Escuche esta historia

--:--

10:40

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube

Andy Vilchez
10 min de lectura
Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
El almacenamiento en la nube está revolucionando el mercado y cada vez más personas recurren a ello.

El almacenamiento es una parte fundamental hoy en día, a pesar de que cada vez contamos con dispositivos con una mayor cantidad de almacenamiento, lo cierto es que nunca es suficiente. El almacenamiento en la nube se ha convertido en algo fundamental para cualquier persona.

En el caso de que quieras tener tus archivos importantes en un lugar seguro y al que puedas acceder desde cualquier dispositivo, el almacenamiento en la nube es ideal.

Hay diferentes plataformas que ofrecen este tipo de servicio, ya sea de manera gratuita o paga. Algunas de ellas son muy buenas, mientras que otras no tanto. En cualquier caso, el almacenamiento en la nube es algo necesario, es por ello que debes buscar el servicio más adecuado para ti.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
El almacenamiento en la nube permite que puedas acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.

Para entender el almacenamiento en la nube, es importante saber un poco qué es Internet. No se preocupe, no vamos a aburrirle con todos los detalles escabrosos; de hecho, le prometemos que no habrá ni un solo diagrama de flujo ni un diagrama técnico en este artículo.

Internet no es más que un conjunto de ordenadores conectados entre sí. Muchos de estos ordenadores son dispositivos personales: portátiles, teléfonos, ordenadores de sobremesa, incluso termostatos inteligentes y similares. Pero muchos más de estos ordenadores son servidores: dispositivos en segundo plano que almacenan sitios web, controlan el tráfico de Internet y hacen funcionar todas las aplicaciones interesantes que facilitan la vida (y los negocios).

Estos servidores fueron instalados por empresas como Google, Microsoft y Amazon mientras se dedicaban a dominar Internet. Estas empresas se dieron cuenta de que te tenían más espacio del que realmente necesitaban. En lugar de dejar esta capacidad sin utilizar, estas empresas decidieron alquilar este espacio a los clientes y a otras empresas de forma muy barata, dando lugar a la industria del almacenamiento en la nube.

En este sentido, tenemos que el almacenamiento en la nube no es más que un espacio que tienes en una red de servidores. Toda la información que se encuentra almacenada en estos servidores accesibles desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet.

¿Cuáles son las mejores empresas de almacenamiento en la nube?

Elegir un espacio de almacenamiento en la nube puede llegar a ser algo bastante complejo. Hay muchas empresas que te ofrecen un espacio en la nube para almacenar tus archivos de manera segura.

Sabemos que elegir no es sencillo, es por ello que vamos a hablarte sobre algunas de las mejores empresas en la actualidad.

1. Google Drive

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Google Drive te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito para tus archivos.

Google Drive es probablemente la mejor alternativa que hay para el almacenamiento en la nube a día de hoy. Te ofrece un espacio gratuito de 15 GB el cual se comparte con todas las herramientas de Google. Tal vez te parezca poco espacio, sin embargo, es una cantidad de espacio realmente útil.

Por medio de este vas a poder compartir archivos entre tu ordenador y tu móvil de manera sencilla. Además, vas a poder acceder desde cualquier lugar en el que tengas un navegador e internet.

En el caso de que necesites más espacio de almacenamiento, Google te ofrece diferentes planes a partir de 100 GB por tan solo 1,99 dólares al mes. El plan premium cuenta con 2 TB de almacenamiento por 9,99 dólares, por lo que tenemos que, es un servicio bastante económico.

2. Dropbox

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más antiguos.

Dropbox es una de las empresas que ofrece almacenamiento en la nube más conocida en todo el mundo. Esta cuenta con una gran cantidad de años de experiencia en el mercado, por lo que es una opción ideal.

Las cuentas gratuitas ofrecen tan solo 2 GB de almacenamiento totalmete gratuito. En comparación a Google Drive, el espacio que ofrece Dropbox es bastante limitado. Sin embargo, también cuenta con planes de pago que se adaptan a tus necesidades.

Estos planes van desde los 2 TB de almacenamiento por 11,99 dólares al mes, hasta un plan con espacio ilimitado por 25 dólares. Dropbox está dirigido principalmente a empresa, es por ello que cuentan con precios más elevados.

Su servicio es confiable y seguro, todos tus datos están en las mejores manos, por lo que no vas a tener nada de que preocuparte.

3. Microsoft One Drive

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
One Drive es la solución de Microsoft para obtener espacio de almacenamiento seguro en la nube.

Microsoft es una de las empresas más importantes del sector tecnológico y como es de esperar, esta también cuenta con su servicio en la nube. Es un servicio altamente confiable y que cuenta con la garantía logística y tecnológica que Microsoft puede ofrecerte.

Sin embargo, One Drive solo ofrece hasta 5 GB de almacenamiento gratuito para sus usuarios. En el caso de que requieras una mayor cantidad de espacio vas a tener que pagar por almacenamiento extra. Sin embargo, el costo de este servicio es un poco más costoso que el de Google.

Una de las mayores ventajas que tiene este servicio es que se combina a la perfección con Windows, por lo que podrás almacenar tus archivos de manera automática. Al igual que ocurre con Google Drive, este espacio se comparte con los archivos que almacenes y los de Office 365.

4. Box

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Este es un servicio no tan conocido, pero que vale la pena probar.

Box es una aplicación realmente interesante, a pesar de que su espacio gratuito es de tan solo 10 GB. A pesar de que la cantidad de almacenamiento es menor a la Google Drive, lo cierto es que es superior al resto de aplicaciones que hemos mencionado.

A diferencia de otras, esta se especializa en el almacenamiento en la nube, por lo que cuenta con una buena calidad y seguridad. En el caso de que necesites más espacio de almacenamiento, también vas a poder adquirir alguno de los planes que tienen disponibles y que tienen precios competitivos.

Si buen esta no es una de las plataformas más conocidas, lo cierto es que pueden ofrecerte un excelente servicio.

5. Mega

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Mega te ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Esta es una empresa de almacenamiento en la nube que te ofrece hasta 50 GB para que almacenes los archivos que puedas necesitar. Es una empresa que ya tiene algunos años en el mercado y es la sucesora de la extinta Megaupload.

Esta empresa se enfoca en la seguridad, por lo que tus archivos van a estar completamente seguros. Cuenta con una aplicación tanto para Android, iOS y ordenadores. De esta manera vas a ser capaz de aprovechar al máximo esta herramienta.

Si los 50 GB de espacio se te hacen insuficientes, siempre vas a poder comprar más espacio. Esta empresa puede ofrecerte hasta 4 TB de almacenamiento por 299 dólares al año.

Esta es una excelente opción que debes tener en cuenta, sobre todo si necesitas una buena cantidad de espacio. Incluso, si no quieres pagar por más almacenamiento, vas a poder crearte una nueva cuenta y tener 50 GB de espacio extra.

6. Apple iCloud

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
iCloud es un excelente servicio, sin embargo, solo está disponible para equipos de Apple.

Si cuentas con un dispositivo de Apple, probablemente ya conozcas esta plataforma. Apple ofrece una cantidad de 5 GB de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios. Obviamente es una cantidad de espacio bastante limitada, sin embargo, para guardar algunas cosas va a ser más que suficiente.

Es importante mencionar que es esta plataforma se encuentra disponible solo para aquellas personas que cuenten con un dispositivo de Apple. Si requieres más espacio, vas a poder adquirir desde 50 GB de espacio por 0,99 dólares hasta 2 TB por 9,99 dólares.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta plataforma es la seguridad, Apple se ha encargado de blindar su plataforma para garantizar la seguridad de sus usuarios. Es por ello que esta es la plataforma preferida por aquellas personas que tienen un equipo Apple.

7. Amazon Drive

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Una alternativa de Amazon para poder almacenar tus archivos de manera segura.

Amazon es otra de las grandes empresas que ofrecen almacenamiento en la nube. A diferencia de otras plataformas de las que hemos hablado, Amazon trabaja de una manera bastante diferente.

Cuenta con un almacenamiento ilimitado para fotos, cuenta con espacio para 250 canciones y 5 GB de espacio para otros tipos de archivos. A pesar de que el espacio no es tan grande, lo compensa con la posibilidad de subir fotos de manera ilimitada.

Así que, Amazon Drive es una plataforma bastante interesante para que puedas almacenar todos los archivos que necesites en la nube. Al igual que ocurre en los casos anteriores, si necesitas una mayor cantidad de espacio para almacenar tus archivos vas a poder recurrir a espacio extra de pago.

Sus planes premium empiezan a partir de 1,99 dólares por 100 GB, llegando hasta los 30 TB de almacenamiento. Su precios son bastante competitivos en comparación a otras opciones en el mercado. Sin embargo, este servicio no es tan popular como otros.

8. MediaFire

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Una de las empresas veteranas en el almacenamiento en la nube.

MediaFire es otra de las plataformas que debes conocer si buscas un espacio de almacenamiento en la nube para tus archivos. Esta es una empresa que cuenta con muchos años en el mercado, por lo que tus archivos estarán completamente seguros.

En su plan gratuito, la empresa cuenta con hasta 10 GB de almacenamiento para que guardes todo lo que necesites. Es una cantidad de espacio bastante buena para ser gratis, pero si buscas algo más, puedes recurrir a sus planes premium.

Estos van desde 7,50 dólares al mes por 1 TB de almacenamiento hasta 80 dólares por hasta 100 TB de espacio para que guardes todo. MediaFire es una muy buena opción para cualquier persona, ya que ofrece un servicio muy bueno y completo.

Lamentablemente, a esta plataforma le hacen falta algunas aplicaciones para poder almacenar de una forma mucho más sencilla los archivos, sin embargo, no deja de ser una opción muy buena.

9. Yandex.Disk

Las mejores plataformas para almacenar archivos en la nube – Tecnología
Esta es una opción bastante interesante con hasta 50 GB de espacio gratuito.

Yandex.Disk es un servicio de la empresa Yandex, la cual es una de la empresas tecnológicas más importantes de Rusia. Podríamos decir que es el Google ruso y como es de esperar, ofrece una gran variedad de servicios.

Yandex.Disk te ofrece un espacio de almacenamiento en la nube de hasta 50 GB. Este se comparte con otras aplicaciones de la empresa como Yandex.Mail y otros más.

A pesar de que ofrece una muy buena cantidad de espacio gratuito de almacenamiento, no todo es perfecto. Una de las principales “desventajas” que tiene es que muestra publicidad. Sin embargo, si esto no es algo que te moleste, no vas a tener ningún tipo de problema.

Si requieres de una mayor cantidad de espacio, siempre vas a poder recurrir a sus planes premium que van desde los 2 dólares.

Responses