas

La tecnología nos brinda herramientas para hacer más saludables los espacios de nuestro planeta; en este sentido quiero enseñarte algunas aplicaciones que nos ayudan a porteger el medio ambiente.

La mayoría de las personas pasamos horas utilizando dispositivos móviles, y es el momento de aprovechar ese tiempo por un bien colectivo.

Desde evaluar la calidad del aire en la zona, organizarse para compartir el taxi, o conocer el impacto de ciertos productos alimenticios en el medio ambiente; las siguientes aplicaciones representan un paso importante para aportar a un mundo mejor para todos.

Descubre cuáles son las mejores.

Las mejores app ecologicas

GreenChoice

Más de 5000 productos han sido analizados por esta App, que te brinda información sobre ellos a través de una tabla.

Al escanear un artículo comestible, podrás saber al momento su aporte calórico, así conocerás cuanto puedes cuidarte y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente.

Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente

WaterPrint

Se trata de una de las Apps más útiles para cuidar el medio ambiente.

Waterprint calcula por ti cuanta agua utilizar en cada acción diaria, de esa manera te brinda consejos para ahorrar el vital líquido.

MokMok

MokMok Una interesante aplicación, enfocada en organizar de la manera más eficiente el uso del transporte.

Al planificar tu día, puedes consultar en MokMok e inscribirte en un transporte que pasará por tu ruta. Este transporte suele ser un taxi que está inscrito en la plataforma.

Al completar los cupos en un vehículo, nadie podrá anotarse para el mismo viaje en dicha unidad, pero las personas ya inscritas deben estar a la hora exacta en el sitio que les corresponde.

La impuntualidad autoriza al taxi para seguir en búsqueda de los demás pasajeros, también podrías tener una multa.

Si usas esta App para cuidar el medio ambiente, contribuyes a reducir la emisión de monóxido de carbono, esto al reducir la cantidad de vehículos en circulación compartiendo una unidad entre varias personas.

Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente

Green Globe

En este caso tenemos una App cuya utilidad se vincula a servicios turísticos por todo el mundo.

Green Globe maneja una lista de alojamientos turísticos en docenas de países, esos han sido revisados e inspeccionados, y si cumplen con 40 puntos que exige la aplicación, aparecerán en el programa.

Por el tema de hacer una correcta publicidad, junto a la calificación de los alojamientos, Green Globe te muestra imágenes y la ubicación geográfica de cada espacio o alojamiento, además de facilitar las redes y videos disponibles en redes oficiales de dichos hospedajes.

Mirubee

Con un trabajo directo sobre el uso de electricidad en tu hogar o negocio, Mirubee analiza el consumo de los distintos equipos eléctricos, brindando consejos para optimizar la utilización de los aparatos eléctricos.

La utilidad de Mirubee va desde avisarte que en el patrón de uso de energía utilizas luces nocturnas, ocasionando un consumo innecesario, hasta brindarte una proyección total de la cantidad de energía que puedes ahorrar. Esto repercute positivamente en la economía del hogar, al reducir el costo por la tarifa por electricidad que todos cancelamos.

IRecycle

Una de los primeros pasos cuando queremos aportar al medio ambiente es reciclar, otra opción es reutilizar productos o materiales inservibles en su utilidad primaria. El problema es que no todos manejamos información sobre como hacer tales cosas.

Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente

IRecycle está diseñada para facilitar el procesamiento de estos materiales, ofreciéndote cientos de ideas para cada material u objeto, en reutilización. Esto implica usos que te sorprenderán, brindándote elementos útiles para tu hogar, a la vez que contribuyes con el planeta.

Ecosia

Una propuesta muy original para el cuidado del medio ambiente. Ecosia es realmente un buscador que trabaja de la mano con Bing, uno de los buscadores más conocidos después de Google.

¿Cómo ayudar al medio ambiente utilizando un buscador? Ecosia es considerado el buscador ecológico, porque 4/5 partes de sus ingresos son donados a sociedades que trabajan reforestando zonas, beneficiando a zonas tan distantes como Burkina Faso o Perú.

Plume Air Report

Si quieres organizar tus actividades al aire libre de manera saludable, esta es la App más recomendable. Gracias a Plume Air Report sabrás el nivel de contaminación en el aire en cualquier momento o lugar.

Su mayor ventaja radica en que elegirás los mejores días y horas específicas para actividades como: trotar, pasear a tu perro, hacer yoga al aire libre o sencillamente caminar.

Al utilizarlo y coordinar actividades con los momentos de menor contaminación en el aire, notarás la diferencia.

Estas son las mejores aplicaciones ecológicas para proteger el medio ambiente

Green Tips

Muchas veces lo que necesitamos son pequeños consejos, datos de interés para mejorar nuestra conducta y hábitos que afectan al mundo que nos rodea. Esta es la misión de Green Tips.

Tiene varios datos clave y consejos muy útiles para el medio ambiente, tendrás a disposición en tu dispositivo todos estos consejos al instalar la App y servirá como recordatorio útil, aportar es mucho más fácil si tienes recordatorios frecuentes en tu teléfono.

Si leíste este artículo, ya tienes el primer recurso para proteger nuestro planeta: el interés en hacerlo. El siguiente paso es tener la voluntad para actuar y puedes empezar con cualquiera de estas Apps.

Construyamos un mundo más saludable.

Responses