Escuche esta historia

--:--

8:29

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar?

Andy Vilchez
8 min de lectura
¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Estos dispositivos permiten mantener vigilado tu hogar y evitar visitantes indeseados.

La seguridad del hogar es algo por lo que debes velar en todo momento, es por ello que, en el mercado hay diferentes formas de hacerlo y una de las más populares son las cámaras de seguridad para casa. Estos dispositivos se encargan de grabar todo lo que ocurre en la vivienda.

Si estás interesado en instalar cámaras de seguridad para casa, al buscar en el mercado, vas a darte cuenta de que hay muchas opciones diferentes. Esto hace que elegir una adecuada resulte algo complejo, especialmente si no cuentas con los conocimientos necesarios para tomar la elección correcta.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más al respecto de lo que son estas cámaras de seguridad y todo lo que necesitas saber para elegir una que sea perfecta para tu hogar.

¿Qué es una cámara de seguridad y cómo funciona?

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Es un dispositivo que permite que puedas grabar imágenes de forma remota de forma sencilla.

Una cámara de seguridad es básicamente un dispositivo que se encarga de grabar imágenes (en algunos casos también audio). Estas instalan en lugares “estratégicos” del hogar, de tal manera que puedan detectar lo que pasa frente a ellas.

Hoy en día, estos dispositivos cuentan con sensores de movimiento. Esto hace que solo graben cuando detectan que algo está frente a ellas, lo que hace que utilicen de mejor manera el espacio de almacenamiento disponible.

Además, dependiendo del tipo de cámara que compres, pueden tener diferentes tipos de sensores y calidades diferentes. Estas cámaras pueden ser de dos formas, independientes o parte de un sistema de seguridad manejado por una empresa de seguridad.

¿Cámaras independientes o de un sistema de seguridad?

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Puedes confiar en una empresa de seguridad o montar tu propio sistema.

Está una de las elecciones que tendrás que hacer cuando vayas a comprar cámaras de seguridad. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventaja, la elección final va a depender de tus necesidades. A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada una de estas posibilidades.

Cámaras independientes

Las cámaras de seguridad independientes son aquellas que compras por tu propia cuenta. Estas deben ser gestionadas y mantenidas por ti, por lo que cualquier fallo va a depender únicamente de ti.

Por supuesto, es posible contratar a un experto que se encargue de la instalación, pero luego serán tu responsabilidad.

Esto puede funcionar para muchas personas, especialmente porque te da un mejor control sobre todo el sistema.

Cámaras de un sistema de seguridad

Por lo general, este tipo de cámaras forman parte de un sistema de seguridad. Este puede ser gestionado por una empresa externa quien se encarga de monitorizar el sistema.

Se conectan a una central, la cual recibe las alertas emitidas por el sistema y este toma las acciones necesarias.

En este tipo de cámaras ofrecen muchas ventajas, la principal es que no vas a tener que preocuparte por nada. La empresa de seguridad se encarga de todo, mantenimiento, instalación y vigilancia.

Cómo puedes imaginar, la principal desventaja que tienen es que tiene un costo mensual. Dependiendo de la empresa, este puede variar y puede ser más o menos costoso.

Muchas personas suelen preferir comprar su propio sistema, ya que, a la larga, es mucho más económico y, por lo general, estás no suelen dar muchos problemas.

¿Qué necesitas buscar en una cámara de seguridad?

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Hay muchos tipos de cámaras en el mercado que son bastante efectivas.

Si vas a comprar tus propias cámaras de seguridad para casa, es necesario que tengas en cuenta. De esta manera, vas a ser capaz de elegir la mejor cámara para tu hogar. A continuación, vamos a hablarte

Calidad

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es la calidad de la grabación. Algunas son HD, otras son Full HD e incluso, algunas otras llegan a grabar hasta en 4K. La calidad va a depender de tus necesidades, sin embargo, mientras más calidad tenga la grabación, mejores van a ser los detalles que esta va a tener.

Por lo general, con una cámara Full HD va a ser más que suficiente para que puedas tener una imagen detallada y de muy alta calidad.

El tipo de conexión

Existen dos tipos de cámaras en este apartado, una se conectan vía inalámbrica, por medio de WiFi. El otro tipo tienen una conexión cableada y son las más comunes del mercado. Ambas son una muy buena opción, sin embargo, estas últimas cuentan con dos desventajas, la primera es el uso de cables y la segunda es que cuentan con una resolución más baja.

Las de conexión cableada requieren conectarse a un DVR, hay muchos kits que incluyen cámaras y DVR. Sin embargo, las de mejor calidad y resolución suelen venderse por separado.

El lugar donde se instalarán

Otra de las cosas a tener en cuenta es el lugar en el que van a ser instaladas las cámaras de seguridad. Esto se debe a que hay cámaras para interiores y cámaras para exteriores. Estas no son iguales, ya que los cámaras de interiores no están diseñadas para estar a intemperie.

A pesar de que podrías utilizar una cámara de exterior en interior (a pesar de ser una pérdida de dinero porque son más costosas), no podrías hacerlo al contrario.

Sus características

A día de hoy, las cámaras de seguridad para casa suelen contar con visión infrarroja y con detección de movimiento. Sin embargo, algunas pueden llegar a tener algunas otras opciones, mientras más opciones tenga, mayor va a ser el precio, pero son características que realmente pueden valer la pena.

¿Cuáles son las mejores cámaras de seguridad?

A continuación, vamos a presentarte una selección de las que consideramos las mejores cámaras del mercado. Por supuesto, no es obligatorio que compres una de estas, pero son una buena opción a tener en cuenta.

Blink Mini

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Esta es una de las mejores cámaras de seguridad para casa.

Las mini cámaras de seguridad para casa están de moda y esto se debe a que son muy discretas. Un claro ejemplo de esto es Blink Mini, una cámara muy pequeña que a penas ocupa espacio, peri cuenta con características bastante interesantes.

Esta pequeña cámara de seguridad tiene resolución Full HD (1080p) sumado a detección de movimiento y visión nocturna. También puede grabar audio, por lo que es un cámara muy completa.

Es compatible con Alexa, por lo que vas a poder controlar tu cámara de forma remota mediante un asistente de voz. Sin lugar a dudas, esta es una gran opción si lo que buscas es una cámara pequeña.

SYMYNELEC cámara panorámica

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Una cámara muy discreta que tiene la forma de una bombilla.

Esta es una cámara bastante interesante, ya que es sumamente discreta, ya que tiene la forma de una bombilla. La SYMYNELEC es capaz de grabar en resolución Full HD a 1080p, Es muy fácil de montar, ya que solo debes enroscarla en el lugar que va la bombilla.

Es inteligente y puede controlarse a través de su propia aplicación o con la ayuda de Alexa. Incluso, tiene capacidad de movimiento, ya que puede girar hasta 360 grados. Cuenta con una función de alarma, es decir, una vez que detecta movimiento, envía una alerta a tu dispositivo móvil.

Es una cámara realmente interesante que vale la pena que pruebes, ya que no ocupa demasiado espacio y va a ser totalmente discreta.

Kasa Indoor Camera

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Una cámara pequeña, pero que es más potente de lo que imaginas.

Esta es una cámara inalámbrica bastante interesante, a pesar de que cuenta con una apariencia bastante simple, esta cuenta con unas muy buenas características. La Kasa Indoor Camera viene en dos presentaciones, la primera tiene capacidad de grabación en 1080p, mientras que la segunda es capaz de grabar hasta en 2K.

Adicionalmente, tenemos que tiene capacidad de girar 360 grados para poder abarcar una mayor cantidad de espacio. Puedes conectarla con Alexa o con Google Home para poder controlarla a través de comandos de voz.

Tiene función detección de movimiento con función de alarma, por lo que puede avisarte cuando pasa alguien frente a ella. Es bastamte discreta y te va a ser de mucha ayuda para garantizar la seguridad en tu hogar.

Wyze Cam V3

¿Qué cámaras de seguridad colocar en tu hogar? – Tecnología – WebMediums
Esta es una cámara bastante interesante y muy práctica que debes tener en cuenta.

La Wyze Cam V3 es otra cámara bastante interesante, ya que es pequeña, pero tiene la capacidad de grabar en una resolución Full HD. Una de sus principales ventajas es que puede grabar con visión nocturna a color, la mayoría de cámaras lo hace a blanco y negro.

La cámara es apta para utilizarse tanto en interiores como en exteriores sin ningún tipo de problema. Además, es compatible con Google Home, Alexa y IFTTT.

Puedes agregar una memoria microSD para poder almenar los videos que grabe la cámara. Es una de las mejores cámaras del mercado, por lo que es totalmente recomendable.

Responses