Escuche esta historia

--:--

4:35

LG Tiiun: el revolucionario huerto inteligente

Ramiro Guzman
4 min de lectura
LG Tiiun: el revolucionario huerto inteligente – Tecnología – WebMediums
El CES 2022 fue testigo del lanzamiento del huerto inteligente de la reconocida marca LG.

La Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) destacó este año por gadgets electrónicos increíbles. Entre los más resaltantes o peculiares aparece el LG Tiiun, una premisa que causó revuelo.

También conocido como invernadero, criadero, huerto o jardín inteligente, es parte de lo más novedoso de LG. En ese sentido, es conveniente repasar todo lo que tiene para ofrecer al público en general.

¿De qué se trata LG Tiiun? Desglosando sus detalles principales

El CES 2022 premió a la marca LG con el galardón a la Innovación del Año dentro de la feria. Una apuesta extraordinaria por la vida ecológica, así como por el medio ambiente en sí.

Se trata de un huerto inteligente designado como LG Tiiun. Etimológicamente, LG hace referencia a la empresa y Tiiun es una palabra coreana traducida como “para brotar”.

El diseño del producto es compacto y adaptado al hogar, sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Asimismo, es elegante y con eficiencia energética garantizada desde los primeros compases.

Como lo indica su nombre, permite cultivar toda clase de vegetales, hierbas, flores y hasta frutas. Una labor que llevará a cabo por el espacio de un año, pero cuya probabilidad de éxito es absoluta. De acuerdo con los datos arrojados por la compañía, no cabe duda de su eficacia.

LG Tiiun: el revolucionario huerto inteligente – Tecnología – WebMediums
LG Tiiun posee las propiedades precisas para actuar de huerto o jardín inteligente en el hogar.

Visto desde otra perspectiva, simboliza un beneficio ante ambientes o condiciones adversas. Es decir, climas o suelos desfavorables que impidan el correcto crecimiento de los alimentos o plantas anteriormente nombrados.

¿Cómo es el diseño de este nuevo gadget tecnológico?

Si se toma como referencia la imagen anterior, se asemeja a un minibar o nevera ejecutiva. De hecho, parte de sus prestaciones son hasta más pequeñas en la comparación general.

A simple vista, es un diseño elegante, ergonómico y a la vanguardia de lo moderno. Por dentro está constituido por dos niveles o secciones capaces de albergar una gran cantidad de volumen.

Cada área está subdividida

Cada piso, zona o nivel está estructurado con seis escalafones o porta-semillas diferentes. Al mismo tiempo, ellos se subdividen en tres compartimentos para manejar la misma cantidad de tipos de semillas.

LG Tiiun: el revolucionario huerto inteligente – Tecnología – WebMediums
Un vistazo al interior y la distribución interna del huerto inteligente.

Tales escalafones contienen en su interior 10 compartimientos para albergar o almacenar las semillas. Independientemente del resultado final, los resultados del cultivo aparecerán en lapso máximo de 8 semanas satisfactoriamente.

Todos los factores básicos están a su disposición

Comprar este gadget tecnológico será una inversión oportuna para ti y para tu hogar. En lo concerniente a su manejo, destila una facilidad absoluta en ese respecto. Para ello, incorpora todos los factores básicos e indispensables para el cultivo vegetal.

Dicho de otra manera, controla mecanismos de riego con agua purificada; temperatura, refrigeración y ventilación. Prácticamente, efectuará todas esas funciones de manera automática y sin que te percates de ello.

En conclusión, el ambiente para el cultivo será idílico para el crecimiento del mismo. Regulará por completo la temperatura, la luz, agua y aire para emular, lo máximo posible, el ciclo natural de este procedimiento.

Hermetismo a todo pulmón

Conforme permanezcan dentro del huerto inteligente, las semillas no se verán alteradas por condiciones externas. Este dato se cimienta en la añadidura de un sello totalmente hermético a su arquitectura. De ese modo, imposibilita el equilibrio artificial sea perjudicado como tal.

LG Tiiun: el revolucionario huerto inteligente – Tecnología – WebMediums
El panel de LG Tiiun es sinónimo de sofisticación diseñado pensando en resolver cualquier inconveniente.

Y no solamente eso, sino que prevendrá la adquisición de plagas que incidan negativamente en la labor. A la par, se sustenta en un sistema de iluminación LED para mejor visualización y aventajar su crecimiento.

No olvidar su componente inteligente

No por nada es un gadget tecnológico que ganó el premio a la innovación en el CES. En retrospectiva, representa la combinación de dos mundos opuestos: lo natural y la tecnología.

El huerto inteligente está solapado por el sistema ThinQ de la empresa desarrolladora, LG. Una puerta de entrada al control del LG Tiiun con una aplicación móvil propia y cómoda.

Gracias a ella, será posible monitorizar cada detalle correspondiente al producto. Desde su temperatura, nivel de germinación, hasta otras notificaciones de relevancia y que aparecerán paulatinamente con el paso del tiempo.

Responses