Escuche esta historia

--:--

6:37

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Andy Vilchez
6 min de lectura
Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Android dispone de varias aplicaciones que te ayudarán a retocar tus fotos.

Las aplicaciones para editar fotos se han vuelto sumamente populares, gracias a que las personas cada vez toman más fotografías con sus celulares. Además, el hecho de que estos sean cada vez más potentes, ayuda a que estas aplicaciones tengan cada vez mejores características.

Los fabricantes de teléfonos móviles se han enfocado en mejorar las cámaras y hoy, vemos dispositivos que tomas fotografías muy populares. Sin embargo, muchas veces es necesario el realizar algunos retoques para que sean perfectas. Es aquí donde entran en juego las aplicaciones para editar fotos.

¿Cuáles son las aplicaciones gratis para editar fotos que debes probar?

Una de las mejores ventajas que tiene Android es que cualquier desarrollador puede hacer una aplicación, esto hace que haya muchas opciones de aplicaciones que hacen este tipo de cosas.

A continuación, vamos a hablarte sobre cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos en Android. Si eres aficionado de la fotografía, es posible que puedas conocer algunas de ellas; sin embargo, otras van a ser completamente nuevas.

1. Adobe Lightroom

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Es una de las herramientas de retoque fotográfico más completas para Android.

Adobe se caracteriza por ser una de las mejores aplicaciones para la edición de fotografías. Se encuentra disponible para PC, aunque cuenta con una versión para móviles que es bastante interesante. A pesar de que se encuentra más limitada, es posible sacarle un gran provecho a esta aplicación.

Cuenta con algunas funciones como corrección de lente, división de tonos y muchas otras cosas más. Es una aplicación profesional, por lo que te va a ser de gran ayuda para que edites cualquier fotografía.

Otra de las ventajas que tiene es que cuenta con sincronización con la aplicación de PC. Esto hace que puedas editar las fotos en ambas parte, así que, es sumamente versátil.

Puedes descargar Adobe Lightroom gratis desde la tienda de aplicaciones, sin embargo, si quieres sacarle todo el provecho, es necesario que pagues una suscripción.

2. Snapseed

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Una aplicación de retoque fotográfico mantenida por Google.

Snapseed es probablemente el mejor editor de fotos para Android, ya que cuenta con múltiples opciones que son realmente interesantes. Esta es propiedad de Google, por lo que tiene detrás un gran equipo de desarrollo que constantemente busca mejorar la aplicación.

A pesar de que la aplicación puede parecer bastante sencilla, lo cierto es que ofrece muchas opciones para que puedas editar de manera profesional tus fotografías. Lo mejor de todo es que vas a poder reutilizar los ajustes que has aplicado a una fotografía en otras, lo que hace que la edición sea mucho más rápida.

A pesar de ser una aplicación gratuita, tenemos que Snapseed es bastante completa y con ella no vas a necesitar ninguna otra aplicación similar. Así que, si buscas la mejor opción gratuita, esta es probablemente va a ser tu mejor opción.

3. Aviary

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Una app que te va a permitir hacer maravillas con tus fotos.

Este es otro completo editor de fotos que puedes encontrar entre las aplicaciones para Android. Es una opción realmente interesante que no debes dejar pasar por alto. Es tan completa que te va a permitir hacer prácticamente cualquier cosa que necesites con la fotografía.

Cuenta con algunos packs de efectos que te ayudarán a conseguir acabados más profesionales. Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta que se trata de una aplicación en la cual tiene compras dentro de la app, por lo que algunas características tendrás que pagarla.

Sin embargo, con las características gratuitas que tiene es probable que puedas conseguir muy buenos resultados. Así que, puedes probar Aviary por ti mismo y determinar si vale o no la pena esta aplicación.

4. Adobe Photoshop Express

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
La versión para móviles de Photoshop y la que ofrece una gran cantidad de características.

Probablemente, conozcas Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes de todos los tiempos.

Esta aplicación se encontraba disponible únicamente para ordenadores, sin embargo, debido al boom de los dispositivos móviles, a día de hoy se puede encontrar en esta plataforma.

Por supuesto, la versión móvil es mucho más ligera que la de ordenadores, sin embargo, va a permitirte editar fotos de una manera bastante sencilla. Es bastante completa para ser una aplicación móvil y te va a permitir agregar filtros, corregir colores, enfocar, eliminar imperfecciones y más.

Es una aplicación que realmente vale la pena probar si lo que buscas es una forma sencilla de modificar y editar tus fotos. Vas a poder darles un aspecto más profesional en poco tiempo y lo mejor de todo, gratis.

5. VSCO

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
La más veterana de la lista y una que no tiene desperdicio.

Esta es una de las aplicaciones de edición fotográfica más veteranas de Android. Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de filtros que te van a ayudar a que puedas darle un mejor aspecto a tus imágenes. Es probablemente una de las más utilizadas en Android, ya que las personas han crecido utilizándola.

Más que un editor de fotos, esta es una completa red social para amantes de la fotografía. Tendrás contactos, etiquetas y muchas otras cosas más que harán que puedas llegar a tener una mejor experiencia.

Esta aplicación es gratuita, aunque cuenta con una versión premium, la cual cuenta con algunas otras características extra. Estas harán que tus fotos luzcan aún mucho mejor.

6. Pixlr

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Una app bastante buena que puedes probar para la edición de tus fotos.

Si estás buscando aplicaciones para editar fotos, esta es una muy buena alternativa. Se trata de un editor bastante profesional con el cual podrás editar cualquier foto que necesites. A simple vista puede parecer una aplicación bastante sencilla, pero lo cierto es que es bastante potente.

Puedes descargar Pixlr de forma totalmente gratuita desde la Play Store y empezar a editar tus fotos como un profesional. Es cierto que esta es una aplicación que no es tan avanzada como las que ya hemos mencionado, pero te va a permitir conseguir muy buenos resultados de forma sencilla.

En el caso de que estés buscando una aplicación sencilla y fácil de utilizar, esta va a ser una opción perfecta para ti. Ahora, si lo que buscas es algo más completo, vas a tener que elegir otra aplicación.

7. Photo Lab

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android – Tecnología
Este es un editor de fotografías bastante bueno y que vale la pena probar.

Por último, tenemos a Photo Lab, una aplicación bastante interesante que va a ayudarte a que puedas tener fotografías realmente buenas y llamativas. Es una aplicación que busca ofrecer un concepto divertido e interesante para tus fotos.

Dentro de los principales atractivos que tiene esta aplicación, tenemos que, cuenta con más 800 filtros, efectos y marcos que harán que tus fotos se vean espectaculares. Es una aplicación bastante recomendada si buscas fotografías divertidas para tus redes sociales.

Puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store y empezar a experimentar con ella. Sin lugar a dudas, valdrá la pena que pruebes esta aplicación.

Responses