Escuche esta historia

--:--

6:52

Ideas y recomendaciones para crear una App

Estas son las mejores ideas para crear una app según las más buscadas en el mercado.

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Conoce estas apps y genera una en función a tú negocios.

El mundo de las aplicaciones móviles crece cada día más, y los negocios y empresas deben estar a la par con sus clientes. Aún más con la usabilidad móvil, para brindarles una mejor experiencia de sus marcas, productos y servicios.

Es de vital importancia conocer el tipo de negocio que se va a implementar. Esta elección permite relacionarse con la estrategia de promoción a seguir, y con el retorno de inversión. 

Si definimos el proyecto junto al plan de negocio correspondiente, en la vía adecuada para generar nuestra app, es necesario también priorizar temas como la privacidad y la seguridad o el diseño de la app.

En el mundo de las aplicaciones, prácticamente encontramos un modelo general que abarca a todos los negocios. Es decir, el modelo de la utilización libre de la aplicación. Las apps contribuyen al crecimiento de un negocio y por eso es bueno tomar algunas ideas para surgir. 

Sectores en donde las Apps han sido fundamentales

Destacamos algunos sectores en donde la creación y uso de apps han sido muy notables. De esta forma, podrás pensar hacia donde puede apuntar tu app y como ayudaría a tu empresa o negocio.

Si quieres probar con algo nuevo, también es una opción, igual siempre recomendamos que la creatividad sea parte de la creación.

Apps para las compras

Todos nosotros al menos una vez al mes salimos al supermercado a realizar las compras de la casa.

Por lo tanto, una app que pueda ayudar al cliente a añadir productos a su carrito durante todo el mes y programarla para una fecha exacta será de buena utilidad.

Además, una app de compras ayudará a los minoristas a gestionar mejor lo que buscan.  En EE. UU., existen aplicaciones altamente comerciales  de este tipo de mercado como: Filpp, Grocery Pal, BigOven.

Varias aplicaciones de alimentos ya están en el mercado y ofrecen muchos beneficios a diferentes usuarios. Para que se destaque, debe agregar una USP (Propuesta de venta única) para que su aplicación se posicione entre la multitud.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Las infaltables apps de compras, siempre útiles para nosotros.

Esto puedes ofrecer en tu app de compras, sin pedido mínimo, comparar precios entre tiendas.

Apps médicas 

El sector de la medicina es tan importante que ha dado un salto considerable en la cantidad de aplicaciones y adaptarse a los nuevos tiempos.

Conseguimos apps que van desde encontrar farmacias locales hasta chequear sus facturas médicas.

Muchas aplicaciones ofrecen todos los servicios relacionados con medicamentos incluyendo el envío de medicinas a personas enfermas hasta la puerta de su casa.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Apps de servicios médicos para ayudar.

Algunas de las apps médicas disponibles en el mercado de las aplicaciones móviles incluyen las recomendaciones de uso establecidas por un médico y más.

Si estás intentando indagar en el campo de la medicina, debes empaquetar tu app con algunas características adicionales que no tienen otras apps parecidas, como:

  • Lista de farmacias cercanas

  • Mejores médicos según especialidades

  • Registro de  las posibles enfermedades y sus síntomas.

Apps para asistencia de estudiantes

Muchas funciones se pueden cumplir con las aplicaciones de apoyo a los estudiantes. Por ejemplo, una aplicación que puede ayudar a los estudiantes a escribir proyectos y ensayos puede ser de gran ayuda para los estudiantes.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Apps de asesoría estudiantil. 

Ejemplos e ideas para Apps escolares:

Aplicación para proyectos escolares: la aplicación de proyecto escolar permite a los estudiantes buscar miembros del grupo y completar proyectos de equipo. También otros proyectos académicos con los que los estudiantes necesitan colaborar y apoyarse mutuamente y minimizar las dificultades.

Aplicación de librería: este tipo de aplicación ayuda a los estudiantes a encontrar la papelería o librería más cercana y comparar los precios de los libros antes de partir. Ahorra tiempo y dinero. 

Aplicación móvil de gestión de estudiantes: una aplicación en la que los padres conocen la asistencia, las calificaciones, las tareas y las calificaciones de sus hijos. Todo esto es administrado por la Unidad de Educación.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Apps para mejorar niveles de estudio.

Apps para gestionar entregas de alimentos

Con aplicaciones como: Seamless, GrubHub, DoorDash, UberEats y Postmates que ya están haciendo una gran incursión en el mercado de entrega de comestibles.

Puede ser poco probable que prosperen aplicaciones similares. Por lo tanto, si van a crear una app de negocio similar, debe permitir a los usuarios pensar que comida pedirán para más tarde.

Esto le ahorra tiempo al usuario y le da al restaurante tiempo suficiente para preparar la comida con anticipación y entregarla a la hora programada.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Apps de compras populares.

Otra idea simple para la aplicación móvil de entrega de alimentos, es que los usuarios seleccionen todos los ingredientes y notifiquen al restaurante en consecuencia para que puedan disfrutar del sabor que desean.

Apps para identificar contenido y facilitar las cosas

Música: Shazam, es de hecho, una aplicación útil. Basta  con solo un toque, puede saber el nombre de la canción que se está escuchando en segundo plano. Por lo tanto, una aplicación parecida con nuevas características también podría funcionar para su emprendimiento.

Transmisión de videos: con Netflix y Amazon Prime a la cabeza con este tipo de negocio, hay montones de increíbles espectáculos que están recibiendo una ovación por su excelente trabajo.

Pero a veces, es difícil recordar un espectáculo que se puede implementar en un hotel o algún club. Por tal motivo, una app que pueda identificar programas de transmisión de videos será útil para los usuarios.

Película: las películas tienen su encanto y a las personas en todo el mundo les gustan las películas de alguna variedad de género. Así que, una app que pueda identificar películas de acuerdo a sus gustos y género favorito, también sería provechosa para el usuario.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Ideas de apps para facilitarnos la vida.

Apps de gestos por voz para asistencia

En los días de Siri y el Asistente de Google, es cada vez más probable que trabajemos con comandos de voz, lo que en realidad puede ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Las aplicaciones que funcionan principalmente con comandos de voz son más útiles para los usuarios, especialmente si conducen o realizan múltiples tareas.

Es por ello, que crear una  app similar y ofrecer un servicio que le permita a la gente  gestionar todo solo con la voz, sería una gran ventaja.

Ideas y recomendaciones para crear una App – Tecnología – WebMediums
Apps de reconocimiento de voz.

Imagina iniciar la aplicación con la voz y navegar por diferentes secciones sin tocar tu teléfono inteligente. Además, puedes integrar tu app con otras aplicaciones y servicios.

Esto permite a los usuarios reducir su interacción directa con sus teléfonos inteligentes y tener una experiencia agradable y más fácil para su vida cotidiana. 

Entonces, las ideas están a la mesa. Este puede ser el momento preciso para comenzar a desarrollar tu grandiosa app y facilitar la vida de muchas personas.

Responses