¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores

Guzmán Leal
6 min de lectura
¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
La eficiencia solo se logra por medio de la organización.

Para algunas personas, la simple tarea de organizar su día puede llegar a ser un dolor de cabeza. En muchas ocasiones, es debido a la gran cantidad de tareas y pendientes que tienen que realizar lo que les nubla la mente.

Por suerte, gracias a la tecnología, podemos contar con aplicaciones que se encarguen de organizar todo nuestro día. Una vez puesta en marcha, resultan tener una gran utilidad al dividir, en su gran mayoría, nuestros días en diferentes secciones.

De esa manera, lo que se busca es una eficiencia total al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

¿Cuáles son las mejores apps para organizar el tiempo necesito?

Partiendo de que cada uno de nosotros pasamos una mayor parte de nuestro día pegados a nuestros dispositivos móviles, será mucho más fácil organizarnos.

Esto es gracias a la infinita cantidad de aplicaciones, programas o software que tienen como objetivo ayudarnos a administrar nuestro día a día.

Tal es el caso de las aplicaciones que te mostraremos a continuación, que se caracterizan por su facilidad al momento de establecer cualquier quehacer.

Microsoft To Do

Desarrollada por una gran empresa, Microsoft To Do es una de las mejores aplicaciones que existen en la tienda de apps para organizar nuestro día.

Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, por lo que su instalación es más que sencilla.

Y si no es suficiente para ti tenerla en tu Smartphone, también está disponible una versión soportada para Windows y Mac.

Su gran ventaja es lo intuitivo del diseño que le permite al usuario reconocer fácilmente las áreas de interés. De ese modo, podrán organizar su jornada laboral al igual que incluir proyectos con gran facilidad.

¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
Microsoft To Do se posiciona como una gran opción para la administración del tiempo.

Dentro de sus características está que, posee un apartado de Mi día, en el que se podrá anotar las tareas pendientes que se tengan. Asimismo, tiene la posibilidad de planificar otras actividades que van de la mano de recordatorios y fechas de vencimiento.

Las tareas marcadas, a su vez, pueden dividirse en sub tareas, con la posibilidad de añadir pequeños textos o archivos, como imágenes. Todo, con el objetivo de que sea mucho más representativo.

Evernote

Una de las mejores apps para administrar el tiempo que existen es Evernote. Se debe especialmente a la infinidad de opciones que ofrece a los usuarios en lo que a recordatorios respecta.

En este sentido, se pueden incluir todo tipo de archivos, que van desde imágenes hasta audios. Asimismo, se pueden almacenar en forma de recordatorios, avisos, notas o incluso en forma de listas de confirmación.

También, cabe agregar la función que posee para aquellas personas que aún siguen siendo amantes del lápiz y el papel. En efecto, tiene la opción de que se puede fotografiar tus escritos para posteriormente ser almacenados dentro de la plataforma.

¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
Evernote está disponible en distintas plataformas.

Así, de ese modo, podrás acceder a tus notas en cualquier momento a través de tu dispositivo móvil sin necesidad de buscar tus libretas.

Todoist

Dentro de las aclamadas por la comunidad, tenemos a Todoist, que fue descargada por más de 20 millones de personas a nivel mundial. Es tan solo una muestra de las facilidades que le brindan a sus usuarios en las formas de organizarse.

Una de sus ventajas es su gran versatilidad, dado que tiene aplicación gratis para iOS y Android, pero también tiene su plataforma web. Asimismo, está dentro de la lista de extensiones que existen para Google Chrome, e incluso adaptaciones para wearables.

En esencia, se trata de un organizador de tareas, dentro del cual se podrán asignar actividades o proyectos bajo una gran facilidad. Dichos elementos, a su vez, pueden distribuirse dependiendo de los objetivos, siendo asignados por medio de listas o paneles.

¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
Todoist es utilizada por más de 20 millones de personas en el mundo.

Pero, la diferencia está en que posee inteligencia artificial, por lo que a medida que se va usando, la aplicación aprende de ti constantemente. De esa manera, podrá adaptarse mucho mejor a tus horarios y a las actividades que realices normalmente.

Trello

Por excelencia, Trello es una app para gestionar el tiempo de gran utilidad, dado que tiene la posibilidad de utilizarse en equipos de trabajo. En efecto, es su objetivo principal.

Sin embargo, también se puede utilizar a nivel individual con el objetivo de administrar las actividades que realicemos durante nuestro día a día.

El formato que utilizan es a través de paneles, o también conocidos como tableros, dentro de los cuales pueden incluirse listas de quehacer. Asimismo, se pueden incluir fechas de vencimiento o plazos de entrega para darle un mayor valor al tiempo.

Dentro de las mismas tarjetas, se pueden añadir cualquier tipo de archivo adjunto. Por otra parte, existen las etiquetas con el fin de establecer el nivel de importancia que poseen las actividades a realizar.

¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
Trello permite trabajar en equipo.

La gran eficiencia que posee Trello es que su metodología de organización es por medio de las técnicas Kanban. Es decir, la prioridad es evitar las pérdidas de tiempo y la acumulación de las tareas o actividades pendientes, a fin de maximizar la eficiencia.

TickTick

Una de las mejores aplicaciones para organizar el día es TickTick, en especial por la capacidad de integración que tiene con otras plataformas o servicios.

Está disponible tanto para iOS como para Android, incluyendo también una versión habilitada para Windows, Mac y para navegadores.

La personalización de las actividades comienzan desde que creas tu perfil, pues te solicita el tipo de tareas que quieres realizar. Es decir, si utilizarás la aplicación para jornadas laborales, de estudio, trabajos personales, lista de quehacer, fitness, entre otros.

Al momento de crear las tareas, el usuario incluso dispondrá con un asistente de voz para mayor facilidad. Dentro de las mismas, se podrán incluir fechas de vencimiento, checklist así como establecer prioridad entre las actividades.

¿Necesitas una app para gestionar el tiempo? Estas son las mejores
TickTick incluso ofrece gráficos que son de gran utilidad.

Lo más importante es su integración con otros servicios, dentro de los que se destacan la inteligencia artificial de Google Assistant, Amazon Alexa, Zapier y Spark. A su vez, se sincroniza con tu calendario para recordarte sobre fechas importantes, e incluso importar elementos de Todoist y de tu dispositivo.

Responses