Escuche esta historia

--:--

5:49

Huawei mate 10 Pro vs. OnePlus 6 ¿Cuál elegir?

Andy Vilchez
5 min de lectura
Huawei mate 10 Pro vs. OnePlus 6 ¿Cuál elegir? – Tecnología – WebMediums
Huawei mate 10 Pro

La elección de un móvil es algo que no debes tomarte de a la ligera, en el mercado hay una gran cantidad de dispositivos que valen realmente la pena.

Hoy hablaremos un poco sobre dos móviles que si bine no son nuevos, son una muy buena opción aun el día de hoy, el Huawei mate 10 Pro y del OnePlus 6. Compararemos sus características y te diremos cuál es la mejor opción.

¿Realmente vale la pena comprar móviles de hace algunos años?

Muchas personas te dirán que no, sin embargo, la realidad es otra y es que, móviles de alta gama de hace dos o tres años aun con una buena alternativa. Y es que estos equipos suelen tener muy buenas características, lo que hace que aun valga la pena.

Lo mejor de todo es que estos móviles que ya tienen algunos años en el mercado los puedes conseguir por precios similares a los de un gama media e incluso menos.

Esto hace que sean una muy buena alternativa para comprar un móvil bastante bueno a un precio bajo.

Incluso, es posible encontrar buenos móviles que pueda competir con gamas altas actuales y que tengan precios realmente asequibles.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei mate 10 Pro vs. OnePlus 6 ¿Cuál elegir? – Tecnología – WebMediums
Huawei mate 10 Pro

El Huawei mate 10 Pro es un dispositivo móvil que fue lanzado al mercado en 2017, pero no dejes engañar por el tiempo que tiene, ya que hoy en día es un equipo bastante solvente.

Además, debido a que se trata de un equipo que tiene algunos años en el mercado, se puede encontrar a un precio bastante bueno, lo que hace que sea una muy buena opción si buscas un móvil con buenas especificaciones y a un precio asequible.

Este dispositivo fue lanzado como uno de alta gama, por lo cual, es de esperar que cuente con muy buenas calificaciones y estas aún sigue siendo bastante buenas en comparación a los móviles más nuevos.

Este móvil cuenta con un resultado de 255.420 puntos en el benchmark de Antutu, por lo que compite directamente con móviles de gama media actuales.

A continuación, te diremos las principales huawei 10 pro características, para que sepas si te conviene o no.

  • Pantalla: OLED Full HD con resolución de 2160 x 1080 píxeles y 6,0 pulgadas.

  • S.O.: Android 8.0 con EMUI 8.0.

  • Procesador: HiSilicon Kirin 970 octa core.

  • GPU: Mali-G72 MP12

  • Almacenamiento: 64, 128 y 256 GB con posibilidad de expansión micro SD hasta 512 GB.

  • Memoria RAM: 6 GB.

  • Cámara: Sensor principal de 20 MP con apertura focacl de 1.7 y estabilizador óptico. La cámara frontal es una de 8 MP con apertura focal de 2.0 y capacidad de grabar video en 1.080p.

Estos son las especificaciones básicas, en cuanto a conectividad tenemos que cuenta con todas las tecnologías existentes, por lo que en este apartado es un equipo solvente. También cuenta con un sensor de huellas, carga rápida, doble SIM y protección IP67.

Al salir, este quipo tenía un precio elevado, sin embargo, hoy en día se puede encontrar con un precio de alrededor de los 280 dólares. Por lo que, tiene un precio acorde a un gama media con muy buenas especificaciones. Esto hace que sea un móvil a tener en cuenta cuando estés pensando en comprar uno nuevo.

OnePlus 6

Huawei mate 10 Pro vs. OnePlus 6 ¿Cuál elegir? – Tecnología – WebMediums
OnePlus 6

Este es otro equipo que ya tiene sus años, pero no por ello deja de ser una bestia que vale la pena tener en tus manos.

El OnePlus 6 es un móvil que fue lanzado en el año 2018 y que puede competir perfectamente con móviles actuales.

Este equipo fabricado por la firma china OnePlus fue uno de los mejores equipos del momento, lo que lo convirtió en un éxito de ventas. Sin embargo, debido a sus características, se trata de un equipo que aún se encuentra perfectamente vigente.

Entre las principales características que tiene el OnePlus 6 tenemos las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD de 2280 x 180p.

  • S.O.: OxygenOS basado en Android 8.1

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 octa core de 2.8 GHz y 10 nn.

  • GPU: Adreno 630.

  • Almacenamiento: 64, 168 y 256 GB.

  • Memoria RAM: 6 y 8 GB.

  • Cámara: Sensor trasero doble, uno de 16 MP con f/1.7 y otro con 20 MP con f/1.7. En cuanto a la cámara frontal, tenemos que es una de 16 MP con una apertura focal de 2.0.

De igual forma, al ser un dispositivo que fue lanzado como de alta gama es normal que en cuanto a conectividad cuente con todo lo necesario. Su batería de 3.300 mAh y cuenta con carga rápida con tecnología Dash Charge.

Como puedes ver, a un a día de hoy se trata de un móvil bastante solvente y con el cual vas a obtener un rendimiento óptimo en cualquier situación.

¿Cuál de los dos móviles elegir a día de hoy?

Huawei mate 10 Pro vs. OnePlus 6 ¿Cuál elegir? – Tecnología – WebMediums
OnePlus 6

Ya conocimos el huawei mate 10 pro vs oneplus 6 especificaciones, por lo que puedes tener una idea de cuál es la mejor opción de los dos. Lo cierto es que, a nivel de rendimiento, ambos son unos muy buenos equipos que rendirán a la perfección en el día a día, por lo que puedes optar por cualquiera de ellos.

Como recomendación, te diríamos que eligieras el OnePlus 6, es un equipo más nuevo que el Huawei Mate 10 Pro y es ligeramente superior en características, o que lo puede hacer un mejor compra.

Responses