Escuche esta historia

--:--

2:59

¿Por qué Microsoft lanzó Windows 11 si el 10 era la “versión final”?

Andy Vilchez
3 min de lectura
¿Por qué Microsoft lanzó Windows 11 si el 10 era la “versión final”?
Microsoft revela el porqué Windows 10 no fue la última versión tal y como había anunciado.

Cuando salió al mercado Windows 10, Microsoft lo vendió como la “versión final”. Con esto, la empresa se refería a que esta sería la última versión del sistema operativo y que solo recibiría cambios y actualizaciones si cambiar de nomenclatura.

Sin embargo, el año pasado Microsoft sorprendió a todos los usuarios y lanzó una versión nueva, Windows 11. Esto fue algo que desconcertó a muchos, especialmente porque ya tenían asumido que no habría una nueva versión.

De hecho, la empresa había incluso sacado una versión llamada “Windows 10X”, la cual estaría dirigida a dispositivos portátiles y con pantalla táctil. Sin embargo, por el camino, decidieron cambiar de opinión y terminaron sacando una nueva versión al mercado.

A pesar de que muchas personas se preguntaron el por qué, no hubo una respuesta por parte de la empresa, al menos hasta ahora. Recientemente, la empresa ha respondido a esta pregunta y ha contado el por qué decidieron sacar un nuevo sistema operativo.

La pandemia hizo cambiar de opinión a Microsoft

¿Por qué Microsoft lanzó Windows 11 si el 10 era la “versión final”?
Wangui McKelvey fue la encargada de dar este anuncio durante un evento.

Según los anuncios realizados por Wangui McKelvey, GM de Microsoft 365 en un evento en el que se anunciaron nuevas funciones para el sistema, esta decisión se ha debido a la llegada de la pandemia.

“Cuando se anunció la nueva versión de Windows, esto fue una gran sorpresa para muchos de ustedes. Muchos pensaban que Windows 10 era la última versión que verían y se preguntaban, ¿Qué pasó?. Bueno, lo que ocurrió que la pandemia que afectó al mundo”
“Todo esto hizo que cambiara la forma en la trabajábamosamos de manera radical y de la noche a la mañana. Todo esto hizo que se acelerara la transformación digital, incluso más de que habíamos previsto. Entonces, una nueva versión que estuviese diseñada para el trabajo híbrido se hacía necesaria.”
“Es por ello que Windows seguirá evolucionando y todos lo seguirán haciendo sin importar los retos que traiga el día a día”

Estas fueron los argumentos de la empresa para poder justificar el lanzamiento de la versión 11. Si bien esta no parece una respuesta demasiado convincente, es la versión “oficial”.

El caso es que todo parece indicar que el sistema va a seguir su camino y va a seguir evolucionando con el paso del tiempo. El caso es que no todos los usuarios están en esa capacidad de “evolucionar” y esto lo vimos con los nuevos requisitos que este tiene. Y esto es algo que impide que muchas personas puedan realizar su actualización.

De hecho, a día de hoy, aún la gran mayoría de usuarios sigue con su sistema operativo Windows 10 y es poco probable que esto cambie pronto. Especialmente porque esta nueva versión del sistema operativo ofrece un rendimiento menor.

A pesar de que la empresa ha estado trabajando para corregir errores, lo cierto es que a esta nueva versión aún le falta y es por ello que no ha tenido el crecimiento de Microsoft esperaba.

Responses