La tecnología UWB que se encontrará en los nuevos Pixel 6

Andy Vilchez
4 min de lectura

La tecnología UWB que se encontrará en los nuevos Pixel 6 – Tecnología

Tal y como ya habíamos adelantado, el Pixel 6 de Google está a la vuelta de la esquina. Y las recientes filtraciones que Google sacó a la luz ha permitido que conozcamos algunas de las características más importantes en estos dispositivos. Una de las más interesantes es que cuentan con tecnología UWB.

Esta es una de las tecnologías más interesantes que vamos a encontrar, y esto hace que sean unos claros rivales para los AirTags de Apple. Pero no solo eso, sino que también va a permitirte abrir tu coche tan solo con tu teléfono móvil.

¿Qué es la tecnología UWB?

La tecnología UWB que se encontrará en los nuevos Pixel 6 – Tecnología

La tecnología UWB o de ultra banda ancha, es una tecnología que se está haciendo cada vez más común en los dispositivos móviles. Esto permite utilizar tu dispositivo móvil como una llave para tu hogar o coche. Esta funciona permitiendo la comunicación entre dispositivos a una distancia relativamente corta y funciona como el Wifi o el Bluetooth. Sin embargo, esta tecnología es diferente y aporta funciones de las que no son capaces otras.

Esta tecnología de ultra banda ancha utiliza un ancho de banda muy grande y es capaz de llegar hasta 500 Mhz en cada transmisión. Esto hace que la localización espacial sea sumamente precisa, lo que hace que mejore notablemente la capacidad para emparejarse con otros dispositivos. Esto permite utilizar un dispositivo móvil o un reloj inteligente como una llave digital. De esta forma, puedes abrir las puertas de tu hogar o de tu vehículo de forma bastante segura.

Es importante mencionar que esta no es una tecnología nueva, sino que ya tiene algunas décadas, sin embargo, ahora mismo se está haciendo cada vez más popular. Y esto se debe principalmente a que antes tan solo se utilizaban a nivel profesional e industrial. Pero hoy en día, esta tecnología está llegando mucho más allá y ya se está empezando a utilizar en el ámbito personal.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología UWB de igual forma que otros sistemas de radio incluye algunos emisores y receptores adicionales. Es por ello que esta tecnología se puede encontrar en terminales y dispositivos de alta gama.

Se trata de una tecnología que se basa en pulsos, es decir, estas señales se transmiten de forma repetitiva durante periodos de tiempo muy cortos. Durante la mayor parte del tiempo, esta se encuentra apagada. Lo mejor de todo es que esta puede coexistir con otros sistemas de comunicación. Incluso cuando estas operan en la misma frecuencia sin generar alguna interferencia.

Otra de las características que tiene esta tecnología es que permite alcanzar varios centenares de megabits por segundo. Estas velocidades son sumamente recomendables para muchos otros tipos de usos.

Otras características de la tecnología UWB

Otras de las características que podemos encontrar en la tecnología UWB tenemos las siguientes:

Transmisión de datos con UWB

La tecnología UWB permite transferir archivos a una gran velocidad entre dispositivos compatibles. Por ejemplo la tecnología Nearby Share es una de ellas, con estos equipos transferir archivos entre dispositivos nunca había sido tan sencillo.

Localización con UWB

La tecnología UWB funciona en cierta medida como un radar que es capaz de escanear el espacio y determinar con gran exactitud la posición de un objeto, además de poder interactuar con él.

Utiliza tecnologías como el GPS, wifi y Bluetooth para conseguir esto. Se apoya en otras tecnologías, ya que la distancia de localización del UWB en sí es bastante limitada.

Interacción con el entorno

Es cierto que hoy en día esta tecnología no cuenta con demasiadas interacciones con otros dispositivos en el entorno. Sin embargo, empresas como Apple y Google están trabajando duro para llevar esta tecnología al siguiente nivel. Tendremos que esperar para conocer hasta dónde será capaz de llegar la UWB. Hasta el momento, el principal uso es su función como llave digital.

Interacción con personas

Por lo general, la interacción con las personas en esta tecnología se lleva a cabo en el ámbito médico. Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones que se pueden llevar a cabo a partir de esta tecnología. Es posible medir el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, temperatura, entre otras.

La UWB en los píxeles

Google recientemente ha puesto bastante interés en esta tecnología y la nueva versión de su sistema operativo, va a permitir utilizar tu móvil como una llave para el coche. Esta es una función bastante interesante que ha llamado la atención de muchas personas.

Sí ya muchas personas tenían en mente el comprar uno de estos equipos, seguramente con esta nueva noticia ahora están seguros de la compra. Cabe destacar que esta es tan solo una de las novedades que este nuevo Pixel 6 traerá el próximo mes de octubre.

Responses