Escuche esta historia

--:--

7:42

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid

Andy Vilchez
7 min de lectura

Estos últimos meses del año siguen trayéndonos novedades en el mundo de los móviles. Ya hemos visto varios lanzamientos, como los de Apple, Google y ahora le toca el turno a Huawei. El gigante chino ha presentado sus dos nuevos modelos el Huawei Nova 9 y el Huawei Nova 8i.

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid – Tecnología
Huawei Nova 9 Pro

Hace muy poco, la empresa china Huawei, ha presentado en Madrid sus dos nuevos modelos, el Huawei Nova 9 y el Huawei Nova 8i. Estos equipos vienen a competir en la gama media y cuentan con características bastante interesantes.

Si quieres conocer más sobre estos dos dispositivos, quédate con nosotros, ya que te vamos a contar todo sobre ellos.

¿Qué ocurrió con HarmonyOS?

A pesar de lo que muchos especulaban, estos dos equipos no vendrán con el sistema operativo de la empresa, HamonyOS. Si no que Huawei ha optado por incluir en estos dispositivos Android 11 con su capa de personalización EMUI 12.

Muchos esperaban que Huawei presentara en estos dispositivos su propio software, sin embargo, habrá que seguir esperando. No se sabe con certeza el porqué la empresa tomó esta decisión, sin embargo, esperamos que en los próximos modelos podamos ver Harmony OS.

El nuevo Huawei Nova 9, conoce toso sobre él

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid – Tecnología
De la familia nova

Huawei quiere impulsar la familia nova con este nuevo dispositivo que promete bastante. Este es un equipo que va dirigido principalmente a los más jóvenes, ya que se trata de un equipo con una personalidad propia y fresca. Además, una de las cosas en la que la empresa ha puesto especial atención es en el aspecto fotográfico.

A continuación, te hablaremos sobre sus principales características, para que puedas constatar de que se trata de un dispositivo que vale la pena adquirir.

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid – Tecnología
Huawei Nova 9

Procesamiento

Este nuevo Huawei Nova 9 estará potenciado por el ya conocido Qualcomm Snapdragon 778G. El cual ha demostrado que es un excelente procesador para los equipos de gama media.

Es procesador vendrá acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si te parece poco, podrás expandirlo hasta 256 GB con la ayuda de una tarjeta SD.

Apartado fotográfico

En este apartado es donde se destaca este quipo y es que cuenta con 4 cámaras. El sensor principal es uno de 50 MP con una apertura focal de 1,9 RYYB y se trata de un sensor que te va a dar muy buenos resultados en cualquier condición.

También encontraremos una cámara con ultra gran angular de 8 MP y una apertura focal de 2.2. Y por último, tenemos un sensor de profundidad y sensor macro, los cuales también darán muy buenos resultados.

Todos estos sensores estarán potenciados por una inteligencia artificial bastante potente que va a ayudarte a que puedas tomar las mejores fotografías posibles. Como de costumbre Huawei nos ofrece lo mejor en apartado fotográfico.

Pero no termina allí, sino que también encontrarás una cámara frontal con 25 MP y que cuenta con estabilización y capacidad de grabar videos hasta en 4K.

Pantalla

Otra de las cosas que tenemos es su pantalla, la cual es una OLED que tiene unos laterales de tipo "edge", lo cual hace que se aproveche mejor su pantalla de 6,57 pulgadas. Adicionalmente, tenemos que cuenta con una tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz. Esto quiere decir que puede pasar de 60 a 120 Hz dependiendo de las necesidades del terminal.

Batería

En el apartado de batería, tenemos que incluye algunas otras novedades bastante interesantes. Este quipo incluye una batería de 4.300 mAh y tal vez te parezca poca, cuando se ha hecho "norma" las baterías de al menos 5.000 mAh.

Sin embargo, para complementar esto, Huawei ha presentado en este nuevo Nova 9 su nueva tecnologia SuperCharge. Esta nueva carga rápida de hasta 66 vatios, va a permitir que puedas cargar tu equipo en tan solo 38 minutos.

Incluso, este es capaz de llegar a 60% de carga en tan solo unos 15 minutos, por lo cual, no vas a tener que invertir demasiado tiempo cargando el equipo.

Precio

Este nuevo equipo estará disponible el próximo 2 de noviembre y contará con un precio de 499 euros. Sin embargo, la empresa ha habilitado una pre compra que empieza desde hoy y al realizarla, la empresa te obsequiará unos FreeBuds Pro.

Huawei Nova 8i

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid – Tecnología
Dispositivo de alta gama

El otro dispositivo que se ha presentado este día habido el harga HuaweiNova 8i.

Este es un dispositivo mucho más modesto, especialmente luego de haber conocido las características del Nova 9. Sin embargo, sigue siendo un equipo bastante cumplidor y que puede llegar a recordarte bastante al Mate 40.

A continuación, te hablaremos también sobre las principales características de este nuevo dispositivo que no deja de ser interesante.

Conoce los nuevos móviles de Huawei presentado en Madrid – Tecnología
Huawei Nova 8i

Procesamiento

Este dispositivo viene con el nada despreciable Qualcomm Snapdragon 662, un procesador que también conocemos y que ofrece un rendimiento bastante bueno. Adicionalmente, incluye un total de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, de igual manera, expandible hasta 256 GB por medio de tarjeta micro SD.

Apartado fotográfico

En cuanto al apartado de fotos, tenemos que cuenta con cuatro sensores, el principal es de 64 MP, también incluye un gran angular de 8 MP y dos sensores para profundidad y macro, ambos de 2 MP. Con esta combinación, este nuevo dispositivo móvil te garantiza que vas a poder obtener muy buenos resultados en cuando a fotografía se refiere. Incluso en las condiciones más adversas.

Pantalla

Cuenta con una pantalla más modesta, pero mantiene el mismo tamaño. El panel será IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, por lo que no tendrás que preocuparte, ya que la imagen y nitidez serán perfectas. Eso sí, en este dispositivo no vas a tener una tasa de refresco de 120 Hz, sino que tan solo tendrás 60 Hz.

Batería

En cuanto a la batería, tenemos que cuenta con una similar a la del Nova 9, es decir una batería de 4.300 mAh. Adicionalmente, incluye la misma tecnología de carga superrápida de 66W que promete cargar la batería en poco más de media hora. Así que este es un gran punto a favor que tiene este dispositivo.

Precio

Como es de esperar, este equipo contará con un precio ligeramente menor al del Nova 9 y se ubicará en 349 euros, lo que lo hace ideal para aquellas personas que quieran un móvil bueno con un precio asequible.

De igual manera, estará disponible el día 2 de noviembre, pero desde ya puedes apuntarte a la preventa para ser uno de los primeros en tenerlo.

¿Valen la pena estos dispositivos?

Todo va a depender de para que lo necesites, si buscas un equipo para el día a día y no quieres gastar demasiado dinero, obviamente se tratan de equipos fantásticos. Además, por el precio que tienen valen la pena y tendrás un equipo para varios años y que no fallará.

Adicionalmente, cuentas con la garantía de Huawei, una marca reconocida a nivel mundial en la fabricación de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, si lo que estás buscando es un equipo que te de el máximo rendimiento (por ejemplo, para videojuegos) hay equipos que pueden irte mucho mejor, por supuesto, pagando un poco más de dinero.

Responses