Escuche esta historia

--:--

4:38

Pistolas inteligentes conquistan el mercado estadounidense

El objetivo es evitar que jóvenes, personas suicidas y delincuentes, aprieten el gatillo

Veronica Morao
4 min de lectura
Pistolas inteligentes conquistan el mercado estadounidense – Tecnología
Pistolas inteligentes

Estas armas inteligenes, solo reaccionan ante personas previamente reconocidas. Para el año en curso, podrían ser promovidas en Estados Unidos, donde los administradores están atascados con respecto a la regulación de las armas.

Hasta ahora, no hay ninguna prueba de que los aliados de autodefensa armados estén preparados para enfrentarse a ellos, ni de que estas supuestas armas "inteligentes", vayan a cumplir con la misma garantía.

Adam Skaggs, el asesor legal de Giffords, la asociación reguladora de armas de fuego, comentó que, no sabe si realmente serán positivas y si tendrán la falla como las armas inteligentes del pasado.

La organización SmartGunz, ha utilizado chips de identificación por radiofrecuencia (RFID), el cual es similar a los utilizados en las tarjetas de peajes electrónicos. El cliente debe llevar un anillo asociado para disparar.

Tom Holland, el director de la Organización, se dirige a los policías estresados porque existe la posibilidad de que un individuo capturado les apunte con su arma, o a los representantes preocupados por la posibilidad de que sus hijos localicen la suya.

Además, explicó que los individuos que necesitan un arma 'más segura' pueden decidir si creen que necesitan un seguro letal en su hogar.

Sus artículos están siendo probados por unidades policiales de todo el país y espera darlos a conocer a la población en general en la primavera boreal.

Huellas dactilares

Pistolas inteligentes conquistan el mercado estadounidense – Tecnología

Según la firma Pew Research Center, aproximadamente 40% de los adultos estadounidenses viven en un hogar donde hay armas de fuego.

En 2020 se vendieron casi 23 millones de unidades, siendo un récord total, según indica Small Arms Analytics and Forecasting, quienes esperaron 20 millones para 2021.

El aumento de los homicidios en el 2020, ocurrió gracias a la pandemia y las luchas contra la discriminación racial. Sin embargo, los niveles se mantuvieron por debajo de los casos de la década de 1990.

Mientras que las desgracias en Estados Unidos, en escuelas o lugares públicos, suelen ser noticias; la mayor parte de los 40.000 fallecimientos por arma de fuego, cada año son por suicidios.

La cofundadora de LodeStar Works, Ginger Chandler, considera que, los marcos de verificación son un límite físico, pero también mental de los incidentes.

Chandler agrega que, el momento en el que la persona autorizada sujete el arma, tendrá minutos para pensar si realmente eso es lo que desea hacer.

Su Organización tiene la intención de anunciar una 9 mm, en el 2023. Esta arma podrá activarse desde una app móvil, a través del reconocimiento biométrico de huellas dactilares o con un código secreto.

Más astuto pero peligroso

Pistolas inteligentes conquistan el mercado estadounidense – Tecnología

Es de suponer que las organizaciones no tendrán la opción de depender de los legisladores para la aprobación de estos nuevos equipos. La cuestión aísla a los ciudadanos con el resultado final de impedir cualquier desarrollo de las leyes.

En 2000, el fabricante estadounidense Smith and Wesson y la organización de Bill Clinton, habían coincidido en que las armas de fuego inteligentes serían esenciales para los cambios de disminución de violencia.

Sin embargo, la empresa se desvaneció a pesar de la resistencia de la campaña de armas fuertes.

Además, en 2002, una ley en el territorio de Nueva Jersey, que indicaba la prohibición de las armas de mano sin componentes de validación, causó conmoción. Se cambió en 2019 en un compromiso básico para las tiendas de armas de fuego del estado, para vender estas armas de la nueva era, cuando se promovieran.

El episodio de la decepción del productor alemán Armatix, no ayudó a esta innovación por la misma razón: en 2017 un programador evadió su marco de identificación con imanes.

Esta idea no es consistente incluso entre quienes apoyan a la regulación de armas. Independientemente de que sean inteligente o no, seguirán siendo armas mortales.

El investigador especializado en el tema de las armas, en la Universidad Johns Hopkins, Daniel Webster, asegura que, estas armas las comprarán las personas que se encuentran en situación de riesgo. Estas pistolas inteligentes, las cuales son más caras que las demás, atraerán a las personas que realmente se preocupen por la seguridad.

El cofundador de LodeStar, Gareth Glaser, insiste que, prefiere no estar involucrado en debates políticos. Asegura que, prefiere que sea el consumidor que escoja, en vez del gobierno.

Responses