Escuche esta historia

--:--

4:24

Las mejores aplicaciones para conocer el clima desde tu móvil

Enrique R
Enrique R
4 min de lectura

Las aplicaciones para pronosticar el clima son muy útiles para planificar tu agenda sin contratiempos. Te mostramos una selección de las mejores Apps.

Las mejores aplicaciones para conocer el clima desde tu móvil
Algunas Apps de pronóstico del clima pueden sincronizarse con teléfonos inteligentes

Los seres humanos tenemos una tendencia natural a planificar nuestras acciones para sacar el mayor provecho de los recursos a nuestra disposición. Planificar así requiere muchas veces contar con una proyección del clima para los próximos días. Es ahí donde entran estas interesantes Apps.

Es cierto que los pronósticos del clima nunca son 100% seguros, pero también es cierto que gracias a estas proyecciones podemos prevenir situaciones desagradables y definir mejor nuestra agenda. Te mostramos las aplicaciones más útiles para conocer el clima.

Aplicaciones para conocer el clima: Las mejores 6

Un consejo útil para sacar máximo provecho a las aplicaciones para pronosticar el clima, es usar al mismo tiempo tres de esta selección de Apps, así es posible corroborar con mayor certeza el pronóstico del clima.

Geometric Weather

Es una de las aplicaciones para el pronóstico del clima con mejor diseño. Un estilo minimalista nos permite consultar previsiones con hasta 15 días de anticipación.

Además de ello, su geolocalización te permite consultar la temperatura y clima en tu ubicación y los alrededores en cualquier momento.

Accuweather

Se trata de la aplicación más popular en el área del pronóstico del clima. Esto se debe en parte a que viene preinstalada en varios modelos de teléfono. En caso de no tenerla instalada, puede descargarse totalmente gratis.

Entre sus ventajas está la posibilidad de conocer pronósticos para varios lugares al mismo tiempo, si en tu agenda del día está moverte entre dos ciudades, esta App es genial para conocer el pronóstico de ambos sitios al mismo tiempo, esto te permite prepararte según dicho pronóstico.

Las mejores aplicaciones para conocer el clima desde tu móvil
Apps para conocer el clima: Un gran aliado para planificar tu agenda

Tiempo y Radar

Además de las funciones básicas de prevención del clima para los próximos días en el lugar señalado, Tiempo y Radar cuenta con una función muy útil para quienes practican deportes de invierno.

Esta App identifica un número determinado de pistas de patinaje, esquí y deportes similares en la zona geográfica donde realiza el pronóstico del clima, ofreciendo una proyección sobre la usabilidad de dichas pistas.

Yahoo Time

Si bien para muchos su mejor tiempo pasó, Yahoo sigue siendo una referencia para impulsar cualquier aplicación o plataforma. En este caso con una App para pronóstico del tiempo de las mejores que podemos encontrar.

La aplicación cuenta con un mapa de calor muy útil, al moverte en cualquier zona verás que tan cerca o lejos estás de los espacios con un clima extremo. Así mismo, el fondo de pantalla cambiará mientras el clima cambia, de esa manera solo con mirar tu móvil tendrás idea del clima para el momento.

HelloWeather

La aplicación para conocer el clima más sencilla que podemos descargar es HelloWeather. Su origen es la decisión de un grupo de informáticos de crear una aplicación de pronóstico del clima, sin toda la publicidad o menús complejos que tiene la mayoría.

Con esta App, tienes única y exclusivamente la información sobre el clima en la pantalla de manera directa. Su interfaz muestra al ingresar la temperatura, pronóstico del día y debajo, una proyección para los días siguientes.

Las mejores aplicaciones para conocer el clima desde tu móvil
Algunas Apps para predecir el clima muestran pronósticos de varios lugares a la vez

Morecast

Es el extremo opuesto a la App HelloWeather. Morecast cuenta con múltiples funciones que pueden ser muy útiles, según la circunstancia y planes de cada persona.

Las opciones de configuración te permiten comparar el clima en dos ciudades o regiones, esto con una comparación directa que te muestra lo que te espera al viajar a dicho lugar.

En muchos puntos, ubicados en ciudades de varios países, cuentan con equipos que te mostrarán al momento una imagen por cámara web del clima en dicha zona.

Pronósticos detallados sobre la cantidad de lluvia o nieve que puede caer en determinado lapso de tiempo, te ayudará a evitar encontrarte atrapado o expuesto a condiciones extremas peligrosas.

Planifica tu agenda con mayor seguridad usando Apps para pronosticar el clima

El recurso más útil que tenemos es el tiempo, las aplicaciones analizadas antes son una excelente manera de optimizar tu tiempo. Blinda tus proyectos y tus planes con estas útiles herramientas, logrando cumplir al pie de la letra tu agenda diaria gracias al manejo de pronósticos del clima.

Responses