Escuche esta historia

--:--

6:54

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías

Andy Vilchez
6 min de lectura

Cuando vas a crearte una nueva cuenta de correo electrónico, la mayoría de personas elige entre Outlook (antiguo Hotmail) y Gmail. Siendo este último la elección más común.

Sin embargo, estos no son los únicos servicios de correo electrónico. Y hoy, hablaremos sobre las mejores alternativas para estos dos servicios.

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Alternativas a Outlook y Gmail

Todos conocemos a los servicios de correo electrónico más populares, de hecho, es bastante probable que tengas alguno o incluso ambos. No se puede negar que son servicios bastante buenos y que son justo lo que necesitan la mayoría de personas.

Sin embargo, estos no son los únicos servicios disponibles, sino que hay muchos otros que pueden llegar a ser interesante.

Incluso, es probable que luego de probar alguno haga que te cases con él y que olvides por completo a Outlook y Gmail.

A continuación, te hablaremos brevemente sobre los mejores servicios de correo electrónico que pueden ser una buena alternativa a Outlook y Gmail.

1. ProtonMail

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
ProtonMail

ProtonMail es un servicio de correo electrónico bastante potente y que cuenta con diversas características que son realmente interesantes. Una de sus principales premisas es ofrecer un servicio cifrado con el cual tu información esté 100% segura.

Cuenta con una interfaz bastante fresca y fácil de utilizar, cuenta con un plan gratuito que te ofrece 500 MB de almacenamiento.

Esta cantidad de almacenamiento es suficiente para la mayoría de personas. Sin embargo, si buscas algo más, puedes optar por plan prémium, desde 6,25 euros al mes. Y, adicionalmente, vas a poder tener un mismo correo con diferentes direcciones.

Es una muy buena alternativa a Gmail y Outlook, especialmente si quieres proteger tu privacidad y tu información privada.

2. Yandex Mail

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Yandex Mail

Este es uno de esos servicios de correo electrónico que pocos conocen, pero que es realmente poderoso. Yandex es una especie de Google ruso y además de correo electrónico, ofrece una gran variedad de servicios.

Este es uno de los servicios de correo más importantes y utilizados de Rusia y cuenta con bastante características.

Empezando porque ofrece un espacio ilimitado en el caso de que recibas muchos correos. Por lo cual, nunca vas a tener que preocuparte por el espacio que tienes.

Además, cuenta con poderosos filtros de correos basura, lo que hace que tu bandeja de entrada esté siempre limpia. Su interfaz es bastante intuitiva y agradable, por lo cual, es realmente sencillo de utilizar.

3. Tutanota

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Tutanota

Este es probablemente uno de esos correos que probablemente ni siquiera sabías que existía. Sin embargo, te ofrece una bandeja de correo electrónico con unas características bastante interesantes.

Al igual que ocurre con ProtonMail, Tutanota es un correo que vela por tu seguridad y privacidad. Adicionalmente, cuenta con poderosos filtros antispam para que tu bandeja no se llene de basura. Tiene 3 tipos de planes, el primero es el gratuito donde obtendrás 1 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el plan prémium te ofrece correos con dominio personalizado y un almacenamiento de hasta 1 GB, así como hasta 5 alias de dominio. Este plan tiene un precio de 13 euros al año, por lo que no es demasiado costoso.

Por último, tendrás el plan teams, el cual además de los beneficios del prémium, te ofrece hasta 10 GB de almacenamiento por 2 euros al mes. Es una muy buena alternativa a los típicos servicios de Gmail y Outlook.

4. Yahoo! Mail

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Yahoo Mail

Si eres de los veteranos en la red, seguramente ya conocerás este servicio que por allá por los 2000 era el más popular. Pero una vez que Gmail y Hotmail empezaron a crecer, empezó su declive. Sin embargo, este reconocido correo electrónico sigue siguiendo una muy buena alternativa.

Además, ha tenido una renovación en su apariencia y se ha hecho mucho más amigable.

Si necesitas un correo sencillo y potente, Yahoo Mail es una muy buena opción. Cuenta con una de las herramientas de filtrado más potentes en la actualidad, por lo cual, te olvidarás por completo del spam en tu bandeja.

5. Zoho Mail

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Zoho Mail

Zoho es mucho más que una bandeja de correo electrónico, ofrece una gran variedad de diferentes servicios, sin embargo, vamos a hablarte del correo electrónico, que es el que más nos interesa.

Este es un correo que va dirigido principalmente a empresas, por lo que es normal que sea de pago.

Sin embargo, también ofrece un correo electrónico gratuito que, a pesar se ofrece poco espacio de almacenamiento, no deja de ser una opción muy interesante.

Si estás buscando un buen correo empresarial, Zoho es probablemente la mejor opción. Los planes van desde los 0,90 euros al mes en adelante, las opciones de pago ofrecen acceso ilimitado a todos los servicios adicionales que te ofrece la empresa.

En cuanto a su uso, podemos decir que es muy sencillo de utilizar, su interfaz está bien cuidada y te recordará a otros servicios de correo electrónico.

6. GMX Mail

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
GMX Mail

Este es un servicio de correo electrónico que ha estado ganando una gran popularidad en los últimos años.

Una de sus principales características es que ofrece la exorbitante cantidad de 65 GB de almacenamiento gratuito. En cuanto al tamaño de los archivos, tenemos que estos podrán ser de hasta 50 MB.

Adicionalmente, tenemos que los correos electrónicos se encuentran encriptados, lo cual te va a ofrecer una mayor seguridad. Sin lugar a dudas, se trata de una opción a tener en cuenta si buscas una buena alternativa a de Gmail y Outlook.

7. Posteo

Las mejores alternativas a Gmail y Outlook que quizá no conocías
Posteo

Este último servicio de correo electrónico es de pago y su precio es de tan solo 1 euro al mes.

Su principal característica es la seguridad y es que sus correos son cifrados y cuenta autenticación en dos pasos.

La empresa se ha encargado de colocar los mejores sistemas de seguridad posibles para que puedas tener un correo completamente seguro.

Adicionalmente, tenemos que son un correo "ecológico", esto quiere decir que la energía que usan para mantener sus servidores es 100% verde. Su principal aspecto negativo es que no está disponible en español, sin embargo, no deja de ser una buena alternativa.

Estas fueron las 7 mejores alternativas para dejar de lado tu correo Gmail y Outlook.

Si te gusta experimentar cosas nuevas, te recomendamos estos servicios, ya que te van a dejar muy buen sabor de boca. Además, algunos de estos servicios te ofrecen funciones que son innovadoras, como por ejemplo, los correos cifrados, cosa que Gmail y Outlook no tienen.

Puedes probar las diferentes opciones para que veas por ti mismo cuál te ofrece un mejor servicio y puedas terminar por elegir alguna de la lista.

Responses