Escuche esta historia

--:--

5:59

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica

Andy Vilchez
6 min de lectura
Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Los servicios de comida a domicilio han ganado una increíble popularidad en todo el mundo.

Hace poco hablamos sobre las mejores aplicaciones para pedir comida en España, en esta ocasión, vamos a mencionar esas empresas de comida a domicilio más populares en toda Latinoamérica.

Debido a la llegada de la pandemia, las apps de comida a domicilio ganaron una increíble popularidad. Tanto que una gran parte de la población prefiere pedir comida que salir a comer. Esto ocurre en todas partes y la tecnología ha facilitado enormemente las cosas.

En el día de hoy vamos a mencionar cuáles son las aplicaciones de comida a domicilio más importantes y populares de toda América Latina.

Domicilios.com

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Esta es una de las empresas de comida a domicilio más importantes de Latinoamérica.

Domicilios.com es una startup latinoamericana que se enfoca en las entregas. Esta fue lanzada en el año 2007 por dos emprendedores colombianos que vieron una oportunidad en el mercado.

Esta aplicación fue una revolución en el mercado colombiano y rápidamente empezó a crecer por el resto de América Latina. A día de hoy, esta plataforma cuenta con una gran presencia en toda la región.

La empresa fue comprada en 2014 por Delivery Hero, una empresa alemana que cuenta con una de las redes más grandes de alimentos en todo el mundo. Esto fue un gran impulso para la empresa que pudo expandirse a un mejor ritmo.

Rappi

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Rappi es una startup que ha tenido un crecimiento gigantesco en Latinoamérica.

Rappi es una de las aplicaciones de comida a domicilio más populares, esta cuenta con operaciones un una gran parte de Latinoamérica. Entre los países con los que presta servicio se encuentran Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Uruguay, México y Perú.

A pesar de que empezó como una aplicación de reparto de comida, a día de hoy ha expandido sus operaciones. De esta manera ha empezado a ganar una gran popularidad en toda la región. Incluso, cuenta con su propia billetera virtual que facilita los pago entre sus aplicaciones.

Esta se ha convertido en una de las startups latinoamericanas con mayor crecimiento. Tiene como accionistas a Delivey Hero y Softbank, quienes han invertido en el crecimiento de esta aplicación.

iFood

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Esta es una empresa Brasilera que ha tenido un crecimiento importante en la región.

Esta es una aplicación que nació en el año 2011 en Brasil y que rápidamente se convirtió en uno de los referentes del sector. La empresa es una subsidiaria del gigante tecnológico Movile y cuenta como accionista a Delivery Hero.

Actualmente, la empresa presta servicios en Brasil, México y Colombia, sin embargo, apunta a mucho más y espera convertirse en una de las mayores rivales de Rappi.

Sin lugar a dudas, esta empresa es una de las mejores apps de comida a domicilio en la región. Dentro de esta app hay más de 200.000 restaurantes en las más de 1.000 ciudades en las que opera.

Glovo

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Glovo es un servicio de delivery fundado en España que ha tenido un crecimiento mundial.

Glovo es una aplicación de comida a domicilio que nació en el año 2015 en España y desde entonces han crecido alrededor del mundo. Una de las principales premisas que tiene esta aplicación es la de entregar pedidos en tiempo récord, lo que hace que sea la favorita de muchos.

En Latinoamérica, esta empresa cuenta con presencia en países como Ecuador, Panamá, Guatemala o Costa Rica. En estos países, las empresas más grandes como iFood o Rappi no tienen presencia, lo que les ha permitido crecer a un buen ritmo.

Es una aplicación bastante interesante que cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo.

Pedidos Ya

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Pedidos Ya cuenta con una presencia en la mayoría de países de América Latina.

Pedidos Ya es una empresa que nació en Uruguay (lugar donde tiene su sede principal) en el año 2009. Es una de las empresas de este ramo que más se ha expandido en Latinoamérica. Esta empresa es propiedad de Delivery Hero desde el año 2014.

Pedidos Ya opera en Chile, Bolivia, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Honduras, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Esta empresa ha crecido muy rápidamente a nivel internacional y ha ampliado sus mercados. De hecho, cuenta con Pedidos Ya Market, la cual abastece de mercadería.

Yummy

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Yummy es un emprendimiento venezolano que ya tenido un crecimiento abrumador.

Yummy es una startup venezolana de servicios de comida a domicilio que nació en el año 2020, justo en plena pandemia. A pesar de esto, el crecimiento que ha tenido esta empresa es sencillamente abrumador.

A día de hoy, la empresa se opera en los mercados de Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Esta se ha convertido rápidamente en una de las apps de comida a domicilio más importantes en toda la región.

Incluso, ha empezado a expandir su mercado y ha empezado a ofrecer servicios más allá de la comida a domicilio. Cuenta con apps como Yummy Rides, Yummy Rocket, entre otras que amplían la oferta de la empresa.

Cornershop

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Esta empresa se encarga de ofrecer diversos servicios relacionados con el sector de la comida a domicilio.

Cornershop es una empresa fundada en el año 2015 en Chile y México de manera simultánea. La empresa empezó con un pequeño capital de 300.000 dólares y contra todo pronóstico, la empresa empezó un crecimiento acelerado.

A día de hoy, la empresa ofrece servicios en Chile, México, Colombia, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos. A día de hoy, esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores apps de comida a domicilio más importantes de toda Latinoamérica.

Esta empresa fue comprada en el año 2019 por otra de las grandes empresas de comida a domicilio en el mundo, Uber.

Uber Eats

Las aplicaciones de comida a domicilio más populares en Latinoamérica
Uber Eats es una de las empresas más importantes del sector.

Uber Eats es una de las empresas de delivey más conocidas en todo el mundo. Esta empresa, propiedad de Uber, ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años.

A día de hoy, esta es una de las apps de comida a domicilio más importantes en Latinoamérica (y el mundo). La empresa opera en Perú, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

La plataforma cuenta con miles de restaurantes en toda la región, lo que le permite abarcar cada rincón de estos países. Además, cuenta con miles de repartidores que entregan la comida de una forma realmente sencilla.

Responses