Escuche esta historia

--:--

8:12

Los mejores ordenadores portátiles en cuanto a calidad-precio para 2022

Fermín Díaz
7 min de lectura
Los mejores ordenadores portátiles en cuanto a calidad-precio para 2022
Mejores laptop en relación calidad-precio 2022.

Cada vez se hace más difícil comprar un portátil de calidad debido a los costos muy elevados que tiene el mercado. Pero con una buena búsqueda y buena orientación te darás cuenta de que puedes encontrar buenas opciones con tan solo 500 dólares o menos.

Por eso, queremos presentarte varias opciones con una óptima relación calidad precio que pueden brindar un buen desempeño en relación con ofimática, multimedia, edición de videos y videojuegos.

Estas opciones que te presentaremos son apropiadas para darle un uso mixto y extensas jornadas laborales y en los estudios universitarios.

1. Acer Aspire 5 Slim

Este portátil es el más accesible para aquellos que cuentan con un bajo presupuesto. Su costo es de 370$ y es el más económico.

Su buena presencia y elegancia son sus principales virtudes, una buena tapa de aluminio con espesor de 1.7 cm y su peso es 1.8 Kg.

Gracias a estas propiedades, es ideal como dispositivo portable para su tamaño. En cuanto a sus dimensiones, la pantalla ips es de 15,6 pulgadas con full resolución HD, 82,5% de aprovechamiento de la parte del frente, 260 nits de brillo máximo y un 65% de la gama de colores sRBG.

Si hablamos de su desempeño, viene con un procesador Intel core i3 de undécima generación que tiene la capacidad de brindar un buen desempeño en labores ofimáticas, navegación, multitareas, edición de videos, multimedia y videojuegos.

Los mejores ordenadores portátiles en cuanto a calidad-precio para 2022
Acer Aspire 5 Slim

La ventaja es que puedes ampliar cuando sea tu gusto para sacarle mayor provecho al portátil o solamente adquirir con 440$ el modelo de 8 GB de RAM y 256 SSD de almacenamiento.

Pudiéramos mencionar otros detalles técnicos de esta laptop. Viene con tres modos de rendimiento que los usuarios pueden aprovechar muy bien, su teclado es completo incluyendo el numérico, trae su webcam HD, tecnología para cancelar ruido al momento de realizar videollamadas, y un plus, es el asistente de voz de Amazon (Alexa).

La conectividad es de Wifi 6, que está presente en todos los puertos de la máquina. La autonomía puede durar hasta 8 horas, siempre y cuando sea un uso normal y corriente.

Esto lo convierte en portátil apropiado para el tipo de usuarios que buscan una excelente relación calidad precio. Tiene elegancia, posee un rendimiento aceptable y de larga durabilidad debido a su excelente construcción.

Por lo que se puede decir que no tiene rival debido a su costo menor a 400 dólares.

2. Lenovo Flex 5

En caso de que quieras un modelo 2 en 1 que sea versátil, cómodo y beneficiarte del lápiz óptico, puedes hacerte del modelo Lenovo Flex 5 que solo cuesta 445 dólares.

Esta máquina cuenta con un diseño muy sobrio, sofisticado y larga duración, calidad de materiales, portable, con un peso de 1.65 Kg, suave y agradable al tacto. El espesor es 1.8 cm y cuenta con bisagras que favorecen el giro de 360º.

Estas características lo hacen un portátil ideal para consumir y crear contenido en el panel táctil.

La pantalla es ips full HD, de 14 pulgadas, un brillo de 250 nits, 65% de la gama de colores sRBG, y su pantalla-cuerpo cuenta con una relación de 68%.

Si nos fijamos en su interior, su procesador es de 7 nanómetros, el Ryzen 3 de 5300U, el cual supera al Core i3 de generación 11 de Intel. Puesto que ofrece una mejor arquitectura y más núcleos que hilos.

De hecho, cuenta con rendimiento parecido con el Ryzen 5 4500U, que por cierto, es un procesador muy popular, debido a que es capaz de abrir cualquier clase procesos sin tener inconvenientes.

Los mejores ordenadores portátiles en cuanto a calidad-precio para 2022
Lenovo Flex 5

Las tareas que puede realizar suelen estar relacionadas con ofimática, navegación en internet, problemas de Adobe y varios videojuegos populares en el mercado.

Si te consideras un usuario de poca exigencia, el rendimiento no te va a faltar. Pero debido a su bajo costo, puedes conseguir 4 GB de RAM ddr4 y 128 SSD de almacenamiento. Claro está, tienes la ventaja de que puedes ampliar sin ningún inconveniente.

En cuanto a conectividad, viene con Intel 802.11 a/b/g/n/ac Wifi, Bluetooh 5.0, lector de huellas dactilares, 1 USB-C 3.2 Gen 1, 1 USB 3.2 Gen 1, 1 USB 3.2 Gen 1 (siempre encendido), 1 HDMI 1.4b, 1 conector de audio combinado, lector de tarjetas multimedia 4 en 1.

Además, incluye dos altavoces estéreo con tecnología Dolby audio, webcam HD, lector de huellas, teclado retroiluminado que te brinda una buena experiencia todos los días.

De la autonomía, tiene 8 horas con capacidad de 52,5 watts por hora y es capaz de cargar la batería a un 80% en solo una hora.

Si estás buscando un buen modelo dos en uno que no pase de los 500 dólares, esta máquina sería una gran opción. El procesador y versatilidad brindan a los usuarios una óptima experiencia.

3. Lenovo Ideapad 3

Este portátil es una excelente opción si eres de los usuarios que busca mayor desempeño para edición y videojuegos, que es considerado un líder en relación calidad-precio, ya que su costo es de 480 dólares.

Este Ideapad 3 tiene un diseño y acabado superficial con estilo muy minimalista. Su cuerpo es mayormente de plástico, su tapa es de aluminio y que adquiere un aspecto muy sofisticado ideal para ambientes de oficina.

Pesa 1.41 Kg, su espesor es de 1.98 cm y con una gran portabilidad y ligereza que facilita su movilidad a cualquier parte que los usuarios deseen.

Su pantalla tiene panel ips anti reflejos de 14 pulgadas, con píxeles estrechos y propiedades como resolución full HD, un brillo de 300 nits, ángulos de visión de calidad, gama de colores de 65% sRGB.

Todas estas características serían más que suficientes para cualquier usuario común.

Si hablamos de desempeño, puede decirse que esta laptop es la mejor opción por menos de 500 dólares. En su parte interna posee el Ryzen 5 5500U de 6 núcleos, con 8 GB de RAM y 256 SSD de almacenamiento, que puedes ampliar luego, si lo quieres.

Esta configuración puede abrir sin ningún obstáculo los programas de Adobe, y hasta los usuarios podrán jugar videojuegos de alta exigencia con gráficos en bajo.

Los mejores ordenadores portátiles en cuanto a calidad-precio para 2022
Lenovo Ideapad 3

Esta marca posee un sistema de ventilación sobresaliente con térmicas inteligentes y la función Q + control, con él puedes escoger diversos modos de rendimiento dependiendo de la tarea que realices.

Cuenta con teclado retroiluminado, lector de huellas, cámara webcam, altavoces estéreo con tecnología Dolby audio. De conectividad, trae Wifi 6, Bluetooth 5.0, power input, USB 3.2 Type A, HDMI 1.4b, USB Type C, 3.5 mm audio Jack, Sd card reader y USB 2.0 Type A.

En uso normal, posee una autonomía de 9 horas. Por lo que es ideal para largas jornadas laborales fuera de casa. Debido a su precio de 480 dólares no se puede exigir más.

Estamos ante el portátil más barato que existe en el mercado y que trae el Ryzen 5 de la última generación. Tiene un panel full HD, buena conectividad, lector de huellas, teclado muy bueno, entre otras cosas.

Si cuentas con un buen presupuesto, no dudes en comprarlo. Debido a que es el mejor portátil en relación calidad-precio que puedes conseguir por menos de 500 $.

Responses