Los mejores telescopios para principiantes

Andy Vilchez
11 min read
Mejores telescopios para principiantes.

Cada vez hay una mayor cantidad de personas que se interesan por conocer el espacio. El principal objeto para hacerlo es contar con un buen telescopio. Hay telescopios profesionales que pueden llegar a costar miles de euros. Sin embargo, hay opciones más asequibles para los principiantes que recién empiezan.

Hay muchas marcas que están fabricando este tipo de telescopios. Esto hace que pueda resultar difícil decidir cuál es la mejor opción para ti. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre los mejores telescopios para principiantes en el mercado.

Nos basaremos en los principales parámetros que cualquier aficionado al espacio necesita. Esto con la finalidad de que estos telescopios se adapten a las necesidades únicas de cada persona. Esto hará que la toma de decisiones sea lo más sencilla posible para ti.

Los mejores telescopios para principiantes

Sabemos que hay muchos telescopios en el mercado, por lo que elegir tan solo uno es una tarea compleja. Es por ello que, para ayudarte, te diremos cuáles son los cinco mejores que puedes comprar.

1. Telescopio Celestron AstroMaster 90 EQ

Celestron AstroMaster.

Este es un telescopio Celestron refractor bastante interesante, ya que ofrece un diámetro de lente de 90 mm, lo que hace que puedas ver con mucha nitidez lo que sea que apuntes. Además, incluye un trípode que podrás configurar según tus necesidades, lo que te ayudará a conseguir una mejor comodidad mientras se utiliza. Es ideal para observar el espacio, ya que te ofrece un muy buen zoom.

Viene configurado de tal manera que en tan solo unos pocos minutos podrás estar utilizando el telescopio. Además, se incluyen dos oculares, uno de 10 mm y otro de 20 mm, lo que te permitirá sacar el máximo provecho al telescopio.

Ventajas:

  • Es muy sencillo de utilizar e incluye una lente bastante grande.

  • Es bastante ligero con tan solo 15 libras de peso.

  • Es retráctil, por lo que guardarlo va a ser muy sencillo.

Desventajas:

  • Posiblemente el precio escape del presupuesto de algunos.

2. Telescopio Sky-Watcher Evostar-90

Telescopio Sky-Watcher.

Este telescopio de la marca Sky-Watcher es un telescopio bastante potente que tiene un zoom óptico de hasta 90x sin pérdida de nitidez. Es ideal para todas aquellas personas que quieren ver el espacio y los planetas, ya que es sencillo de utilizar. Tiene un tamaño bastante adecuado, ya que no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Incluye una lente de 90 mm que te ofrece una muy buena calidad de imagen, para que puedas disfrutar de todo lo que el espacio ofrece. Para ser un telescopio “amateur” es bastante potente, así que no lo subestimes. Así que, va a ser una buena compra para cualquier persona.

Ventajas:

  • Es bastante compacto en comparación a otros telescopios.

  • Está fabricado de materiales de primera calidad, por lo que va a durarte un montón.

  • Tiene un precio bastante asequible al compararlo con la competencia.

Desventajas:

  • A pesar de que se ven bastante bien los cuerpos celestes, es necesario otro lente para poder observarlos en su máximo esplendor.

3. Telescopio Celestron AstroMaster 76EQ

Telescopio Celestron AstroMaster.

El Celestron AstroMaster es un telescopio de acero de tipo reflector, que cuenta con un lente con un diámetro de 76 milímetros. Si bien es menos potente que los otros que hemos mencionado, sigue siendo una muy buena compra. Te va a permitir observar el espacio de una forma bastante nítida.

Con el telescopio se incluye un trípode ajustable, con el cual vas a poder sentirte mucho más cómodo. Y también te permitirá mantenerlo estable para mantenerlo estable durante las fotos. Eso sí, si quieres ver los planetas o la luna muy de cerca, es mejor que elijas un telescopio diferente.

Ventajas:

  • Tiene un muy buen precio, lo que hace que sea asequible para muchas personas.

  • Está fabricado en metal de calidad, por lo que es un telescopio bastante robusto.

  • Soporta lentes oculares hasta de 2 cm, ideal para ver más allá.

Desventajas:

  • No es tan potente como otras opciones que ya hemos mencionado.

  • El buscador que se incluye puede llegar a ser poco preciso.

4. Sky-Watcher Explorer 130

Sky-Watcher Explorer 130.

Este se trata de un telescopio un poco diferente, ya que cuenta con un tubo óptico de 900 mm y una lente de 130 mm. Esto hace que tenga una nitidez superior a otros y cuenta con un armazón bastante potente.

En cuanto al trípode que tiene el Sky-Watcher Explorer, se trata de una montura ecuatorial EQ-2, la cual es regulable. Todo esto para proveer de una precisión mayor a otros telescopios. Sin lugar a dudas, este es una muy buena alternativa para los más novatos y no tan novatos. Eso sí, se trata de un telescopio pesado, ya que cuenta con 17 kilogramos de peso.

Ventajas:

  • Muy buenos materiales de construcción (aluminio), es un telescopio bastante duradero.

  • Cuenta con un buscador que facilita enormemente el trabajo de encontrar los cuerpos celestes.

  • Por el precio que tiene, te va a sorprender su rendimiento.

Desventajas:

  • Es bastante grande, por lo que no va muy bien para lugares reducidos.

5. Telescopio National Geographic 50/500 AZ

National Geographic 50/500.

De todos los que hemos nombrado, este cuenta con el precio más bajo, por lo que su rendimiento es menor. Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte, ya que te ofrece unas buenas prestaciones para su segmento.

Incluye un lente de 50 mm y es del tipo lenticular, por lo que su nitidez a grandes distancias no es tan buena. Sin embargo, te va a permitir observar cuerpos celestes cercanos sin ningún problema. Si te vas a iniciar en el mundo de la astronomía y no quieres gastar demasiado dinero, esta va a ser una muy buena forma de empezar.

Ventajas:

  • Es un telescopio muy económico, por lo que cualquiera puede comprar uno.

  • Es muy sencillo de utilizar, por lo que no vas a necesitar tener experiencia para disfrutarlo.

  • Es una buena opción para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la astronomía.

Desventajas:

  • Sus materiales de construcción no son malos, pero se nota el precio en ellos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un telescopio?

Cuando vas a comprar un telescopio, es importante que tengas en cuenta varios factores clave. Estos van a ser importantes para que puedas elegir el mejor telescopio posible.

A continuación, vamos a darte algunas de las principales características que debes tener en consideración. Así que, presta atención y serás capaz de hacer una buena compra.

Luz en el objetivo

Los telescopios tienen la capacidad de almacenar la luz del objetivo al que enfocan. Mientras mayor sea la cantidad de luz que almacena, más potente va a ser.

Esta es una de las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Esto se indica entre las especificaciones del producto y debes prestar mucha atención a esto.

Material de construcción

Por supuesto, el material de construcción es un factor muy importante a la hora de elegir. Esto va a influir directamente en la durabilidad del equipo. Hay telescopios que son metálicos, mientras que otros son de un material plástico.

En general, indistintamente del elegido, debes tener claro que estos son frágiles. Es decir, con una caída pueden romperse las lentes y/o espejos sin importar el material.

Si buscas la mejor durabilidad, tu elección debe ser uno metálico. Esto no quiere decir que los plásticos sean de mala calidad, solo que se llevan peor con el paso del tiempo.

Tipo de telescopio

Es muy importante tener en cuenta que hay varios tipos de telescopios en el mercado. Esto está relacionado con sus lentes y la manera en que funcionan.

Los telescopios refractores son probablemente los más comunes. En este tipo, se utilizan una serie de lentes para poder enfocar la luz que se recibe.

Por otro lado tenemos los telescopios reflectores, estos funcionan de una forma diferente. Se utilizan una serie de espejos que enfocan la luz hacia un mismo punto único.

Finalmente, tenemos los telescopios de tipo catadióptricos. Estos son sencillamente una mezcla entre los dos tipos de telescopio que ya hemos mencionado. Esto hace que técnicamente sean mejores, pero también los hace más costosos.

Necesidades

Por supuesto, una de las claves a la hora de elegir un telescopio es la necesidad personal. Es decir, debes conocer cuál va a ser el uso que vas a darle al equipo en cuestión.

Es decir, no es lo mismo que quieras comprar un telescopio para uso terrestre, por ejemplo, observar paisajes y otras cosas que uno para observar el espacio. Eso es algo sumamente importante conocer, ya que no tendrán los mismos requerimientos.

Si eliges el telescopio equivocado, es posible que termines por perder dinero.

Precio

El precio es una de esas cosas que no debes pasar por alto. Hay telescopios que son bastante asequibles, mientras que otros son bastante costosos. Esto depende de varios factores, pero es importante elegir el mejor telescopio dentro de tu presupuesto.

Es muy importante que sepas exactamente el presupuesto que tienes y cuánto dinero estás dispuesto a gastar. De esta manera serás capaz de elegir el mejor telescopio para ti.

Aumento

Por supuesto, el principal objetivo de comprar un telescopio es poder ver las cosas desde más cerca. Es por ello que, dependiendo del uso que vayas a darle, va a ser más o menos importante elegir un buen aumento.

Si quieres observar el espacio, esto va a ser muy importante. El aumento que tiene un telescopio viene dado a partir de varios factores, como el espejo y la lente. Pero no solo es importante el aumento, sino también la claridad que tenga. Y es que no importa que tenga un buen aumento si el objeto que se enfoca no tiene la claridad y enfoque necesario.

Apertura

Cuando hablamos de apertura, nos estamos refiriendo al diámetro que tiene el objetivo. Es decir, la circunferencia de la parte delantera del telescopio. Esto guarda una estrecha relación con la capacidad de captar luz, ya que mientras más grande sea el diámetro, una mayor cantidad de luz entrará.

De esta manera, la imagen en general va a ser más clara y nítida. Así que, vas a poder observar los objetos con mayor detalle en comparación a una lente más pequeña. Así que, es un factor clave a la hora de elegir un buen telescopio.

Distancia focal

Cuando hablamos de distancia focal, nos referimos a la distancia que recorre la luz. Esta es una de las principales especificaciones que se describen en los telescopios y de ahí su importancia. 

Este es un aspecto que debes tener siempre en consideración, ya que afecta no solo a la nitidez, sino también al aumento que tendrá el telescopio. A mayor sea la distancia, mejor nitidez vas a poder conseguir.

Usabilidad

Finalmente, la última cosa que debes tener en cuenta es la usabilidad y experiencia de uso. Utilizar un telescopio no debería ser un gran problema incluso para los aficionados. Mientras más fácil de utilizar, mejor así que esto es algo muy importante a tener en cuenta.

El confort también forma parte de la experiencia de uso del usuario. Hay telescopios que son más cómodos de usar que otro y esto se debe en parte a la forma en la que son construidos. Es importante que elijas un telescopio con el cual te sientas a gusto. De esta manera, no vas a terminar cansado o frustrado cuando lo utilices.

Salvo que lo compres por internet, vas a poder verlo y tocarlo en la tienda. De esta manera, tendrás un primer contacto con el telescopio y cómo te sientes con él.

Estas fueron las principales cosas que debes conocer para comprar un buen telescopio. Si es la primera vez que compras uno, es importante que tengas estas cosas muy en cuenta. De otra manera, es posible que termines comprando el equivocado.

Si vas a una tienda especializada en telescopios, los encargados seguramente te puedan ayudar a encontrar el que necesitas. Sin embargo, si compras en internet, puedes basarte en la opinión de los compradores para tener una mejor idea de lo que estás comprando.

+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Member since over 2 years

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Tecnología

Tecnología

Publication start over 2 years

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses

0 min read

0 min read

YES YOU CAN RECOVER ALL YOUR BITCOIN!

Hello everyone! I couldn't believe it when I discovered that there was still hope after falling victim to an online Bitcoin scam. I had lost so many coins to con artists claiming to be recovery experts, and I was devastated. But then, I came across Mr. Williams Recovery Team, and everything changed.

Working with Mr. Williams Recovery Team was an absolute game-changer for me. Their professional recovery agent, who collaborates closely with the proper authorities both nationally and internationally, helped me throughout the entire process. I provided them with all the relevant information and requirements, and they went above and beyond to assist me.

To my surprise and delight, a significant portion of my lost Bitcoin was recovered. Out of the 6.3 BTC that was taken from my wallet account, Mr. Williams Recovery Team managed to recover a total of 5.6126 BTC. I couldn't be happier with the outcome, especially considering I had lost considerably more to those deceitful crooks.

Mr. Williams Recovery Team is the real deal. Their expertise, professionalism, and dedication to helping people like me recover from online Bitcoin scams are truly commendable. I can't thank them enough for giving me a second chance and helping me regain a substantial amount of my hard-earned cryptocurrency.

If you find yourself in a similar situation and want to recover from an online Bitcoin scam, I highly recommend reaching out to Mr. Williams Recovery Team. Don't lose hope – they have the knowledge and resources to assist you. All you have to do is explain your incident and follow through. Don't wait any longer. Take action and reclaim what is rightfully yours. Contact Mr. Williams Recovery Team today and let them guide you towards recovering your lost Bitcoin.

CONTACT: William-Mercado@cyber-wizard.com

+0
0 min read

Consult A LICENSED ALPHA KEY BITCOIN / USDT RECOVERYI want to show ALPHA KEY Recovery how much I appreciate everything they did for me at one of the worst and worst times of my life, and I will do so by submitting this assessment. When I was having second thoughts about giving $589,000 worth of bitcoin to a trading scammer, they were kind and professional. For as long as there are problems, there will be solutions. I was concerned about the possibility of never discovering or getting my money back, and ALPHA KEY Recovery provided me with unquestionable proof. After contacting ALPHA KEY Recovery, I feel secure in the decisions I took. I did eventually get my entire sent money back, though it took some time. Their compassion was greatly appreciated during a time when I felt as though my entire world was collapsing around me. I heartily endorse their products and services as ALPHA KEY recovery can be communicated through: Alphakey@consult.comSignal : +17276159030Whatsapp : +15714122170website:https://dev-alpha-key.pantheonsite.io/

0 min read

+0
0 min read

Crypto Recovery Agency - Crypto Asset Recovery.

0 min read

I share the same dream with anyone entering into the crypto market, to make great profit and live the best of life. I met with a crypto broker specialist on Quora, we engaged in conversation, checked his review score and it was all great. I was given three packages to choose from, Amateur, Silver, and Gold Premium. I went for Gold since I won't be doing much work besides monitoring my profits. Beginner's startup amount was $5k which I did invest in quickly, within 5 hours I had not less than half a quarter million dollars in my investment account. That enticed me, and I hurriedly invested more, within 5 days, I had invested $385,000.00. Unfortunately, I had invested in a fake trading platform and was on the verge of losing almost half my retirement savings. It got to a point that after much pleading to this trader to give me even half of my initial investment amount instead, he kept insisting I pay more. I had already given up because it would be foolish of me to keep fetching water in a basket. Luck ran on me when I came across scammed victims of Cryptocurrency, Forex, and Binary trading. and how they have been able to recover their stolen money back. I did follow up on their conversation and realized it was all the good handwork of Cyber Genie Hack Pro. I got their contact info: and with all honesty, I will never regret reaching out to them, I will remember it as the day I was given birth again. Cyber Genie helped me recover my stolen money back within the short period of time I consulted them. They restored my smile and my financial stability by recovering all that was in my trading account without leaving a penny for those scammers.Email...."CYBERGENIE(@)cyberservices. com"W/A...."+(1)(25.25.12)(03.91)"Web...."https://cybergeniehackpro (.) xyz/"

+0
0 min read

Mighty Hacker Yuri is the real deal!

dun8hill
0 min read

Thanks to their expertise and dedication, I was able to recover my lost crypto assets ($1 million USD) seamlessly. Their commitment to client satisfaction is unmatched.

If you're looking for the best in the business, look no further than Mighty Hacker Yuri. Their crypto recovery services are nothing short of exceptional. Trustworthy, efficient, and truly impressive! I Highly recommended!

Mighty Yuri is a lifesaver! saved me from a major headache. I couldn't be happier with the results.

email: Mightyyuri@consultant . com

WhatsAp & Call: +1,828,630,8408

Website: https://mightyyuri9.wixsite.com/mighty-hacker-yuri

+0
0 min read

Wizard James Is A Remarkable Crypto Recovery Agent!!!

0 min read

Envision waking up one morning expecting to monitor your bitcoin holdings, only to find out they've been pilfered. You feel like there is no hope left when panic sets in. So do not panic! Many people who have encountered this terrifying situation have found relief with Wizard James Recovery. Among these success stories is the one of a user who was hacked. They felt bereaved and left with nothing after their whole bitcoin assets were taken. But they looked to Wizard James Recovery for support. The staff at Wizard James Recovery was able to identify the stolen bitcoins and facilitate their safe return thanks to their knowledge and innovative methods. The user was ecstatic to see their missing bitcoins returned; they couldn't believe it. The adept specialists at Wizard James Recovery made it feasible for this genuinely amazing result. Losing or misplacing their wallets is another frequent occurrence for bitcoin users. It's natural to experience a sinking feeling in your stomach upon learning that your hard-earned bitcoins might be gone forever. But worry not—Wizard James Recovery has a remarkable reputation of assisting people in getting their bitcoins back after mishandling their wallets. One user thought they had adequately backed up their wallet file, therefore they accidentally erased it. When the panic struck, they looked to Wizard James Recovery for support. The group moved rapidly to retrieve the lost wallet file by applying their knowledge and sophisticated equipment. The user expressed amazement that their error had not resulted in an irreversible loss. They were able to access their bitcoins once more and continue their bitcoin journey with renewed caution because of the knowledgeable experts at Wizard James Recovery. You shouldn't take a chance when it comes to getting your bitcoins back if they are lost or stolen. Wizard James Recovery has consistently demonstrated that they are the preferred choice for people in these regrettable circumstances. You can entrust Wizard James Recovery with your bitcoin recovery needs because of their proven track record of successful recoveries, proficiency in the industry, dedication to confidentiality, and customer-centric practices. Email: wizardjamesrecovery @usa .com

+0