PS3, móviles, televisores y otros aparatos no actualizados se quedarán sin web a partir de hoy

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Si tienes una PlayStation 3 que lleva mucho tiempo guardada en el trastero o en el desván, es posible que no esté conectada a la web cuando la conectes a tu televisor.

Lo mismo ocurrirá con los teléfonos, los televisores de alta gama, los dispositivos Kindle, los ordenadores y otros.

PS3, móviles, televisores y otros aparatos no actualizados se quedarán sin web a partir de hoy
Internet

El 20 de septiembre, el maestro de seguridad Scott Helme anunció este problema en su blog: un aval de seguridad generalmente utilizado de Let's Encrypt caduca el 30 de septiembre.

El testamento Ident Trust DST CA X3 ha sido utilizado desde ese mismo día en el año 2000.

Su motivación, similar a la de otras autentificaciones, es aprobar y codificar la asociación del gadget con Internet para evitar que personas ajenas tengan la opción de reconocer la información enviada.

Por lo general, el centro de control actual, por ejemplo, la anteriormente mencionada PlayStation 3 e incluso PlayStation 4, puede perder el acceso a la web en la posibilidad de que no se haya actualizado en los últimos cuatro años.

Sony ofrece a través de su sitio de autoridad la posibilidad de actualizar este centro de control mediante la descarga del firmware de un PC y la introducción utilizando una unidad de almacenamiento USB como una unidad de blaze.

PC, móviles y tabletas, lanzadas esencialmente desde 2016.

Con respecto a los teléfonos móviles, cualquier teléfono Android con la adaptación 7.1.1, y sorprendentemente algunos gadgets con los marcos de trabajo que se ejecuta la forma 2.3.6 o superior puede montar la red. iPhone e iPad gadgets debe ser movido hasta iOS 10 (entregado en septiembre de 2016). Los ordenadores con Windows XP Service Pack 3o superior y macOS 10.12.1 también están protegidos, así como los dispositivos Kindle con la versión 3.4.1.

Si tienes cualquiera de los gadgets mencionados anteriormente, o un televisor inteligente u otro gadget; que no tienen la opción de asociar con la web, es probable que haya una respuesta.

Simplemente ve al sitio del fabricante del equipo y descarga la actualización más reciente del firmware desde un PC y después introdúzcalo en el aparato.

Esto será algo que volverá a ocurrir más adelante, y seguirá ocurriendo. El aval actual de Ley's Encrypt, el ISRG Root X1, es ampliamente utilizado y terminará el 30 de septiembre de 2021.

Tal vez antes de ese día sea la oportunidad ideal para limpiar nuestra Xbox One, Wii U, PS4 y cualquier otra que tengamos en el armario para revisar.

Esto es un cambio impresionante para las personas. Si no actualizas tu dispositivo lo antes posible te quedaras sin internet.

Esto afecta a todo esos usuarios que no tienen la disponibilidad de actualizarse o mantener una conexión a internet estable con la que puedan estar al tanto de estas actualizaciones y demás.

Responses