Escuche esta historia

--:--

4:12

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen

Andy Vilchez
4 min de lectura

Oppo es un fabricante chino centrado en el sector tecnológico, a pesar de que su fuerte son los dispositivos móviles, también innova en otros campos.

Recientemente, la marca ha presentado las Oppo Air Glass, las cuales son unas gafas de realidad asistida que se ven realmente prometedoras. En el día de hoy, vamos a hablar un poco más sobre estas interesantes gafas de Oppo.

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen
Las nuevas Oppo Air Glass con realidad asistida

La presentación de estas nuevas gafas se dio en el Inno Day, el cual es un evento realizado por la empresa de forma anual.

En este, la empresa da a conocer los nuevos avances tecnológicos, prototipos y nuevos equipos que formarán parte de la empresa.

Las nuevas Oppo Air Glass son una gafas bastante interesantes que cuentan con un microproyector el cual tiene la capacidad de superponer información frente a nuestros ojos. Ya hemos visto este tipo de tecnología en otras gafas de realidad aumentada, como las Googles Glass y similares.

Sin embargo, el sector de las gafas inteligentes hasta el momento no ha sido demasiado brillante. Especialmente porque ha sido una tecnología costosa, sin embargo, esto podría empezar a cambiar con la llegada de nuevos actores.

¿Cómo son estas nuevas gafas de Oppo?

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen
Las nuevas Oppo Air Glass

Sin lugar a dudas, estas gafas podrían ayudar a despegar a este sector, recodemos que, a pesar de que este tipo de tecnología aún no es demasiado común, sigue siendo un sector bastante interesante.

Estas gafas están diseñadas de un armazón de aluminio y cuentan con un diseño bastante minimalista, pero elegante. Las gafas tienen un peso total de 30 gramos y pueden ser utilizadas como una gafas normales.

Las principales características de esta gafas de Oppo

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen
Estas nuevas gafas te ofrecen una muy buena

En cuanto a las Oppo Air Glass características, tenemos que estas cuentan con algunos apartados bastante interesantes, que hacen de estas gafas una muy buena alternativa. Empezando porque poseen un microproyector Spark el cual cuenta con un tamaño de solo 0,5 centímetros, por lo que es bastante discreto.

Además, el proyector cuenta con tecnología micro LED y esto otorga a la persona una mejor calidad de imagen con un brillo superior. Es cierto que esta tecnología es un poco costosa, sin embargo, la empresa no ha querido escatimar en gastos en su primer modelo.

Por su parte, el procesador que moverá todo el sistema operativo es un Snapdragon Wear 4.100 Platform, el cual es también utilizado en relojes inteligentes.

En cuanto a las formas de controlar estas nuevas gafas tenemos que incluyen algunas funciones táctiles, comandos por voz, gestos con las manos, y hasta gestos con la cabeza.

Así que, vas a contar con varias opciones que te ayudarán a manejar a la perfección estas maravillosas gafas.

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen
La realidad asistida puede ayudarte enormemente.

La realidad asistida cuenta con una gran versatilidad, ya que podrás obtener una gran cantidad de información directamente a tus ojos. Desde direcciones de mapas, información de tu salud, el clima de tu ciudad, traducciones en tiempo real y hasta función de telepromter.

Sin lugar a dudas, este tipo de gafas son realmente interesantes y cuentan con algunas características que facilitarán enormemente tu vida. Así que, es posible que sea una muy buena idea el adquirir este tipo de gafas.

En cuanto a la autonomía de este dispositivo, tenemos que este tiene la capacidad de funcionar alrededor de 3 horas de uso ininterrumpido. Sin embargo, en reposo pueden llegar a durar hasta 30 horas.

Probablemente parezca muy poco tiempo, sin embargo, recordemos que esta es a penas una primera versión, por lo cual, con el paso del tiempo esto podría mejorar.

¿Cuál es el precio de estas nuevas gafas?

Oppo Air Glass: las nuevas gafas de "realidad asistida" que prometen
Las Oppo Air Glass estarán disponibles el próximo año.

Hasta el momento se tiene poca información respecto a ellas, lo único que ha dicho la compañía es que estas gafas estarán disponibles en China en 2022. Sin embargo, con respecto al Oppo Air Glass precio no sabemos nada.

Esta empresa se caracteriza por proveer de equipos de calidad a un precio asequible, es por ello que es de esperar que estas gafas no sean demasiado costosas.

Sin embargo, tendiendo en cuenta que se trata de un gadget nuevo y que no tiene demasiada competencia en el sector, es posible que tampoco cuente con un precio demasiado bajo.

Responses