Escuche esta historia

--:--

5:42

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones

Andy Vilchez
5 min de lectura
Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Protege a tu familia de la mejor forma posible.

La seguridad de tus hijos y de tu familia es algo muy importante y en lo que debes poner un especial cuidado. Afuera del hogar se pueden presentar muchas situaciones que no puedes controlar. Es por ello que debes buscar formas de cómo protegerlos incluso cuando no estás con ellos.

Muchas personas recurren a aplicaciones que te permiten localizar personas por su móvil y que van a ayudarte a saber dónde están los miembros de tu familia en todo momento.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de rastreo?

Hay varias aplicaciones que te ofrecen este tipo de servicio, algunas son muy buenas, mientras que otras no lo son tanto. A continuación, te diremos cuáles son las 3 mejores aplicaciones de rastreo para los dispositivos móviles de tu familia.

1. Encontrar mi dispositivo

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Encontrar mi dispositivo.

Esta es una función que se encuentra disponible en dispositivos Android y es una función propia de Android. Con esta aplicación no solo vas a poder encontrar tu dispositivo, sino que también vas a poder borrar tus datos personales o colocar una contraseña.

Lo mejor de todo es que no vas a necesitar descargar nada, ya que viene incluida dentro del sistema. Puedes colocar "encontrar mi dispositivo" en el buscador de Google y aparecerá la información sobre tu dispositivo. Por supuesto, debes estar conectado a la misma cuenta que está registrada en el móvil.

2. Prey

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Encuentra cualquier dispositivo con Prey.

Prey es una aplicación bastante interesante con la cual vas a poder encontrar un dispositivo de una forma realmente sencilla. Incluye algunas otras funciones de interés como evitar que borren la aplicación, evitar que apaguen el aparato, una bóveda para fotos, borrar los datos a distancia y muchas otras cosas más.

Se trata de una aplicación gratuita, pero tiene una versión de pago que incluye algunas características adicionales que son bastante interesantes. Por lo cual, vale la pena pagar por la versión pro y disfrutar de todas las características disponibles.

3. Cerberus

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Cerberus pera proteger tus dispositivos.

Si eres de los que les preocupa la seguridad en sus dispositivos Android, es probable que ya conozcas esta aplicación. Se trata de una app bastante potente y es una de las más antiguas que hay. Esta es una excelente opción. Eso sí, se trata de una aplicación de pago, por lo que si deseas utilizar vas a tener que pagar por ella.

Pero te podemos asegurar de que vale la pena completamente el tener esta aplicación en tu dispositivo y en los de tu familia.

¿Qué tan efectivas pueden ser las aplicaciones de rastreo?

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Aplicaciones de rastreo.

Probablemente te preguntes si estas aplicaciones realmente valen la pena, especialmente porque hay algunas que son de pago. Lo cierto es que estas aplicaciones de rastreo funcionan activando el GPS de tu teléfono, de esta manera, pueden determinar tu ubicación.

Eso sí, para poder hacerlo el dispositivo deberá estar encendido y conectado a la red. Esto debido a que todo el proceso se lleva a cabo de esta manera, por lo cual, si el móvil está apagado, no vas a poder rastrearlo.

En este sentido, tenemos que estas aplicaciones son sumamente efectivas, sin embargo no son infalibles. Hay aplicaciones que tienen algunas herramientas extra, como por ejemplo, evitar que se pueda apagar o reiniciar el dispositivo. Y estas pueden llegar a ser sumamente útiles, aunque generalmente suelen ser de pago.

Si bien, estas aplicaciones son muy prácticas, no debe ser la única medida que debes tomar. Es por ello que, en el día de hoy, voy a darte algunos consejos que van a permitirte proteger a tu familia cuando no estés con ellos.

Consejos para proteger a tu familia cuando no están contigo

Protege a los miembros de tu familia con estas aplicaciones – Tecnología
Formas de cuidar a tus hijos y al resto de tu familia.

1. Háblale sobre los riesgos

Es muy importante que hables con ello y les adviertas, en la calle hay riesgos de todo tipo, por lo cual, deben tener sumo cuidado cuando se encuentran en ella. Este es un paso muy importante y que debes tener en cuenta. Al hacerlo, podrás prevenirlos sobre distintas situaciones, ya sea en el colegio, cuando están con sus amigos o simplemente cuando salen.

Hay muchas situaciones a las que se pueden enfrentar mientras se encuentran en la calle que pueden llegar a ser imprevisibles. Sin embargo, tus hijos al manejar esta información podrán estar prevenidos ante cualquier situación se presente.

2. Mantente en contacto con ellos

Cuando tus hijos están fuera de casa y no tienes cómo protegerlos, es importante que siempre estén en contacto.

Recuerda que debes darles su espacio, ya que ser sobre protectora con ellos y llamarlos muy frecuentemente, puede hacer que se sientan incómodos. Especialmente cuando se encuentran con sus amigos.

3. Utiliza una app para saber dónde están

Muchos pueden pensar que esto es algo drástico y obviamente vulnera la privacidad de tus hijos, sin embargo, cuando se trata de protegerlo puede serte muy útil. Especialmente cuando tienes hijos pequeños. Esto es algo que puede ir más allá de tus hijos, cada miembro de la familia puede utilizar estas aplicaciones. De esta forma, podrás saber siempre en donde se encuentran.

4. Protégelos en la red

Tus hijos no están en peligro únicamente en la calle, la internet es una herramienta muy útil, siempre y cuando se maneje de la forma correcta. En la red hay tantos peligros como en la calle, incluso más, nunca sabes con qué tipo de personas puedan encontrarse tus hijos en las redes sociales o juegos en línea.

Hay softwares que te van a permitir regularizar el uso que tus hijos le dan a las redes sociales.

Además, de permitirte saber con qué personas tienen contacto y tener acceso a sus redes sociales, mensajes y registros de llamadas. De esta forma, tendrás un control total de las actividades de tus hijos en la red.

Responses