Escuche esta historia

--:--

3:52

Nuevo mando Xiaomi para videojuegos

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Nuevo mando Xiaomi para videojuegos – Tecnología – WebMediums
Xiaomi comienza a incursionar fuerte en el mundo de los videojuegos con su nuevo mando Bluetooth.

Xiaomi es tendencia nuevamente por el lanzamiento de su nuevo mando para videojuegos. En efecto, el Xiaomi Gamepad Elite Edition, será lo más novedoso de la marca, además de sus dispositivos móviles.

Particularmente, marcará la pauta en lo referente a la incursión del gigante tecnológico chino en el mundo gaming. Asimismo, de acuerdo a las primeras imágenes mostradas, guardará similitud con el Dualshock del PS4.

Xiaomi Gamepad Elite Edition, lo que se sabe hasta los momentos

Xiaomi continúa ganando terreno en el mundo de la tecnología. Ahora, de la mano de esta reciente invención, espera ganar quilates en el apartado gaming como tal.

El Xiaomi Gamepad Elite Edition es un mando especializado con conectividad Bluetooth 5.0. A grandes rasgos, su apariencia es similar a la de un control de Play Station 4, pero con un color blanco imponente.

Por los momentos, no se sabe con exactitud si estará disponible para consolas de videojuegos. No obstante, sí se confirmó que será compatible para ordenadores, smart TV y móviles con sistema operativo Android en específico.

Nuevo mando Xiaomi para videojuegos – Tecnología – WebMediums
La premisa del Xiaomi Gamepad Elite Edition será su compatibilidad directa con dispositivos móviles.

Adicionalmente, se dio a entrever la posibilidad de su compatibilidad con Windows y, principalmente, Steam. Por otro lado, parece ser que abarcará otros dispositivos de uso personal como las tablets. En ese respecto, se transformará en un componente bastante versátil.

¿Cuáles son las características del Xiaomi Gamepad Elite Edition?

Como se ha venido mencionando, el Xiaomi Gamepad Elite Edition es casi simétrico al mando del PS4. Sin embargo, difieren, además del color, en la posición de los joysticks.

Por un lado, si se realiza la comparación, los joysticks del control del PS4 yacen ubicados en el centro del mismo. Y, por otra parte, los del Gamepad Elite intercambian ligeramente posición. Específicamente, el izquierdo está postrado donde están las “flechas” y viceversa.

Nuevo mando Xiaomi para videojuegos – Tecnología – WebMediums
El joystick izquierdo cambia de posición con los botones de las “flechas”.

Entre otras características del Xiaomi Gamepad Elite Edition, se subraya la añadidura de dos gatillos extras. De ese modo, la jugabilidad con el mando será mucho mayor de la esperada. A la par, se incrementará el confort o la comodidad del jugador.

Por lo demás, contiene el típico módulo de botones principales A, B, Y y X. En otro orden de ideas, cabe resaltar el agregado de un sensor InvenSense de 6 ejes, lo que se ha comentado como una maravilla. Gracias a él, la sensación háptica está en un escalón muy superior.

En última instancia, la conectividad inalámbrica será su fuerte, partiendo desde el protocolo Bluetooth 5.0. Al mismo tiempo, no se puede dejar de lado su conecto USB 2.4G.

¿Cuándo estará disponible el Xiaomi Gamepad Elite Edition?

Por los momentos, el mando de Xiaomi está oficializado para salir en el mercado chino. Si bien no se conoce con detenimiento cuándo será su lanzamiento global, ya se tiene un vistazo de su precio.

En retrospectiva, costará aproximadamente 399 yuanes o lo que es igual a 60 dólares al cambio. Prácticamente, tendrá el mismo valor comercial que los controles de PS4 y Xbox.

Aun así, el mando de Xiaomi tendrá un pequeño beneficio por encima de sus competidores. Al instante de su compra, se anexará a la venta un soporte especial para el móvil o para tablets. Increíblemente, no se le sumará un valor extra, sino que mantendrá su precio estándar.

En conclusión, Xiaomi continúa inundando el mercado con novedosas piezas de tecnología multifuncionales. Ya nos ha dejado boquiabiertos con sus dispositivos móviles, así como su línea de smart TV y flota de robots. ¿Qué deparará el futuro para este novedoso terminal?

This post is also available in english
New Xiaomi controller for video games
+0
Go to the profile of Ramiro Guzman

Ramiro Guzman

Miembro desde más de 2 años

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Go to Tecnología

Tecnología

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses