Listen to this story

--:--

5:01

Inversiones millonarias dentro del Metaverso

Cesar Romero
4 min read
Inversiones millonarias dentro del Metaverso – Tecnología – WebMediums
Metaverso

Para muchos puede sonar absurdo gastar miles e incluso millones de dólares en “terrenos” en un mundo virtual.

Esto es lo que ha sucedido dentro del metaverso, donde muchas empresas han invertido montos muy altos para adquirir terrenos virtuales dentro de este mundo digital.

Las primeras en invertir en el metaverso han sido:


Price Waterhouse Coopers, empresa consultora de negocios, es una de las que más ha invertido en el mercado inmobiliario de The Sandbox, una plataforma virtual donde los participantes pueden hacer amigos, ir a conciertos o jugar.

Hace pocos días una persona compró una parcela en 450.000$ dentro del Snoopverse, mundo virtual creado por Snoop Dogg dentro de The Sandbox.

Además, varias fuentes indican que la empresa PwC pago un monto enorme por tierras dentro del metaverso, aunque el monto total no fue revelado.

Una empresa enfocada en la economía del metaverso llamada Metaverse Group, pagó 2,43 millones de dólares por un espacio dentro de Decentralad.

Grandes compañías como Nike y Microsoft ya anunciaron que harán sus inversiones pronto.

Lo que implica el mundo virtual

En octubre del 2021, Facebook anuncio el cambio de nombre de su compañía a Meta.

El Metaverso representa un sueño de un mundo virtual 3D interconectado, donde el universo real y digital se coordinan entre sí mediante la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

El acceso será mediante aplicaciones para smarthphones, lentes de realidad virtual o realidad aumentada.

Mediante avatares previamente creados, los usuarios podrán comunicarse entre sí y desarrollar muchas actividades, además de crear contenido.

La idea principal del metaverso, es que se convierta en un espacio virtual cooperativo donde podamos mezclarnos, jugar, trabajar y aprender. Como The Sandbox y Decentraland, ya hay muchos mundos y juegos desarrollados dentro de este mundo.

Así como el internet es parte de una red mundial, los metaversos individuales formaran parte de un universo conectado principal. Como en la vida real, es posible actualmente hacer compras dentro del metaverso, como viviendas, terrenos o vehículos.

Métodos de pago

Las transacciones dentro del metaverso se harán mediante criptomonedas y NFT (Token No Fungible) siendo estos últimos la moneda principal dentro del mundo digital. Al ser un activo único, el NFT servirá para monetizar y realizar pagos.

Si bien un NFT puede ser un video, una imagen u algún objeto 3D, también es cierto que propiedades virtuales pueden llegar tener un valor muy alto.

En OpenSea, plataforma usada para la compra y venta de NFT se han agregado casas y terrenos virtuales dentro del metaverso.

Inversiones millonarias dentro del Metaverso – Tecnología – WebMediums
Actualmente el juego online Axie Infinity brindan a los consumidores los NFT mas populares

Actualmente, Decentraland está compuesto por 90.000 “parcelas de tierra” aproximadamente de 15,5 metros cada una y su valor actualmente va en aumento.

Republic Realm, empresa de bienes y raíces digitales, a mediados de 2021 gastó aproximadamente 900.000$ en una parcela en Decentraland, según portales que se dedican a rastrear los movimientos de las NFT, ha sido la compra mas grande de una parcela en Decentraland.

El motivo de las inversiones

Dejando a un lado las motivaciones económicas, existe una gran duda a nivel mundial sobre lo que harán o pueden hacer las empresas y las personas con esas propiedades virtuales.

El Grupo Metaverse, realizó la compra de sus parcelas en la zona de moda de Decentraland, según el comprador el espacio será de utilidad para realizar eventos masivos de moda, así como también la venta de ropa para que los usuarios compren para sus avatares.

Inversiones millonarias dentro del Metaverso – Tecnología – WebMediums
MetaverseGroup

Aunque estos espacios están dominados por grandes empresas e inversores, no todas las “parcelas digitales” del metarverso costaran millones. Un terreno virtual puede ofrecer, aparte de beneficios económicos, muchas actividades en ella.

Salvando las diferencias, cuando se realiza la compra de una casa en forma física, aparte de los beneficios económicos que pueda percibir el propietario colocándola en alquiler, esta te brinda la oportunidad de vivir y realizar todas las actividades del día a día.

A pesar de las propiedades virtuales no te ofrecen refugio físico podrás: construir en ellas, comprar un terreno para ampliar tu vivienda o comprar otra casa, personalizar tu vivienda con objetos de tu agrado y recibir o visitar amigos a sus propiedades digitales dentro del metaverso.

Aunque parezca una visión muy lejana y algo absurdo, hace unos años el mundo entero dudaba de la capacidad de conectar personas mediante el internet, y actualmente el 88% de la población mundial tiene acceso a las redes sociales.

Los expertos aseguran que el metaverso se convertirá en una economía completamente operativa en los próximos años, al igual que prevén que será una necesidad digital sincronizada a nuestras vidas, como los son las redes sociales, el correo electrónico o la comunicación digital.

Responses