Escuche esta historia

--:--

5:44

Nuevos Jabra Elite 7 Pro unos auriculares buenos en calidad de sonido

Alvaro Salazar
5 min de lectura

Los auriculares sin cables se han convertido en el punto de atracción de 2021. Cada fabricante ofrece otra opción y la mayoría se centra en una calidad increíble, la eliminación de ruido o simplemente un costo increíble.

Nuevos Jabra Elite 7 Pro unos auriculares buenos en calidad de sonido
Nuevos Jabra Elite 7 Pro

Jabra es una de las marcas que cubre todas estas expectativas, con unos cuantos modelos de auriculares centrados en la calidad sólida, por ejemplo, el Jabra Elite 75t, o en una increíble proporción calidad/precio, por ejemplo, el Jabra Elite 3; a estos últimos se une el nuevo Jabra Elite 7 Pro, que apuesta por un ángulo igualmente vital: las llamadas.

Captan mejor que todos los demas auriculares

Vivimos en una época en la que debemos estar continuamente actualizados, siempre preparados para una videollamada y siempre enviando mensajes de voz por medio de WhatsApp y esto sin necesidad de alejarnos de nuestra música y diversión.

Los Elite 7 Pro están pensados para este tipo de vida, con avances diseñados de forma poco común para la captación de sonido.

Sin duda, suena peculiar viniendo de Jabra, más conocida por sus gadgets HD, pero con estos auriculares se han propuesto ofrecer la mejor calidad de sonido en las llamadas; y en realidad lo han conseguido.

La clave está en la innovación Jabra MultiSensor Voice, que depende de la utilización de cuatro amplificadores con un sensor de captación de voz (VPU) de alto nivel; detrás de todo ese lenguaje de exhibición, hay un diseño extremadamente fascinante.

¿Cómo funciona la tecnología de los Jabra Elite 7 Pro?

En el momento en que los dispositivos distinguen la presencia de viento, que puede influir en la grabación de nuestra voz, los auriculares utilizan la innovación de conducción ósea para obtener las vibraciones de la mandíbula.

Hay que explicar que este marco no trabaja solo con las vibraciones de nuestra cara, sino que las utiliza para mejorar el sonido captado por los cuatro amplificadores.

Lo que se ha podido admirar es que, los resultados han sido generalmente excelentes. En una circunstancia de ruido no deseado (con una fuente de aire constante cerca) nos damos cuenta de que los auriculares cumplen lo que están prometiendo, la voz se escucha perfectamente.

La calidad del micrófono de un móvil no está al nivel de estos auriculares; sin embargo, con los audífonos puestos, cada una de las palabras se perciben de forma impecable.

En auténticas pruebas hemos afirmado que la forma en que pueden "cubrir" los sonidos secundarios es impresionante.

Sonidos externos eliminados

En una llamada los sonidos externos no deberían ser escuchados por el receptor. Esa es la razón por la que los Jabra Elite 7 Pro tienen eliminación de sonido, algo excepcionalmente normal en esta gama de auriculares; lo que no es tan normal es el nivel de personalización que tenemos, a cuenta de la aplicación de autoridad de Jabra para iOS y Android.

Jabra nos permite modificar por completo el sonido de estos auriculares, empezando por el ajuste; con MyFit podemos iniciar una pequeña prueba para asegurarnos de sí los estamos utilizando adecuadamente, y con MySound iniciaremos una prueba de sonido en cada oreja de forma independiente, también editamos nuestra edad y sexo, ya que cambiará el sonido en consecuencia para hacerlo más agradable.

Por ejemplo, esto funciona si en un oído escuchamos mejor el tono alto en comparación con el otro.

La dinámica de la conmoción se puede alterar con una pequeña prueba, en la que podemos cambiar los niveles y la cantidad de clamor que debemos dejar entrar.

Además, cuando estamos establecidos, en general, podemos cambiar la fuerza del clamor deshaciendo, a pesar de que tengo que decir que, independientemente de la cantidad que lo subimos, no es extremadamente increíble.

Además, tenemos un HearThrough, lo que ayudará a los usuarios, ya que podemos en cualquier momento solo presionamos el botón del auricular izquierdo y podemos escuchar nuestro alrededor.

Más modesto y ligero

El estuche de carga es único, y a pesar de que quizá sea demasiado grande para el pequeño tamaño de los auriculares, no molesta en el bolsillo. Un detalle interesante es que el pin de carga que es USB-C esté en la parte delantera y no en la trasera como todos los demás.

Esencialmente tiene carga remota Qi, así que realmente no hay ninguna razón importante para la carga por cable.

Gran sonido

Jabra tiene una gran fama por su sonido de calidad, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo de los Jabra Elite 7 Pro.

No es tanto que suenen mal, es simplemente que fallan en comparación con otros auriculares de coste similar. La verdad es que no hace falta cambiar de fabricante: Creo que los Jabra Elite 75t, que cuestan 50 euros menos, suenan mejor, con más fuerza y alcance.

Con los Elite 7 Pro tengo la sensación de que se quedan cortos en ese efecto, ese "algo más" que eleva el sonido a otro nivel.

Siguen siendo un Jabra, y eso implica que el sonido es fresco, claro y de calidad. En ese sentido, no desconciertan, y en realidad querremos escuchar todos los géneros de música sin apenas problemas.

La mejor calidad en microfono

Finalmente, creo que elegir entre el Jabra Elite 7 Pro y otro modelo se rebaja a tu necesidad; en caso de que tus necesidades sean las llamadas, los Jabra Elite 7 Pro son los auriculares que mejor captan tu voz.

Asimismo, son más modestos y totalmente ajustables; por otra parte, el sonido, sin ser terrible, es deficiente en comparación con otras opciones, por ejemplo, el Jabra Elite 75t.

Precio

El Jabra Elite 7 Pro ya se puede comprar en la página original Jabra por 199,99 euros/$.

Responses