Escuche esta historia

--:--

6:17

Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida – Tecnología
El exótico robot “Labrador Retriever” fue una de las grandes revelaciones de la pasada CES 2022.

Una de las propuestas más interesantes en el CES 2022 ha sido sin duda la de Labrador Systems, con su robot doméstico Labrador Retriever.

Este ha dado paso a una serie de interrogantes que los amantes de las tecnologías han comenzado a hacerse. ¿Puede ser de utilidad? ¿Realmente funciona en un hogar? ¿Qué tan seguro es tenerlo?

Pensando en aclarar todas estas incógnitas hemos recopilado información relevante sobre cada detalle de este grandioso robot. Sigue leyendo para conocerlo un poco más a fondo y descubrir si realmente querrás tener en casa un pequeño asistente.

¿Cómo funciona el Labrador Retriever?

En pro de comprender el funcionamiento de este robot, es necesario conocer un poco más sobre sus especificaciones. De manera breve, este posee forma de mesa, permitiendo colocar cosas sobre su encimera.

Adicionalmente, puede moverse sin problemas gracias a sus ruedas y adaptarse a cualquier altura con su sistema de elevación. Finalmente, cuenta con una bandeja desplegable y que hace gran parte de las funciones principales.

Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida – Tecnología
Vistazo general a la estructura del innovador robot Labrador Retriever en todo su esplendor.

Con esta base, podemos proseguir a describir un poco las capacidades de este interesante artefacto.

Habilidades interesantes relacionadas con su diseño

Comenzamos hablando de su movilidad, diseñado con ruedas que se adaptan a todo tipo de suelo y sensores de aproximación, el Retriever puede moverse libremente.

A la larga, esto le permite llegar a múltiples lugares con solo llamarlo o realizar un comando de voz en tu móvil o en la pantalla integrada.

Por otra parte, su parte superior funciona como una bandeja que puedes llenar con lo que desees y colocarlo para que el robot lo transporte. Sumado a esto, cuenta con la posibilidad de subir y bajar para adaptarse a cualquier mesa.

Al final, va logrando ubicar la bandeja en cualquier punto que se le asigne. En efecto, este es un detalle que evita que el usuario haga esfuerzos para levantar y reubicar sus cosas en otra encimera.

El comando por voz es una de las especificaciones mejor trabajadas, pues permite que, con órdenes sencillas, el robot se mueva por toda la casa. Únicamente hace falta decir “ve a la cocina” para que este se mueva sin problemas hasta allí.

Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida – Tecnología
Amazon Alexa es uno de sus componentes que lo convierten en un producto sumamente atractivo.

La asociación con Alexa es una de las bases de su excelente sistema de reconocimiento de voz. La pantalla táctil para el control manual es la cereza de este pastel lleno de tecnología innovadora.

¿Para quiénes está diseñado?

Aunque no existen restricciones para aprovechar las características del Labrador Retriever, la empresa ha enfocado su diseño en un grupo de personas discapacitadas.

Las funciones que incluye el robot permiten que los esfuerzos sean bastante mínimos y que transportar alimentos o alguna otra cosa, sea sencillo. Claramente, cualquier persona, podría dar a este gran amigo un sitio donde entretenerse siendo útil, pues se ajusta muy bien el hogar.

Innegablemente, este es un robot seguro, pues todo el sistema se encuentra cubierto. También está capacitado para mojarse o salpicarse y no hay riesgo de que se caiga.

Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida – Tecnología
El Labrador Retriever nació para ser la compañía perfecta de aquellas personas en discapacidad.

Con estas características, se podría decir que es un equipo apto para toda la familia. Básicamente, desde los más pequeños, hasta aquellos que necesitan un poco de ayuda, podrán disfrutar de su desempeño.

¿Se debe de adaptar el hogar para incluirlo?

Considerar tener en casa un Labrador Retriever amerita cierta preparación, sobre todo, porque es un equipo de excelente y oportuna asistencia.

Lo primero que tendrás que hacer es ajustar los caminos que recorrerá, determinando por donde debe pasar y que debe hacer. De modo accesorio, las bandejas que transporta tendrán que estar en un lugar accesible, pensando en que pueda recogerlas.

Funciones como la recolección de alimentos en la nevera, dependerán de las mejoras que se le haga a tu hogar. También es pertinente que sepas que este equipo puede seguirte, por lo que tendrás que caminar por parajes donde le sea fácil acceder.

Imagina tener la oportunidad de enviar todas las cosas a un sitio sin cargarlas, una sola orden y el Labrador Retriever estará en camino.

Se sabe que las personas en sillas de ruedas son quienes mejor adaptados tendrán los espacios. En ese aspecto, Retriever mide más o menos lo mismo que una silla.

Labrador Retriever: exótico robot para facilitar tu vida – Tecnología
Las medidas del Labrador Retriever son compactas y se adaptan al ambiente que recorrerá.

Con nada más abrir un poco de espacio para que pueda desplazarse con facilidad, tendrás en casa un ayudante inmejorable. Para finalizar, es bueno mencionar que este equipo ya se encuentra en producción, podrás ordenarlo a través de la web de la marca.

Un resumen de las ventajas del robot Labrador Retriever

Las ventajas del robot en cuestión han estado implícitas a lo largo del texto. No obstante, para tu deleite, se armará una lista expedita y específica sobre cada una de ellas. De esa manera, no te sentirás perdido entre tanta información suministrada.

Todas las cosas al alcance de tu mano

El robot hace honor a su nombre. En líneas generales, mediante su comando de voz podrás tenerlo a tu lado en unos segundos. Quiere decir que acudirá a tu llamado como si se tratase de un verdadero perro labrador en condiciones normales.

Navegación precisa

Una de las cualidades del robot es su sistema de navegación patentado, propio de la empresa Labrador Systems. Sin duda, está diseñado para moverse algorítmicamente entre cualquier espacio, sorteando los obstáculos. Aun así, es recomendable preparar el hogar previamente.

Entre otras prestaciones, detecta con facilidad la posición del usuario, deteniéndose a una distancia prudente de él. Paralelamente, ajusta de modo automático su altura, concediendo un acceso más rápido a los productos que transporta.

Programación, capacidad y optimización

Por un lado, la programación concederá la capacidad de enviar objetos a un horario específico. Todas estas opciones podrán llevarse a cabo por medio de su práctica e intuitiva aplicación móvil o pantalla táctil.

En otras circunstancias, su capacidad es un tema concerniente al peso que puede cargar sin problemas. Dentro de ese apartado, puede transportarse hasta con 25 libras en su interior de manera dinámica.

Por último, la optimización es su premisa fundamental. Gracias a esa cualidad, mejorará la calidad de vida de personas con dolores crónicos o autolimitadas por alguna incapacidad.

Responses