Escuche esta historia

--:--

12:02

Las mejores cámaras profesionales para novatos

Fermín Díaz
11 min de lectura
Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
Las mejores cámaras profesionales para principiantes.

Contenido

1. NIKON D3500

2. CANON M50

3. CANON SL3

4. SONY A6100

5. CANON T8I

Si estás pensando en comenzar en el mundo de la fotografía te debes estar preguntando cuál es la marca de cámara profesional que mejor te conviene comprar. Para ello es importante que tomes en cuenta la opinión de aquellos que ya son fotógrafos profesionales con mucha experiencia.

Según fotógrafos profesionales y expertos las mejores marcas de cámaras que un novato debe tener para iniciar en el mundo de la fotografía son:

  1. Sony

  2. Cannon

  3. Nikon

Si van a empezar en la fotografía no te metas en otras marcas, realmente estas son las que tienen mejor soporte técnico, mejores precios, mayores ópticas, entre otras cosas.

A continuación te presento cuáles son las mejores cámaras profesionales que debes procurar tener.

NIKON D3500

Esta maravilla tiene un sensor APSC de 24.2 MP, algo que ya se vuelve estándar. Cuenta con un ISO que va desde 100 hasta 25.600, pero esta es una opción que nos da la cámara.

Aunque algunos recomiendan que en este tipo de cámaras lo suban a más de 2000, ya que el sensor no va a ser tan bueno con esos saltos y vamos a presentar ruido, grano y una imagen que no se va a ver tan bonita.

Así que podemos llevarla a 25.600, pero honestamente no deberían subirla a más de 2000.

Cuenta con 11 puntos de enfoque, un disparo continuo de 5 fotogramas por segundo y algo destacable de esta cámara es que posee una batería de 1550 disparos, lo cual es un gran punto positivo para la NIKON D3500.

En cuanto a su video, tenemos una calidad de 1080 a 60 cuadros por segundo. Lo cual nos va a valer para hacer cámaras lentas, no tiene un display abatible y no tiene entrada de micrófono.

Por esto, algunos fotógrafos no la consideran como una buena cámara para video. Es cierto que nos va a dar una buena calidad de imagen, pero no va a ser una buena cámara si ustedes están pensando en iniciarse en el tema del video.

Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
La hermosa NIKON D3500

Tal vez es una buena cámara enfocada en fotografía y no tanto en video, pero les va a dar una buena opción de calidad de video si quieren grabar con un audio externo o si van a tener la cámara en un trípode, de seguro que si van a tener una buena calidad.

Tampoco su foco es muy rápido, y por eso hay fotógrafos que no la recomiendan, pero en fotografía sigue siendo excelente.

En cuanto a su conectividad, vamos a tener Bluetooth, lo cual nos va a permitir conectarla a nuestro celular y a la aplicación de NIKON. Lo que hace posible poderla controlar desde la app de manera sencilla, práctica y eso es más que suficiente.

Es considerada una cámara bastante ligera, pesa 370 gramos sin en el lente. Lo cual es muy práctica, la vamos a poder llevar a todas partes y salió en el año 2018.

Para principios de este año se podía comprar por un precio de 450 dólares. Es cierto que puedes encontrar cámaras económicas en el mercado, pero con la calidad de una NIKON, difícilmente consigas una más económica.

CANON M50

Es un cámara con un sensor APSC 24.2 MP, tiene un ISO que va desde de 100 hasta 51.200. Este ISO es mucho mejor que el de la cámara anterior y nos va a responder mejor.

Si lo van a subir a más de 2000, créanme que van a seguir contando con una buena calidad de imagen.

El disparo continuo de esta cámara va a ser de 10 fotogramas por segundo, cuenta con 143 puntos de enfoque. Lo cual nos va a asegurar un enfoque más que perfecto.

Realmente es muy bueno, es muy rápido. Podría mejorar un poco, pero aun así se puede decir que esta cámara ya tiene un enfoque excelente que también les va a servir para video y les va a ir muy bien.

En cuanto a la batería, solo les dura para 240 disparos. Pero tienen una opción que se llama modo eco, en la cual solo les servirá para 370 disparos. Aunque para algunos fotógrafos les ha rendido para 600 disparos. Lo que se recomienda en este caso, es contar con una batería adicional.

Hablando de sus características de video, aquí tenemos la opción de 4K a 24 cuadros por segundo. Lamentablemente este 4K es CROP, así que el sensor se va a recortar para poder grabar en 4K, pero sigue teniendo 4K.

Si grabamos a 1080, vamos a tener 60 cuadros por segundo. En 1080 el enfoque va a funcionar mucho mejor que en el 4K, ya que en 4K se va a perder algunas opciones técnicas.

Pero cuando grabamos en 1080, vamos a tener un mejor enfoque y será más rápido. En esta cámara vamos a tener entrada de micrófono, algo que se agradece bastante y vamos a tener un display abatible.

Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
Esta cámara asegura un enfoque casi perfecto.

Por lo que podemos decir que esta cámara si está pensada para video. Si ustedes no solo quieren iniciarse en la fotografía, sino en la videografía, esta será una gran opción.

Si están interesados en una cámara para YouTube y bloguear y todo eso, esta cámara es perfecta.

Vamos a tener Bluetooth, Wifi y NFC para poderlo conectar a cualquiera de nuestros dispositivos y también vamos a tener una aplicación donde la podremos controlar externamente.

EL peso es de 390 gramos, lo cual es bastante pequeña. Así que si les interesa el tema del blog y el de cargar una cámara pequeña para grabar, esta sigue siendo una excelente opción.

La encontraremos a un precio de 650 dólares, un poco más costosa que la anterior, el cual varía de acuerdo al país donde te encuentres.

Los fotógrafos profesionales la consideran una cámara económica para las capacidades y cualidades que tiene.

Esta pequeña cámara salió en 2018, así que lo recomendable es contar con cámaras muy modernas. Porque estás suelen devaluarse y depreciarse muy rápido.

CANON SL3

Es una cámara réflex APSC de 24 MP con un ISO que va desde el 100 al 25.600. Esta cámara tiene una buena tolerancia al ISO en zonas oscuras, así que van a tener un ISO bastante bueno.

Un disparo continuo de 5 fotogramas por segundo y 9 puntos de enfoque. Aunque parezca que tiene muy pocos puntos de enfoque, en realidad tiene un enfoque muy preciso y un motor de enfoque bastante rápido, por lo que si vale la pena.

Una buena característica es la batería, ya que le dura 1070 disparos, aunque suele durar más. Esto es algo que hacen las marcas de cámaras, siempre ponen un número de disparos mínimo para curarse en salud, pero por lo general duran más.

Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
Una cámara que garantiza calidad tanto en video como fotografía.

En cuanto a video, nos encontramos con las mismas características de la M50. Un video en 4K a 24 cuadros por segundo recortado, pero con un 1080 a 60 cuadros bastante buen con un buen enfoque que nos va a valer para hacer cámaras lindas.

Tiene entrada de micrófono, pantalla articulada y táctil, Wifi y Bluetooth para que la podamos conectar. Pesa 390 gramos, lo cual es bastante pequeña y puedes encontrarla en Amazon por un precio de 700 dólares.

Su fecha de lanzamiento fue en 2018, es una excelente opción para comenzar en el mundo de la fotografía y que les interesa la calidad fotográfica y el video.

SONY A6100

Es una cámara mirror leds con un sensor de APSC de 24.2 MP, un ISO que va desde 100 a 51.200, que a diferencia de las cámaras anteriores, esta si tiene una excelente tolerancia a ISO elevados. Por lo que pueden subirle bastante y la calidad de la imagen va a ser buena.

Cuenta con 425 puntos de enfoque, lo cual abarca prácticamente todo el sensor.

Tiene un enfoque bastante rápido, tanto para fotografía como para video, puedes encontrarte con seguimiento al rostro, con un disparo continuo de 11 fotogramas por segundo, lo cual es bastante.

Si les gusta el tema de fotografía deportiva, fotografía de naturaleza, fotografía de niños, pues estos 11 fotogramas por segundo van a ser más que suficientes.

Aparte de mezclados con el buen enfoque que tiene, es una barbaridad para comenzar en el mundo de la fotografía.

Un punto negativo es la batería, pues le dura 420 disparos, lo cual se soluciona con una batería adicional.

Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
Esta es una excelente opción para realizar grabaciones.

Pasando a las características de video, podemos decir que nos encontraremos con un excelente video. Así que, si les interesa la videografía, se van a encontrar con un 4K de 30 cuadros por segundo.

Este es un buen 4K, el cual si van a tener un buen enfoque, también cuenta con 1080 HD y que va a valer para hacer supercámaras lentas.

Cuenta con entrada de micrófono y pantalla articulada, lo cual va a valer para moverla y vernos cuando estemos grabando.

También es táctil y una excelente opción para las personas que les gusta grabarse, bloguear, hacer videos en redes sociales y todo este tipo de cosas.

Tiene conexión Wifi y Bluetooth, lo cual nos va a valer para conectarnos a la aplicación de Sony y conectarnos externamente y tiene un precio de 750 dólares en Amazon.

Aunque es una cámara muy costosa, se podrán dar cuenta que vale cada dólar. Tiene un peso de 396 gramos, lo cual la sigue convirtiendo en una cámara bastante ligera. Fue lanzada a finales del año 2019, lo que hace una cámara todavía moderna.

CANON T8I

Es una cámara réflex con un sensor APSC de 24 MP, tiene un ISO que va de 100 a 25.600. Esta cámara si está enfocada en video, por lo que garantiza una buena tolerancia al ISO.

Cuenta con 45 puntos de enfoque que van a ser bastante rápidos y efectivos con disparo continuo de fotografías por segundo y una batería que dura 600 disparos.

Aunque algunos fotógrafos opinan que no es un punto fuerte de esta cámara, ya que para ser una cámara réflex le dura muy poco. Lo que puede solucionarse con una batería adicional.

Las mejores cámaras profesionales para novatos – Tecnología – WebMediums
Una cámara muy resistente y todo terreno para trabajar.

Tiene un video a 4K a 30 cuadros 4K real y 1080 a 60 cuadros, lo cual les va a valer para cámaras lentas.

Viene con pantalla articulada táctil, entrada de micrófono, Wifi y Bluetooth. Se le considera una cámara grande y pesada, debido a que pesa 515 gramos.

Generalmente cuando encontramos cámaras tan robustas y tan sólidas, son cámaras que nos van a servir para todo tipo de clima, de ambientes, son cámaras mucho más resistentes a los golpes, que las cámaras antes mencionadas.

Su precio es de 800 dólares en Amazon, lo que la hace muy costosa, pero vale la pena. Esta cámara salió en el año 2020, así que es muy reciente, y muchos fotógrafos la consideran una barbaridad de equipo para trabajar todo terreno.

¿Cuál cámara deberías comprar?

Se recomienda mucho la CANON 50 MARK2, que es muy superior a su modelo anterior y van a tener una opción de grabar vertical, muy útil para aquellos que les guste grabar para tiktok y ese tipo de cosas.

Otra cámara es la NIKON Z50, que es mirror leds, más costosa, pero excelente. Algunos fotógrafos no la consideran muy atractiva en cuanto a diseño, pero si es de muy buena calidad.

La siguiente es la CANON 90D, esta cámara salió en 2020 y muchos fotógrafos profesionales la aprecian como una excelente y moderna opción.

Otra de las favoritas en el mundo de la fotografía es la SONY A6400, que si es más costosa, pero aun así vale la pena. Si tienen el dinero para adquirirla, no lo piensen dos veces, porque realmente vale cada dólar.

Lo que debes saber sobre cámaras profesionales para iniciar en el mundo de la fotografía.

Responses