Escuche esta historia

--:--

6:37

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena?

Andy Vilchez
6 min de lectura
Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Los ordenadores chinos se han convertido es una excelente alternativa para aquellas personas que no cuentan con un gran presupuesto.

En los últimos años, hemos visto una increíble competencia en el sector de los ordenadores. Cada vez las empresas se enfocan en crear microprocesadores cada vez más potentes, especialmente para el sector gamer.

Desafortunadamente, estos ordenadores son también cada vez más costosos, por lo que si buscas armar un ordenador con la tecnología más actual, debes estar dispuesto a gastar más de 700 dólares si eliges un ordenador de bajo rendimiento.

Sin embargo, si buscas un ordenador gamer, debes saber que puedes llegar a gastar más de 2.000 dólares fácilmente.

Para fortuna de muchos, debido la increíble demanda, han aparecido opciones más económicas. Un ejemplo de esto son los “ordenadores chinos”, lo cuales vienen equipado con procesadores Xeon.

En esta ocasión vamos a hablarte un poco más al respecto de lo que son los ordenadores chinos y si realmente vale la pena comprar uno.

¿Qué son los ordenadores chinos?

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Los ordenadores Xeon pueden ayudarte a tener un ordenador gamer a bajo costo.

Se le llama “ordenadores chinos” a un ordenador compuesto por una placa madre china, las cuales está diseñadas para montar procesadores Xeon y memorias ECC.

Estos productos pueden encontrarse fácilmente en sitios como AliExpress y se venden por precios realmente bajos. Incluso, es posible encontrar “kits” o “combos” en los que se incluyen placa madre, procesador y memoria RAM, lo que hace que el precio sea más bajo.

Estos equipos se han convertido en la solución para muchas personas que buscan tener un ordenador decente por un precio bajo. Es por ello que se han vuelto tan populares y el porqué se están vendiendo bastante bien.

Características de estos ordenadores chinos

Estos ordenadores chinos están compuestos por tres partes principales, el procesador, la placa y la memoria RAM. Puedes comprarlos por separado o simplemente comprar alguno de los diferentes combos que venden en el mercado.

A continuación, vamos a hablarte un poco más sobre estas tres partes de los ordenadores, lo que te permitirá entender un poco más lo que son y cómo funcionan.

Procesadores Xeon

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Los Xeon son ordenadores para servidores, por lo que tienen un alto rendimiento.

La principal característica que tienen estos ordenadores es que cuentan con los poderosos procesadores Intel Xeon. Estos procesadores fueron creados para el trabajo duro, y es que no son para ordenadores comunes, sino para servidores.

Es de esperar que estros procesadores tengan una potencia bruta bastante grande, incluso rivalizando con algunos procesadores actuales. Es importante mencionar que estos procesadores Xeon que se venden en China no son nuevos, sino que son de segunda mano.

Estos procesadores son retirados de las granjas de servidores cuando se realizan actualizaciones de hardware. Empresas chinas los compran, los pruebas y los revenden a otras personas.

Placas chinas

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Las placas chinas están diseñadas para soportar los procesadores Xeon.

Las placas chinas son otra de las partes fundamentales de este ordenador. Como ya mencionamos, los Xeon son procesadores que están diseñados para servidores, por lo que no se pueden utilizar en placas convencionales.

Para solucionar esto, los chinos diseñaron placas que pudieran soportar estos procesadores. Hay tres versiones que puedes utilizar dependiendo del tipo de procesador Xeon que compres. Las X58, las X79 y las X99, así que, elige la más adecuada, en las especificaciones de cada una podrás encontrar los modelos de procesadores que son compatibles.

Si compras otro tipo de placa, no vas a poder hacer funcionar a estos ordenadores. Así que, elige las placas chinas, ya que estas están especialmente diseñadas para trabajar con estos procesadores.

Memorias ECC

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Las memorias que utilizan estos ordenadores son especiales y no pueden utilizarse en placas tradicionales.

Por último, tenemos las memorias ECC, estas tampoco son memorias RAM convencionales, sino que son de servidores. Estas se venden para funcionar en las placas chinas, aunque algunas de ellas pueden aceptar placas de ordenadores.

En memorias, son compatibles con los Xeon, lo que les da un mayor rendimiento. Además, tenemos que estas suelen ser más económicas que las memorias tradicionales. Esto se debe principalmente a que, al igual que los procesadores, estas son de segunda mano.

Usualmente, las placas chinas son capaces de soportar memorias hasta 64 GB, por lo que tienen una gran capacidad de actualización, al menos en este apartado.

¿Cuáles son las principales ventajas que tienen los ordenadores chinos?

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
Estos ordenadores chinos cuentan con una gran cantidad de ventajas.

Este tipo de ordenadores suelen tener una gran cantidad de ventajas en comparación a otros. En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre las principales ventajas que estos pueden llegar a ofrecer.

  • Son muy económicos, con menos de 100 dólares puedes tener un ordenador bastante decente.

  • Vas a poder darle una segunda vida a estos ordenadores, ya que en caso contrario, estos pueden terminar como desecho electrónico.

  • Los Xeon son procesadores bastante potentes, por lo cual vas a tener un gran rendimiento.

  • Debido a su popularidad, cuentan con una gran comunidad detrás, por lo que si tienes algún problema, vas a poder resolverlo fácilmente.

  • Pueden competir con otros procesadores más actuales en igualdad de condiciones.

  • Hay una gran cantidad de opciones disponibles, por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

  • Vas a poder jugar una gran cantidad de juegos invirtiendo poco dinero.

  • Son ordenadores que están hechos para el trabajo duro, por lo que van a tener una gran durabilidad.

Desventajas de los ordenadores chinos

Ordenadores chinos ¿Realmente valen la pena? – Tecnología – WebMediums
No todo es perfecto con estos ordenadores.

Ya hemos hablado de sus ventajas, pero también es cierto que estos equipos no son perfectos. A continuación, te hablaremos sobre las principales desventajas que tienen los ordenadores chinos.

  • Garantía limitada, ya que son equipos usados y que compras en china, si ocurre algo es poco probable que puedas optar por una garantía.

  • Son equipos de segunda mano y, a pesar de que han sido probados por los vendedores, no sabes que tanto trabajo han tenido.

  • La capacidad de actualización es limitada, ya que para utilizar un Xeon más potente es probable que debas cambiar la tarjeta.

  • La mayoría utiliza tarjetas DDR3.

  • Estos requieren de una tarjeta gráfica, ya que no traen una integrada.

¿Entonces, vale la pena un ordenador chino?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te preguntes si realmente vale la pena o no comprar uno de estos ordenadores a día de hoy. Los ordenadores chinos te ofrecen una excelente relación calidad-precio, por lo que son ideales para aquellas personas que no cuentan con un presupuesto demasiado elevado.

Las ventajas que tienen estos ordenadores son muy superiores a las desventajas, por lo que a simple vista son una excelente opción. Así que, si no te importa tener un ordenador usado, estos chinos van a ser un excelente alternativa.

Responses